Hisense ha presentado hace unos minutos su nueva gama de televisores para 2024 en un evento especial llevado a cabo en LEGENDS: The Home of Football y al que hemos tenido ocasión de acudir. Un sitio curioso para una presentación de televisores, pero que tiene su razón de ser. Y es que Hisense es patrocinador oficial de la UEFA EURO 2024, así que el evento ha girado mucho alrededor del mundo del fútbol. Pero lo más importante es que allí hemos podido conocer de primera mano todas las novedades de las series U8N, U7N y E7N Pro, entre otras. Nuevas gamas de televisores que llegan para sustituir a los exitosas gamas del pasado año.
Hisense ha querido presentar hoy sus nuevos televisores ya que se cumplen 60 años del famoso gol de Marcelino que llevó a la Selección Española de Fútbol a la victoria en la final de la Eurocopa de 1964. Para celebrar esta emblemática jugada, y otros momentos memorables, el fabricante nos ha mostrado un documental en su proyector Laser cinema PX2. Pero, como decíamos, lo más importante es que allí hemos podido ver los nuevos televisores que tiene Hisense preparados para este año 2024. Echemos un vistazo.
Nueva gama de televisores Hisense para 2024: el MiniLED vuelve a ser el rey
Para el que no tenga demasiado controlada la gama de televisores de Hisense, vamos a echar un vistazo rápido a la gama actual y así entenderemos mejor dónde se sitúan los nuevos modelos. Por un lado tenemos los televisores de gran formato UXKQ, que formarían la gama ULED X y que estarían situados en lo más alto. Les sigue el modelo U8KQ en sus diferentes diagonales y justo debajo tenemos el U7KQ y el U6KQ, todos ellos con tecnología MiniLED. Con tecnología QLED pero ya sin MiniLED tendríamos las gamas E7KQ Pro, A7KQ y E7KQ. Por último, cierran la gama, las series A6K, A5KQ y A4K.
Sabemos que es un poco lioso, por eso hemos hecho este resumen. Dicho esto, los nuevos modelos cambian de nomenclatura para avanzar hasta la N, es decir, este año llegan las series U8N, U7N, E7N Pro y así con todas las gamas. Así pues, las nuevas topes de gama con tecnología MiniLED serán las series UXN y U8N, siendo la gama UXN la que ofrecerá los modelos de mayor diagonal.
El fabricante no nos ha proporcionado fichas técnicas de todos los modelos, pero sí os podemos contar algunas de las características que tendrán. Por ejemplo, la serie U8N tendrá el Modo AI Sports, que permite una experiencia inmersiva en las competiciones deportivas. También contará con compatibilidad con Dolby Vision IQ y con Dolby Atmos, tecnologías que también estarán presentes en las series UXN y U7N.
Bajando un escalón tendremos el modelo U7N, que estará disponible desde 43 hasta 85 pulgadas. Y también con tecnología MiniLED tendremos el espectacular U7KQ de 100 pulgadas, el televisor perfecto para los que buscan tener un auténtico cine en casa sin recurrir a los proyectores. Y cierra la gama MiniLED el nuevo U6N, que también cuenta con la tecnología de puntos cuánticos.
Este año también llegarán nuevos modelos con tecnología LED. O mejor dicho, renovaciones de los modelos ya conocidos. Así pues, tendremos un A6N con tecnología Direct LED, Dolby Vision, Modo Juego Plus, DTS Virtual X y sistema VIDAA. En esta gama también estarán los A5N y los A4N.
Por último, Hisense no se olvida de los usuarios que buscan tecnología OLED. El modelo 65A85K ofrecerá panel OLED con solución HDR Total, lo que significa que será compatible con Dolby Vision y HDR10+. Además también será compatible con Dolby Atmos para ofrecer la mejor experiencia de cine en casa.
En definitiva, toda una nueva gama de modelos de Hisense que estará disponible muy pronto. En cuanto tengamos las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos os las haremos saber.
ACTUALIZACIÓN
Ya se han publicado muchos de los datos de los nuevos televisores de Hisense. En lo más alto de la gama (sin tener en cuenta la serie UX) tenemos el Hisense U8NQ, un televisor MiniLED que de momento aparece disponible en 65 y 75 pulgadas. Cuenta con un panel VA, con una profundidad de color de 8 Bit + FRC, tecnología Quantum Dot, contraste de 4000:1, un pico de brillo de 3000 nits.
También ofrece sistema de iluminación Full Array Local Dimming, con 1600 zonas en 65 pulgadas y 2000 zonas en 75 pulgadas. Además es compatible con HDR10, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Vision IQ e incluso Imax Enhancer. El panel alcanza los 144 Hz y tenemos dos puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR hasta 144 Hz y otros dos puertos HDMI 2.0.
De momento el precio del Hisense U8NQ es desconocido, pero creemos que no tardará en estar disponible.
Justo por debajo tenemos el U8NQ tenemos la serie U7NQ, disponible de momento en 55, 65 y 75 pulgadas. Esta serie también cuenta con tecnología MiniLED y panel VA, pero pierde brillo y zonas respecto al modelo superior. Tenemos un brillo máximo de 1500 nits, con un sistema de iluminación Full Array con 240 zonas para el modelo de 55 pulgadas, 384 zonas para el modelo de 65 pulgadas y 512 zonas en el modelo de 75 pulgadas.
Por lo demás tenemos características muy similares, con dos puertos HDMI 2.1 completos, compatibilidad con todos los formatos HDR del mercado, procesador de imagen Hi-View Engine, compatibilidad con Dolby Atmos, Control Remoto Solar y una nueva barra de juego.
El Hisense U7NQ ya se ha puesto a la venta en Amazon. Lo tenéis disponible, de momento, en 65 pulgadas con un precio de 1.099 euros y en 75 pulgadas con un precio de 1.799 euros.
Hisense U7NQ de 65 pulgadas
Hisense U7NQ de 75 pulgadas
Y cerrando la gama MiniLED tenemos el U6NQ, disponible en 50, 55, 65 y 75 pulgadas. En este modelo se mantiene el panel VA, pero volvemos a bajar en brillo y zonas de iluminación.
El brillo máximo desciende hasta los 600 nits, con un sistema de retroiluminación Full Array con 128 zonas en el modelo de 50 pulgadas, 160 zonas en el modelo de 55 pulgadas, 240 zonas en 65 pulgadas y 75 pulgadas.
De momento la serie U6NQ de Hisense no se ha puesto a la venta, así que todavía no conocemos precios.
Más allá de los modelos con tecnología MiniLED, Hisense ha lanzado nuevas gamas con tecnología QLED y también nuevas gama UHD. Las podéis encontrar en la página web del fabricante.