El Black Friday nos ha dado muchas oportunidades para conseguir la barra de sonido tope de gama de Samsung a un precio realmente bueno. Pero ya se acabó y puede que algunos no hayáis llegado a tiempo. Si es vuestro caso, tranquilos porque ahora tenéis una nueva oportunidad. Y es que hemos localizado la Samsung HW-Q990C a un precio realmente espectacular, muy cercano al precio mínimo que se consiguió durante el viernes negro. Si se os escapó la pasada semana por el motivo que fuera, ahora os vais a poder hacer con esta magnífica barra de sonido con un precio muy ajustado.
Ahora repasaremos de nuevo las mejores características de este sistema de sonido de Samsung. Pero antes vamos con la oferta. Ahora podemos conseguir la Samsung HW-Q990C en Carrefour con un precio en oferta de 785 euros. A este debemos restarle 250 euros de la promoción de cashback que tiene activa Samsung en estos momentos.
Teniendo esto en cuenta, nos podremos llevar la Samsung HW-Q990C con un precio final de 535 euros. Para una barra de sonido cuyo precio oficial era de 1.299 euros no está nada pero que nada mal.
Samsung HW-Q990C
Samsung HW-Q990C: una barra de sonido Dolby Atmos con altavoces traseros y subwoofer inalámbricos
Samsung sigue mejorando su barra de sonido tope de gama año tras año. La Samsung HW-Q990B de 2022 ya nos pareció espectacular cuando la probamos, pero este año el fabricante coreano ha vuelto a rizar el rizo y ha mejorado algunos aspectos clave. La nueva HW-Q990C cuenta con un total de 11.1.4 canales, algo que han conseguido integrando varios canales de disparo lateral y ascendente tanto en la barra principal como en los altavoces surround. Por supuesto también se incluye un subwoofer inalámbrico para ofrecer unos bajos contundentes.
Contando los que están en la unidad principal y los que tenemos en los satélites, la Samsung HW-Q990C ofrece un total de 22 altavoces. Solo la barra principal tiene 15 altavoces en su interior, con el habitual trío frontal y altavoces en las esquinas y en la parte superior. Por otro lado, cada uno de los altavoces surround incorpora tres drivers en su interior, añadiendo uno de disparo lateral situado en la esquina y otro de disparo ascendente situado en la parte superior, acompañando al driver central.
La idea es crear entre todos los altavoces una burbuja de sonido que envuelva al espectador. De esta forma, y gracias a la compatibilidad con el formato Dolby Atmos, con y sin pérdida, se crea una magnífica experiencia de sonido envolvente. Además, incorpora la nueva funcionalidad Dolby Atmos inalámbrico. Esta ofrece la posibilidad de disfrutar del formato Dolby Atmos sin necesidad de cables, es decir, conectando la barra de sonido de forma inalámbrica al televisor. Como es lógico, necesitaremos un televisor compatible.
En cuanto a conectividad, tenemos dos entradas HDMI y una salida HDMI compatible con eARC. También cuenta con Bluetooth y WiFi, ofreciendo así todas las opciones posibles para enviarle música desde nuestro dispositivos móviles. Y en cuanto a formatos de sonido envolvente, la HW-Q990C es compatible con todos ellos, incluido Dolby True HD.
Y teniendo en cuenta que la Samsung HW-Q990C es la mejor barra de sonido de Samsung, también incorpora los «refinamientos» habituales del fabricante. Por ejemplo, cuenta con Q-Symphony Gen III, una tecnología que combina los altavoces del televisor y de la barra de sonido para ofrecer un sonido optimizado para todos los canales.
Y también tiene la función SpaceFit Sound Pro, un sistema de calibración automático que optimiza el audio de la barra de sonido en función de la sala donde la tengamos colocada. Y no faltan otras funciones habituales en las barras de sonido de gama alta de Samsung, como Tap Sound o el Sonido Adaptativo.
Samsung HW-Q990C
En definitiva, estamos ante un sistema de sonido ideal para los que buscan máxima calidad sin necesidad de llenar el salón de altavoces y cables. Recordad, hoy podéis conseguir la Samsung HW-Q990C por un precio final de 535 euros en Carrefour. Es un precio realmente bueno, muy cercano al mínimo visto hasta ahora, así que no sabemos lo que durará. Si queríais esta barra de sonido, es vuestro momento.