JBL amplía su gama Bar con un nuevo modelo estrella con prestaciones de gama alta, la JBL Bar 1300. El nuevo modelo del conocido fabricante vuelve a apostar por la incorporación de altavoces envolventes inalámbricos desmontables, como los que ya conocimos con la JBL Bar 9.1. Además, se trata de una barra de sonido compatible con Dolby Atmos y DTS:X 3D, lo que nos permitirá tener una muy buena experiencia de audio en nuestra casa.
La JBL Bar 1300 llega con un diseño similar al de la comentada Bar 9.1, pero parece haber sido ligeramente refinada. Así pues, tenemos un acabado negro con gran parte de la zona frontal y superior cubiertas con una malla metálica perforada. Los pocos botones que tiene el dispositivo están situados en la parte central (aunque ligeramente escorados a la derecha). A ambos lados de la barra de sonido tenemos los comentados altavoces desmontables que, lógicamente, siguen el mismo diseño de la barra principal.
A nivel acústico, la JBL Bar 1300 equipa un total de 15 altavoces en una configuración de 11.1.4 canales. La potencia total de salida es de 1170 vatios y, como ya adelantábamos, es compatible con el sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X 3D. La barra principal viene acompañada por un subwoofer inalámbrico de 10 pulgadas que ayudará en la reproducción de los bajos.
Para mejorar el sonido envolvente la JBL Bar 1300 cuenta con la tecnología MultiBeam de HARMAN, que crea una experiencia de audio 3D aprovechando la esfera de sonido envolvente que ofrecen los formatos Dolby Atmos y DTS:X. Gracias a sus altavoces surround inalámbricos desmontables, podremos tener altavoces reales en la parte trasera, mejorando así cualquier propuesta de sonido envolvente virtual.
Además, su instalación es realmente sencilla, ya que no necesitan ni siquiera conectarlos a la alimentación. Los dos altavoces surround desmontables están alimentados por pilas, así que los podremos colocar en cualquier lugar de la habitación. También podremos emparejar uno de los altavoces inalámbricos desmontables con cualquier dispositivo Bluetooth para utilizarlo como altavoz independiente, o emparéjalos juntos para disfrutar de un potente sonido estéreo.
Por otro lado, la JBL Bar 1300 incorpora la función PureVoice de HARMAN. Esta nueva tecnología utiliza el algoritmo exclusivo de la compañía para optimizar la claridad de la voz incluso cuando los efectos de sonido fuertes toman el control de la escena, lo cual nos permitirá seguir la película o serie de una forma más cómoda.
JBL Bar 1300: precio y disponibilidad
Además del cine, otra parte importante de una barra de sonido es la música. La JBL Bar 1300 puede conectarse fácilmente a servicios de música online a través de su conectividad WiFi y la aplicación JBL One. Esta nos permitirá navegar por plataformas de música integradas para reproducir nuestra música preferida directamente en la barra de sonido. Además, la aplicación ofrece un ecualizador totalmente personalizable, lo que permitirá a los usuarios ajustar su experiencia de escucha.
Por otro lado, la JBL Bar 1300 también es compatible con los asistentes de voz. Solo hay que vincular la barra con un dispositivo habilitado para asistente de voz y pedir a Alexa, Google Assistant o Siri que reproduzcan los contenidos en la barra. Por otro lado, es compatible con AirPlay 2, Alexa MRM y Chromecast built-in. Los usuarios también pueden disfrutar de contenidos de audio favoritos, radio por Internet y podcasts en alta definición, gracias a la comentada aplicación.
En definitiva, estamos ante una nueva apuesta de JBL para establecerse en la gama alta de barras de sonido para amantes del cine en casa. La JBL Bar 1300 llegará al mercado en febrero de 2023 con un precio oficial de 1.499 euros.