Pro-Ject Audio Systems es, actualmente, uno de los fabricantes de tocadiscos más importantes del mercado. Especialmente cuando hablamos de tocadiscos asequibles, ya que pocos fabricantes lo hacen tan bien como Pro-Ject. Y la nueva serie Pro-Ject E1 llega para confirmar todavía más esta afirmación. Según el fabricante, el propósito de esta nueva línea es «introducir a un nuevo público de amantes de la música en el mundo del vinilo ofreciendo tecnología de calidad a un precio accesible».
La capacidad de fabricar sus propias piezas en una instalación de vanguardia en Europa y ofrecer una calidad constante explica por qué Pro-Ject es uno de los vendedores más importantes de tocadiscos de gama de entrada y también de gama alta. La nueva serie Pro-Ject E1 consta de tres modelos y ha sido diseñada y producida en Europa. Vamos a ver qué ofrece esta nueva serie ya que, si estás buscando introducirte en el mundo del vinilo sin tener que atracar un banco, puede resultarte realmente interesante.
Pro-Ject E1: si te gustan los vinilos ahora podrás escucharlos sin gastar una fortuna
Como comentábamos, la nueva colección de Pro-Ject pretende introducir a un nuevo público amante de la música en el mundo del vinilo ofreciendo tecnología de calidad a un precio accesible. Toda la familia E1 cuenta con un diseño de subplato real, en el que un plato principal sintético de baja masa se monta sobre un subplato de resina de alta densidad. El eje es un diseño de acero inoxidable pulido que gira suavemente en un cojinete de latón de baja fricción.
Este conjunto está a su vez montado en un sólido zócalo de MDF, sin huecos ni piezas de plástico. Todo el zócalo está envuelto en uno de los tres acabados laminados que ofrece la nueva serie Pro-Ject E1: negro de alto brillo, blanco satinado o nogal satinado. Los tocadiscos cuentan con un diseño de transmisión por correa y equipan un motor de corriente continua cableado que puede funcionar a 33 o 45 RPM, seleccionable con un simple interruptor.
Los tres modelos de la serie Pro-Ject E1 vienen equipados con un brazo de aluminio que incluye una cápsula Ortofon OM5 montada en fábrica. También cuentan con una cubierta antipolvo acrílica desmontable con bisagras que protege todo el conjunto.
Al principio comentábamos que la gama Pro-Ject E1 está formada por tres dispositivos. Respecto al Pro-Ject E1, que sería el modelo básico, tenemos también el Pro-Ject E1 Phono, que añade un preamplificador de phono seleccionable que puede utilizarse para conectar con la entrada auxiliar de un altavoz inteligente o cualquier dispositivo que carezca de preamplificador de phono. El preamplificador de phono se puede desactivar para conectarlo a dispositivos que tengan una entrada de phono dedicada.
Y completa la gama el Pro-Ject E1 BT, que ofrece tanto un preamplificador de phono integrado como un transmisor de audio Bluetooth para la conectividad inalámbrica con auriculares, altavoces, barras de sonido o receptores AV.
La nueva gama Pro-Ject E1 estará disponible en tiendas especializadas durante el mes de mayo de este mismo año. En cuanto al precio, el Pro-Ject E1 se pondrá a la venta con un precio de 299 euros, el Pro-Ject E1 Phono llega con un precio de 329 euros y el Pro-Ject E1 BT se pone a la venta con un precio de 399 euros. Es decir, estamos ante modelos bastante asequibles y atractivos para los que quieran introducirse en el mundo de los vinilos.