Casi cinco años después de su último anuncio de un nuevo lanzamiento de altavoces, el Prime Pinnacle, el fabricante norteamericano SVS ha utilizado el CES 2024 para presentar la nueva serie Ultra Evolution. Una nueva gama de altavoces que llega con nada menos que siete nuevos modelos, que además lucen un nuevo diseño totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora del fabricante.
SVS es uno de los fabricantes más conocidos a nivel mundial, especialmente por sus maravillosos subwoofers. Pero también cuenta con una línea de altavoces con muchos seguidores y que, generalmente, suele gustar mucho a los entusiastas del cine en casa. Además, sin ser una marca económica, tiene unos precios muy ajustado, al menos en Estados Unidos, algo que ha contribuido a su gran éxito en su país natal.
Imaginamos que este éxito, y también la confianza en sus altavoces por supuesto, ha hecho que SVS no sea un fabricante que lanza novedades constantemente. De hecho, como decíamos unas líneas más arriba, hace casi 5 años que hizo su último lanzamiento en lo que respecta a altavoces. Ahora, a comienzos de 2024, sorprende con la presentación de toda una nueva gama, la serie Ultra Evolution, que combina un novedoso diseño con componentes de audio de alto rendimiento. Vamos a echar un vistazo a la nueva gama de altavoces de SVS.
Ultra Evolution, Pinnacle y Titan: los nuevos modelos de suelo de SVS
El tope de gama de esta nueva serie es el modelo Ultra Evolution Pinnacle, un altavoz de grandes dimensiones. Pero en formato torre tenemos otras dos nuevas opciones, el Ultra Evolution Titan y el Ultra Evolution Tower. Como suele pasar, la diferencia entre ellos es de tamaño, tanto del recinto como de los altavoces que equipan.
Todos ellos cuentan con un diseño arqueado en su parte superior que recuerda un poco a la estética de algunos altavoces de Focal y Wilson Audio. Esta curvatura sugiere que el equipo de diseño de SVS estaba interesado en enfatizar la alineación temporal a través del diseño físico. Los modelos tienen una forma que hace que los controladores del altavoz avancen, colocando el tweeter ligeramente hacia atrás en comparación con los controladores de rango medio y los woofers.
Por otro lado, las fotografías sugieren que algunos conductores están inclinados hacia el oyente. Este tipo de elementos ayudan a garantizar que el sonido de cada controlador llegue a los oídos del oyente al mismo tiempo, un concepto que es crucial para lograr una reproducción de sonido precisa y un escenario sonoro coherente.
Como decíamos, el tope de gama es el Ultra Evolution Pinnacle. Este modelo cuenta con un tweeter con revestimiento de diamante de 1 pulgada con un difusor de celosía de células orgánicas y dos controladores de rango medio compuestos de fibra de vidrio de 5,25 pulgadas. También lleva una matriz cuádruple de woofers de 8 pulgadas colocados en lo que SVS llama una matriz opuesta equilibrada de fuerza (dos disparan hacia adelante, dos disparan hacia atrás).
El modelo intermedio es el Ultra Evolution Titan, un altavoz de torre de 3 vías que promete claridad y dinámica gracias al tweeter con revestimiento de diamante de 1 pulgada. También cuenta con dos controladores de rango medio de 4,5 pulgadas y una matriz cuádruple de woofers opuestos de 6,5 pulgadas.
Y el tercer modelo es el Ultra Evolution Tower, el más pequeño de los tres modelos de suelo. Equipa el mismo tweeter con revestimiento de diamante de 1 pulgada, así como dos controladores de rango medio de 4,5 pulgadas. Su sección de graves está cubierta por woofers cuádruples de 5,25 pulgadas que, al igual que en sus hermanos mayores, están colocados en una disposición opuesta.
Ultra Evolution Bookshelf, Center, Nano y Elevation completan la nueva gama
Acompañando a los tres modelos de suelo, la serie Ultra Evolution de SVS también cuenta con un altavoz de estantería, un central, un modelo surround y unos altavoces para Atmos. El modelo de estantería es el Ultra Evolution Bookshelf, equipado con tweeter de 1 pulgada y woofer de 6,5 pulgadas. Aunque no sea tan llamativo como en los modelos de suelo, este modelo de estantería también ofrece el diseño arqueado de los modelos más grandes.
Como buena serie centrada en el cine en casa, también tenemos el Ultra Evolution Center. De momento es el único canal central de la serie, pero es que se trata de una auténtica bestia. Lleva un tweeter de 1 pulgada, un controlador de rango medio compuesto de fibra de vidrio de 4,5 pulgadas y dos woofers de 6,55 pulgadas. Su diseño Woofer-Tweeter/Medios-Woofer recuerda al Ultra Center de SVS, que brinda un rendimiento excepcional fuera del eje.
Y por último tenemos dos altavoces más pequeños para funcionar como surround y como Atmos. Por un lado está el Ultra Evolution Nano, un altavoz de estantería compacto que incluye un tweeter de 1 pulgada y un woofer de 5,25 pulgadas. Y por otro lado tenemos el Ultra Elevation, diseñado específicamente para efectos de altura Dolby Atmos y sonido envolvente, cuenta con un tweeter de 1 pulgada, un woofer de 5,25 pulgadas y el habitual diseño «en cuña» de este tipo de altavoces.
De momento SVS no ha publicado los precios de la nueva gama Ultra Evolution. pero sí sabemos que se lanzarán al mercado a finales del primer trimestre de 2024, al menos en Estados Unidos. Y también sabemos que cada modelo estará disponible en tres acabados: Piano Gloss Black, Piano Gloss White y Black Oak. Tendremos que esperar para saber cuándo llegarán a Europa.
Vía | AVNirvana