El año pasado, aproximadamente por estas fechas, Bowers & Wilkins renovó la conocida Serie 700 de su gama de altavoces. La llegada de la Serie 700 S3 suponía un salto cualitativo importante, ya que la nueva gama heredaba gran parte de las tecnologías que se pueden encontrar en la gama de referencia de la marca, la Serie 800 Diamond. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a la premiada Serie 600 con el lanzamiento de su nueva Serie 600 S3. La octava generación de una de las gamas más aclamadas de la historia de la alta fidelidad incluye algunas de las mejoras más exhaustivas que, según el fabricante, la Serie 600 jamás haya recibido.
La Serie 600 siempre ha jugado un papel crítico en el portfolio de Bowers & Wilkins. Por un lado por ser la segunda gama más antigua de la marca con presencia ininterrumpida en el mercado después de la icónica Serie 800 Diamond. Y por otro lado por ser el punto de entrada de la marca a su gama de altavoces.
La nueva Serie 600 S3 consta de un total de cuatro modelos: la columna 603 S3, el monitor para montaje sobre soportes 606 S3, el monitor de estantería 607 S3 y el central HTM6 S3. Cada modelo está disponible en varios acabados, concretamente Roble, Blanco o Negro. La serie se completa con un nuevo soporte de suelo FS-600 disponible en Plata o Negro. Vamos a echar un vistazo a las novedades que incluye la nueva Serie 600 S3 de Bowers & Wilkins.
B&W Serie 600 S3: nuevo tweeter y otras mejoras procedentes del modelo superior
Aunque a nivel estético no veamos demasiadas diferencias respecto a la Serie 600 S2, el fabricante asegura que la nueva Serie 600 S3 incorpora cambios exhaustivos en cada aspecto relacionado con sus prestaciones sonoras. De hecho, muchos de los nuevos componentes derivan de los empleados en la Serie 700 S3 y están integrados en un recinto acústico de construcción rediseñada y mejorada.
La incorporación más significativa de la nueva Serie 600 S3 es una tecnología de cúpula totalmente nueva para el tweeter, la Titanium Dome. El nuevo tweeter está compuesto de dos partes, con una cúpula principal muy fina y ligera pero rígida de 25 micras de grosor que es reforzada por un segundo anillo de titanio de 30 micras.
Este nuevo diseño se aloja en un sistema de carga tubular significativamente alargado que está inspirado por el diseño recientemente introducido en la nueva Serie 700 S3. El uso de un sistema de carga tubular más largo reduce la frecuencia de resonancia detrás de la cúpula y da lugar a un sonido más abierto que se ve menos afectado por el recinto que lo alberga.
Además, el tweeter Titanium Dome se beneficia de una placa de montaje para el diafragma cuyo tamaño es idéntico al de la utilizada en la Serie 700 S3 con el fin de obtener una dispersión superior y más amplia, a la vez que incluye el novísimo y más abierto diseño de la rejilla protectora adoptado directamente de la recientemente presentada Serie 800 Signature. La combinación de todas estas nuevas tecnologías garantiza que el nuevo tweeter proporcione un sonido más suave y refinado sin sacrificar resolución ni detalle.
Los conocidos conos Continuum de Bowers & Wilkins siguen estando presentes en todos los modelos de la Serie 600 S3 con la adición de motores magnéticos más potentes y de menor distorsión importados de la Serie 700 S3 en los altavoces de medios y medios/graves.
Por su parte, los transductores de graves con cono de papel de la 603 S3 también incorporan ahora los mismos motores magnéticos que la 703 S3. En lo que respecta a los filtros divisores de frecuencias, se han actualizado con la inclusión de condensadores de desacoplo mejorados de alta calidad idénticos a los empleados en la Serie 700 S3, siendo el resultado una resolución y transparencia superiores.
También los recintos de la Serie 600 S3 han sido objeto de importantes mejoras. Así, el tweeter y los transductores principales están ahora montados más cerca entre sí mediante anillos embellecedores que se cruzan para mejorar la integración y la imagen estereofónica.
En la parte trasera de cada caja acústica, una nueva bandeja de terminales de conexión adoptada de la Serie 700 S3 se une a un puerto de graves con especificaciones de esta misma serie, mejorándose de este modo las prestaciones y creándose un recinto más rígido. Dicha rigidez se ha aumentado mejorando los refuerzos internos con madera de mayor resistencia.
Por último, la parte inferior de los modelos 606 S3 y 607 S3 incluye ahora inserciones roscadas metálicas para que puedan fijarse con un mayor nivel de seguridad a la placa superior de los nuevos soportes FS-600 S3.
En definitiva, la nueva Serie 600 S3 continúa ofreciendo componentes y tecnologías de máxima calidad, estando así decidida a perpetuar el legado de la Serie 600, para muchos el estándar de referencia en cajas acústicas asequibles pero de altas prestaciones.
La nueva Serie 600 S3 ya está disponible en la página web de Bowers & Wilkins y en distribuidores seleccionados. En cuanto a los precios, aquí tenéis una lista con los modelos de la nueva Serie S600 S3:
- B&W 603 S3: 2.300 euros por pareja
- B&W 606 S3: 1.000 euros por pareja
- B&W 607 S3: 800 euros por pareja
- HTM6 S3: 750 euros
- FS-600 S3 (soportes de suelo): 300 euros por pareja