Ya conocemos los nuevos televisores de Samsung antes de la llegada del CES de 2025, el evento más esperado del año para los amantes de los televisores y es que es la feria internacional más grande del mundo, un evento que cada año es más y más importante y hoy en día supone ya el escaparate más importante para las marcas, donde se presentan las novedades y últimos avances tecnológicos de las firmas más punteras de todo el mundo.
Entre ellas, por supuesto, está Samsung que lidera las ventas en el sector de las Smart TV aunque con varias amenazas en el horizonte -especialmente chinas-, por lo que este año podría ser determinante para revertir el curso de la situación actual y evitar el sorpasso más que probable de Hisense y TCL. Y aunque ya sabemos que la nueva QD-OLED de la firma se llamará S95F y varias de sus características, ya se ha filtrado más información tanto de ésta como del resto de la gama de televisores de Samsung. Vamos a verlas.
Gama QD-OLED y OLED: Samsung S95F y S90F
Sobre estos dos modelos ya conocíamos lo que se va a presentar y así ha sido confirmada por la filtración de displayspecifications y es que ya vimos hace unas semanas que, gracias a la Safety Korea (la agencia de certificación coreana)- así como la página oficial de repuestos de Samsung Alemania aparecen ya listada, aunque de momento sin fotos.
Las dos gamas compartirán otra vez paneles WOLED y QD-OLED y esto es importante: nos quedamos sin panel QD-OLED de 83 pulgadas en Europa, quedando de la siguiente manera:
- S85F: 55 pulgadas, 65 pulgadas y 77 pulgadas; estos modelos utilizarán paneles WOLED de LG.
- S90F: 48 pulgadas, 55 pulgadas, 65 pulgadas, 77 pulgadas y 83 pulgadas. Al igual que ocurre este año, los modelos que contengan una E en el número de modelo, usará paneles WOLED de LG.
- S95F: 55 pulgadas, 65 pulgadas, 77 pulgadas, 83 pulgadas. Usará paneles QD-OLED de nueva generación excepto el modelo de 83 pulgadas en Europa, que también será WOLED.
Recordad que siempre, ante la duda, hay que mirar el código de numeración de paneles que usa Samsung, donde el llevar un T implica panel QD-OLED, mientras que el uso de una E significa panel WOLED, tal y como explicamos en nuestra guía.
Modelos Neo QLED 4K de 2025: Samsung QN90F y QN95F
Sobre la línea de televisores LCD con puntos cuánticos de Samsung -Neo QLED-, solo conocemos detalles de las gamas 4K. Seguirán mezclando paneles con matrices IPS y VA, por lo que dependiendo del modelo y especialmente del continente donde compremos una QN90F o QN95F, tendremos un panel u otro. No sabemos si habrán incrementado el número de zonas o mejorado el algoritmo del Local Dimming, pero al menos conocemos los tamaños y modelos, que serían los siguientes:
- QN90F: 43 pulgadas, 50 pulgadas, 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas, 85 pulgadas, 98 pulgadas.
- QN95F: 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas, 85 pulgadas.
Evidentemente faltan más modelos por presentar -especialmente de gama baja, como las QN80F, QN70F, etc.-, así como toda la gama entera de modelos Neo QLED 8K de los que no se ha filtrado nada en absoluto, pero evidentemente también se llamarán QN700F, QN800F, QN900F, en los que mejorarán el número de zonas, brillo y algún detalle más.
Por otro lado, también faltarían modelos especiales de la marca, como los The Frame y The Serif, así como televisores QLED (no de la gama Neo QLED) de gama baja y media, que suelen salir más tarde e iremos viendo en los próximos meses. Veremos que nos depara la marca coreana este año, pero desde luego 2025 se antoja uno de los años más competitivos que hemos visto en la historia de los televisores.