SVS se ha convertido en una marca muy querida por los amantes del cine en casa. Son muchos los usuarios que tienen alguno de sus subwoofers en casa, mientras que sus altavoces también están muy bien valorados. Sin embargo, no es una marca que renueve constantemente sus modelos. Pero en el pasado CES, casi cinco años después de su último anuncio, el fabricante norteamericano presentó la nueva serie Ultra Evolution. Una nueva gama de altavoces compuesta por nada menos que siete nuevos modelos, que además lucen un diseño totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora del fabricante. Pues bien, ahora la nueva gama Ultra Evolution de SVS ya está disponible en España.
Si bien es cierto que los precios de SVS son mucho más atractivos en Estados Unidos que en España, el fabricante norteamericano sigue siendo de los preferidos por los usuarios a la hora de seleccionar altavoces para sus sistemas de cine en casa. La nueva serie Ultra Evolution llega directa para colocarse en lo más alto de la gama de altavoces del fabricante, convirtiéndose en la mejor opción para los usuarios más exigentes. Además, SVS no ha querido dejar ningún cabo suelto, así que ha lanzado nada menos que 7 modelos diferentes para que tengamos opciones para todos los gustos. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrecen y sus precios.
SVS Ultra Evolution: tres modelos de suelo, dos de estantería, un central y hasta altavoces Atmos
Para empezar, la serie Ultra Evolution llega con tres nuevos modelos de suelo: Ultra Evolution Tower, Pinnacle y Titan. Todos ellos cuentan con un diseño arqueado en su parte superior que recuerda un poco a la estética de algunos altavoces de Focal y Wilson Audio. Pero también llama la atención la colocación de los diversos altavoces, ya que ofrecen una arquitectura centrada acústicamente que orienta el rango medio y el woofer alrededor del tweeter. Según el fabricante, este diseño asegura que los graves, medios y las altas frecuencias emanen del mismo punto efectivo en el espacio, creando una imagen acústica mucho más coherente, integrada y fiel.
Como es habitual, la diferencia entre los tres modelos la encontramos en el tamaño, tanto del recinto como de los altavoces que equipan. El tope de gama es el modelo Ultra Evolution Pinnacle, el cual equipa woofers cuádruples de 8 pulgadas colocados en lo que SVS llama una matriz opuesta equilibrada de fuerza (Force Balance Array). Es decir, dos disparan hacia adelante y otros dos disparan hacia atrás. También cuentan con un tweeter con revestimiento de diamante de 1 pulgada y dos controladores de rango medio de 5,25 pulgadas que comparten una suspensión acústica dedicada.
Una auténtica bestia de altavoz, con unas dimensiones de 127.5 x 30 x 46 cm (alto x ancho x profundo) y un peso de nada menos que 43,9 kg por altavoz. El SVS Ultra Evolution Pinnacle se ha puesto a la venta en tres acabados diferentes con un precio oficial de 5.998 euros.
Justo «detrás» de este modelo tenemos el SVS Ultra Evolution Titan, un altavoz de torre de 3 vías un poco más pequeño que el anterior. El Titan equipa woofers cuádruples de 6,5 pulgadas en Force Balance Array, el mismo tweeter con revestimiento de diamante de 1 pulgada y controladores de rango medio compuestos de fibra de vidrio de 4,5 pulgadas.
Por lo demás, el diseño es idéntico al de su hermano mayor, como también lo es el del modelo más pequeño que ahora veremos. El SVS Ultra Evolution Titan se ha puesto a la venta en tres acabados diferentes (Black High Gloss, Black Ash y White Gloss) con un precio oficial de 4.998 euros.
Y por último tenemos el «pequeño» de la serie de altavoces de suelo, el que quizás sea el modelo más interesante para la mayoría de usuarios. Hablamos del SVS Ultra Evolution Tower, un altavoz de torre de tres vías con woofers cuádruples de 5,25 pulgadas en Force Balance Array, tweeter con revestimiento de diamante de 1 pulgada y controladores duales de rango medio de 4,5 pulgadas que comparten una suspensión acústica dedicada.
Este modelo, sin ser pequeño, cuenta con unas dimensiones un poco más accesibles, con 113 cm de alto, 21.8 cm de ancho y 42.4 cm de profundidad; con un peso de 27 kg por altavoz. Los nuevos SVS Ultra Evolution Tower se han puesto a la venta en los tres acabados comentados con un precio oficial de 3.598 euros.
Acompañando a los tres modelos de suelo, la serie Ultra Evolution de SVS también cuenta con un altavoz de estantería, un central, un modelo surround y unos altavoces para Atmos. El modelo de estantería es el Ultra Evolution Bookshelf, el cual está equipado con un tweeter de cúpula de aluminio recubierto de diamante y un woofer medio compuesto de fibra de vidrio de 6,5 pulgadas.
Como es lógico, al igual que las torres, el modelo Bookshelf también luce ese acabado arqueado, aunque en un altavoz más pequeño sea un poco menos llamativo. El nuevo Ultra Evolution Bookshelf se ha puesto a la venta con un precio oficial de 1.499 euros la pareja y está disponibles en los mismos acabados que los modelos de suelo.
En cuanto al SVS Ultra Evolution Nano, es un modelo de estantería compacto que también podemos utilizar como altavoz surround. Cuenta con el tweeter de cúpula de aluminio recubierto de diamante de la serie y con un woofer medio compuesto de fibra de vidrio de 5,25 pulgadas.
El SVS Ultra Evolution Nano se ha puesto a la venta en los tres acabados comentados con un precio oficial de 1.099 euros la pareja.
Y en una gama de altavoces dedicada al cine en casa no podía faltar un buen central. De momento SVS solo ha lanzado un modelo para esta gama, el Ultra Evolution Center. Estamos ante un central con diseño cruzado de 3 vías con matriz de rango medio de tweeter vertical, con un controlador de rango medio compuesto de fibra de vidrio de 4,5 pulgadas y dos woofers de 6,55 pulgadas.
En definitiva, un «señor central» que acompañará a la perfección al resto de altavoces de la gama. El SVS Ultra Evolution Center se ha puesto a la venta en los mismos tres acabados con un precio oficial de 999 euros.
Por último, para que la gama sea totalmente completa, SVS ha lanzado el Ultra Elevation, un altavoz que se puede montar fácilmente en paredes y techo y que puede hacer las funciones de altavoz surround o de efectos Atmos.
Este cuenta con el tweeter de cúpula de aluminio recubierto de diamante de 1 pulgada, un woofer de 5,25 pulgadas y el habitual diseño «en cuña» de este tipo de altavoces.
Los nuevos SVS Ultra Elevation se han puesto a la venta con los mismos acabados que el resto de la gama y con un precio oficial de 1.099 euros la pareja. Todos estos modelos los podréis encontrar en Supersonido, distribuidor oficial de SVS en España.