La compañía Spotify quiere que los presentadores de programas de radio conviertan sus transmisiones en episodios de podcast para que de forma sencilla se puedan disfrutar en su aplicación. Por este motivo está lanzando una nueva herramienta que hace que el proceso sea más fácil, rápido y, lo que es más interesante, efectivo.
En una publicación de blog de la firma, se anunció una nueva herramienta que se llama «broadcast-to-podcast». Es una herramienta de publicación que se integra con Megaphone y hace mucho más fácil convertir un programa de radio transmitido en vivo directamente en un episodio de podcast -una vez que el programa ha terminado de emitirse de manera habitual-.
Se gana mucho tiempo con lo nuevo de Spotify
Spotify afirma que con la ayuda de Megaphone, su nueva herramienta «creará automáticamente nuevos episodios de podcast a partir de contenido previamente transmitido, lo que facilitará más que nunca que los editores de transmisiones lleguen a nuevas audiencias con su contenido«. La compañía dice que esto, en comparación con los hasta 60 minutos que actualmente se necesitan para hacer el proceso manualmente, está claro que la mejora es obvia y que puede ser muy utilizada con el paso del tiempo para ‘engordar’ las opciones que ofrece Spotify para los usuarios.
Por lo general, a los equipos de publicación les lleva aproximadamente de 30 a 60 minutos convertir manualmente cada episodio de transmisión individual en un podcast. Esto incluye lo siguiente: descargar el episodio de la plataforma de radio; eliminar los anuncios; colocar marcadores de anuncios; y, como no, cargar el episodio en una plataforma que se ha seleccionado.
Por lo tanto, con la herramienta «broadcast-to-podcast», el software identificará automáticamente los lugares para colocar anuncios -esto es muy importante por motivos de monetización- y se conectará a la solución de anuncios de Spotify. En consecuencia, será más fácil para los presentadores y emisoras aprovechar las crecientes oportunidades publicitarias para los podcasts. Y este es uno de los grandes objetivos de la nueva herramienta “nuestra función de broadcast-to-podcast permite a los editores de transmisiones llegar a nuevas audiencias, desbloquear más oportunidades de monetización y dar a los fans leales más acceso a su contenido desde cualquier lugar. Y ahora está disponible para todos los socios de Megaphone a nivel mundial”.
Otra buena novedad, pero en este caso para los iPhone
La compañía ha anunciado finalmente que está lanzando un widget de pantalla de bloqueo para el iPhone. Este es compatible con iOS 16, pero por el momento sus funcionalidades son bastante básicas. En vez de mostrar el progreso de una canción o una forma divertida de mostrar la portada del álbum de la canción que está escuchando, simplemente se utiliza como lanzador de la app.
Una vez que el nuevo elemento se añade a la pantalla de bloqueo, al pulsarlo se abrirá rápidamente la aplicación de Spotify. Por lo tanto, ya sea que esté ocupado mientras está en movimiento, en el automóvil o en casa, la aplicación del servicio de música en streaming ahora está a solo un toque de distancia. Para conseguir esta novedad, simplemente tienes que instalar la actualización que se está publicando en la tienda de aplicaciones App Store de Apple.
Es un paso interesante, pero no muy importante, ya que la utilidad es muy restringida. Habrá que esperar a nuevas actualizaciones para ver si evoluciona este elemento. Pero hay que ser precavidos, porque por ejemplo Spotify sigue sin estar disponible en HomePod como servicio admitido, sin ir más lejos. Eso sí, es posible utilizar AirPlay en los altavoces inteligentes de Apple con el servicio para conseguir el acceso correspondiente (pero esto hace que no se tenga acceso a Siri, por poner un ejemplo).