Amazon sigue renovando todos sus productos y servicios. Hace poco te hablamos del lavado de cara que recibían los Fire TV Stick del gigante de las ventas online. Y ahora le toca el turno a Amazon Prime Video, que va a recibir una completa actualización de su interfaz con interesantes novedades.
Lo cierto es que Prime Video está por detrás de sus rivales a nivel estético. Su app no es muy elegante en comparación con otras plataformas como Netflix o Disney+, y esto es algo que quiere cambiar Amazon.
Además, hasta ahora no han cuidado apenas este aspecto puesto que Amazon Prime Video no ha recibido actualizaciones notables en el diseño de su interfaz. Aunque, parece que van a cambiar las cosas muy pronto.
Tal y como ha anunciado la plataforma, este rediseño de Prime Video ha sido un proyecto que ha durado 18, meses y ha estado supervisado por Ben Smith, que ahora es el vicepresidente de producto de Amazon para Prime Video y Prime Studios. Decir que Ben Smith estuvo al cargo del rediseño de Hulu, por lo que sabe lo que hace a la perfección.
Amazon Prime Video Experience, así es la nueva interfaz
Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas y que ha publicado la plataforma, los cambios que va a recibir Amazon Prime Video son notables. Además, la nueva experiencia de la plataforma llegará a todos los dispositivos compatibles a lo largo de las próximas semanas.
Amazon dice que la experiencia ha sido diseñada para ser «menos ocupada y abrumadora para nuestros clientes.» Y ahora su interfaz ofrece un gran parecido con Netflix.
Para empezar, la navegación principal de Prime Video ahora se sitúa en la izquierda de la pantalla, dividiéndose en seis áreas (Buscar, Inicio, Tienda, TV en directo, Gratis y Mis cosas).
También tendremos acceso directo a los 10 contenidos más vistos, para que puedas encontrar de forma muy sencilla los mayores éxitos de Amazon Prime Video. Siguiendo con las novedades de su renovada interfaz, ahora los contenidos de pago tendrán un icono de una bolsa de compras dorada para identificar el catálogo de alquiler o compra con los contenidos incluidos en la plataforma.
Ya te hemos dicho que las semejanzas con Netflix son notables. De esta manera, además del top 10 contenidos más vistos, ahora hay nuevos carruseles con ilustraciones más grandes y que, cuando pasas el ratón por encima, se inicia un tráiler. Sí, exactamente igual que en Netflix.
Todo sin perder la esencia original de la app, ya que la integración con Alexa seguirá presente, como no podía ser de otra manera. Además, seguirá habiendo contenido promocionado, especialmente producciones propia, algo habitual en este tipo de plataformas.
Respecto a la fecha de lanzamiento de la nueva interfaz de Amazon Prime Video, decir que este nuevo diseño va a llegar en primer lugar a iOS y la web oficial de la plataforma en los próximos meses, antes de hacer un despliegue global al reto de dispositivos. Eso sí, parece que la nueva experiencia de Prime Video no llegará a todos los dispositivos, ya que la PlayStation 3 y la tercera generación de Apple TV de 2012 no se actualizarán.
Como habrás podido comprobar, no son pocos los cambios que llegan a la interfaz de Amazon Prime Video para que podamos disfrutar de un entorno mucho más amigable y con las funciones más a mano para brindar a sus suscriptores de una mejor experiencia de usuario. Eso sí, como te hemos indicado antes, el despliegue de la nueva interfaz de la plataforma se va a realizar de forma escalonada, por lo que ahora no queda más remedio que tener un poco de paciencia hasta que la nueva experiencia de Amazon llegue a todos los clientes de su servicio de películas y series bajo demanda.