El fabricante británico QED ha presentado QED Connect, su nueva gama de cables dirigidos a todo tipo de público. QED es uno de los fabricantes de cables premium más conocido en el mundo multimedia, así que sus precios suelen ser bastante altos. Al menos hasta ahora, ya que la nueva gama ha sido diseñada para para ofrecer un buen rendimiento a precios mucho más asequibles.
La nueva gama QED Connect llega con múltiples soluciones para cubrir prácticamente todas las necesidades de conectividad audiovisual que tengamos tanto en casa como en movilidad. Ha sido diseñada en el Reino Unido y toda la gama cuenta con un acabado en negro satinado. El cable está envuelto en una cubierta de PVC suave y flexible que, según el fabricante, es suave pero duradera. Todos los cables cuentan con conectores y clavijas QED moldeados a medida y chapados en oro de 24 quilates para una conectividad sin ruidos y una larga duración. Por otro lado, están equipados con conductores de cobre libres de oxígeno al 99.99% para una transferencia de señal más fiable.
Todos los cables QED Connect se lanzarán en varias longitudes y toda la gama se presentará con un embalaje mínimo y totalmente biodegradable, siendo esta una forma de ahorrar costes. La nueva gama está compuesta por cables de audio estéreo, cables de antena, cables digitales, cables HDMI, cable de altavoz e incluso cables USB. QED también ha incluido algunos adaptadores dentro de la gama, como los habituales conversores de RCA a jack o jack de 3.5 mm a 6.3 mm, entre otros.
Nueva gama QED Connect de cables y adaptadores
Para que tengáis la información más completa, vamos a echar un vistazo a los cables que forman la nueva gama QED Connect. En la parte de cables estéreo tenemos:
- Cable Phono a Phono (0.75, 1.5 y 3 metros)
- Cable Jack de 3.5 mm a Phono (0.75, 1.5 y 3 metros)
- Cable Jack de 3.5mm a Jack (1 y 3 metros)
- Cable alargador 3.5 mm (1.5 y 3 metros)
En la parte de video y audio tenemos:
- Cable de antena (1.5 y 3 metros)
- HDMI 2.0 (1.5 y 3 metros)
- Cable óptico (1.5 y 3 metros)
- Cable para subwoofer (3 y 6 metros)
- Cable de altavoz (6 metros)
El fabricante también ha lanzado una buena colección de cables USB:
- Cable USB A a USB C (0.75 y 1.5 metros)
- Cable USB A a USB B (0.75 y 1.5 metros)
- Cable USB A(F) a USB C (0.15 y 0.75 metros)
- Cable USB C (0.15 y 0.75 metros)
- Cable USB C a Micro USB B (0.15 y 0.75 metros)
Por último, la gama QED Connect cuenta también con una serie de adaptadores para diversos usos:
- Adaptador de Phono a 3.5 mm
- Adaptador de 3.5 mm a 6.35 mm
- Adaptador Phono (H-H)
- Adaptador de antena
- Adaptador para cable HDMI
En cuanto a los precios de la nueva gama QED Connect, todavía no han sido oficialmente confirmados en Europa. Pero para que os hagáis una idea os podemos decir que, por ejemplo, los cables HDMI parten desde las 14 libras. Tendremos que esperar para conocer su precio en euros.