La compañía LG Electronics ha anunciado el lanzamiento de su nueva pantalla LG MAGNIT (modelo LBAF) para producción virtual. Esta enorme pantalla aprovecha la tecnología de vanguardia Micro LED de la compañía y ofrece una calidad de imagen premium con negros profundos y colores vibrantes y naturales, lo que ayuda a los directores a crear experiencias visuales inmersivas.
Este es un producto que resulta ideal para la producción de películas y medios de comunicación, ya que el nuevo LG MAGNIT es capaz de mostrar imágenes generadas digitalmente en tiempo real, sincronizándose con monitores, cámaras, rastreadores de cámara y computadoras de producción para que los elementos virtuales y de acción en vivo se puedan fusionar sin problemas.
Una gran calidad en la nueva LG MAGNIT
El uso de pantallas LED para proporcionar fondos realistas para grabar escenas con actores reales, presentadores y objetos en primer plano está cada vez más popular en las industrias de la radiodifusión y el cine. Diseñado específicamente para estudios de producción virtual y escenarios de realidad extendida (XR), el nuevo LG MAGNIT, con la sólida tecnología de chip-on-board (COB) LED de LG y un paso de píxel de 1,5 milímetros, ofrece la calidad de imagen suprema, características y comodidad necesarias para la producción de contenido profesional.
Al emplear millones de píxeles retroiluminados, los paneles de Micro LED de LG son conocidos por su contraste excepcional, colores brillantes y reproducción precisa de imágenes. La capacidad de LG MAGNIT para mostrar fielmente paisajes generados digitalmente, ya sea representando una ubicación de este mundo o un reino completamente imaginado, permite a los directores dar vida a su visión artística.
Amplia versatilidad, otra de sus virtudes
Esto se debe a que permite a los usuarios personalizar el tamaño de la imagen mostrada y elegir entre instalación colgante o apilada. Además, ayuda a reducir la distorsión del color para mantener las imágenes fieles desde un amplio ángulo de visión, lo que hace adecuada esta pantalla para configuraciones de pantalla grande. Muy interesante es mencionar que este es un producto que ofrece una curvatura cóncava de hasta 10 grados. El diseño de esta pantalla de última generación también facilita la alineación de módulos.
Para simplificar la configuración y gestión, el nuevo LG MAGNIT ofrece una instalación y mantenimiento sencillo y efectivo. Así, se incluyen gabinetes grandes de 35,6 pulgadas y tiene módulos de panel y unidades de suministro de energía que se pueden acceder desde la parte posterior. Esto le permite conseguir una precisión de color excelente con un procesamiento de video de baja latencia -y excelentes capacidades de HDR-.
«Una pantalla Micro LED premium, LG MAGNIT para producción virtual es una herramienta invaluable para sistemas de radiodifusión, estudios de cine y escenarios XR, ayudando a los directores a dar vida a su visión creativa«, dijo Paik Ki-mun, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de Visualización de Información de LG Electronics Business Solutions Company. «A través de la colaboración con líderes de la industria, LG continuará mejorando su línea de soluciones de Micro LED, ofreciendo pantallas de gran escala personalizadas para los requisitos únicos de diversos sectores«.
Una evolución constante
Desde su lanzamiento inicial en 2020, LG MAGNIT ha elevado el estándar de las experiencias de visualización premium, aprovechando la tecnología de Micro LED de LG para ofrecer una calidad de imagen impresionante con colores precisos. Diseñada para su uso en diversos entornos, esta línea de producto incluye pantallas para entornos residenciales (modelo LSAD / paso de píxel: 0,78 mm) y soluciones para diversos sectores (modelo LSAB / paso de píxel: 0,78/0,9/1,25 mm).
El nuevo LG MAGNIT estará disponible en mercados de todo el mundo a partir de este mes. Además, la compañía asiática ofrece soporte global y servicio postventa para garantizar el rendimiento y la satisfacción del cliente en todas las etapas, desde la instalación hasta el mantenimiento continuo.