Llega el día de la madre y un muy buen regalo podría ser una nueva tele. Pero regalar una tele no significa tener que gastar un pastizal. ¿Sabes que tienes una muy buena opción por mucho menos de lo que piensas? Se llama TCL C655, un televisor 4K que cuenta con tecnología QLED y que incorpora el sistema Google TV. Y bueno, si tu madre ya tiene una tele moderna, también te puede servir esta tele para la cocina, para la habitación de tu hijo o para esa segunda vivienda que tienes en la playa o en el pueblo.
Sea cual sea tu motivo, la TCL C655 puede ser una gran opción si estás buscando una tele económica y que esté disponible en muchísimas diagonales. ¿No te lo crees? La puedes encontrar desde las 43 pulgadas hasta unas gigantescas 98 pulgadas. ¡Casi nada!. Y lo mejor de todo es que, a pesar de ser un televisor que acaba de llegar al mercado, la tienes disponible con un precio bastante increíble para todo lo que ofrece.
Ahora os contamos las características técnicas de la C655 de TCL, ya que igual al ser un modelo nuevo no la tenéis totalmente controlada. Pero creemos que es mejor primero echar un vistazo a los precios en las diferentes diagonales. Y una cosa a tener en cuenta, en el modelo de 65 pulgadas TCL tiene activa una promoción de reembolso con la que nos abonará 100 euros una vez tengamos la tele en casa y nos apuntemos a la promoción.
Ahora sí, aquí os dejamos los mejores precios que hemos encontrado en los modelos desde las 43 hasta las 75 pulgadas:
TCL C655 de 43 pulgadas
TCL C655 de 50 pulgadas
TCL C655 de 55 pulgadas
TCL C655 de 65 pulgadas
TCL C655 de 75 pulgadas
TCL C655: un televisor con tecnología QLED, Google TV y HDMI 2.1
Echemos un vistazo a las características de esta TCL C655. Lo primero que nos llama la atención en un televisor tan económico es la incorporación de la tecnología QLED PRO, que nos permite disfrutar de una calidad de imagen más realista y una gama cromática ultraalta, con colores vivos y amplios y un contraste sorprendente para este precio. La tecnología de puntos cuánticos hace su trabajo y nos ofrece unos colores vivos y al mismo tiempo realistas.
Por supuesto estamos ante un televisor con resolución 4K UHD. Además, es compatible con todos los sistemas HDR actuales, incluyendo Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Esto permite reproducir todo el contenido en HDR, de cualquier plataforma, incluyendo los canales UHD de la TDT, sacando la máxima calidad esté en el formato que esté.
Además, el TCL C655 cuenta con el sistema Motion Clarity, que ofrece una imagen fluida y un movimiento mejorado sea cual sea la fuente. Los paneles de los modelos de 43 hasta 85 pulgadas tienen una frecuencia de refresco de 60 Hz, aunque pueden alcanzar los 120 Hz en resolución FHD mediante FCR. El modelo de 98 pulgadas cuenta además con un sistema mejorado, llamado Motion Clarity PRO, ya que utiliza una pantalla nativa de 144 Hz para un movimiento premium en imágenes de rápida acción.
Y ya que hablamos de Hz, hablemos de las características para los jugadores. La TCL C655 incluye lo que TCL llama Game Master 3.0, un conjunto de características que proporcionan los mejores ajustes para jugar. Todos los modelos son compatibles con el sistema VRR y con ALLM, gracias a la incorporación de conectores HDMI 2.1. Pero, según la diagonal que elijamos, tendremos unas características concretas. Por ejemplo, los modelos de 43 y 50 pulgadas son compatibles con la función VRR en 4K de 48 Hz a 60 Hz.
Por otro lado, los modelos de 55, 65, 75 y 85 pulgadas son compatibles con VRR en 4K a 60 Hz y VRR en FHD entre 48 y 120 Hz. Por último, el modelo de 98 pulgadas ofrece la función VRR a 4K desde 48 hasta 144 Hz y en resolución FHD desde 48 hasta 240 Hz. Todos los modelos incluyen una moderna Game Bar que nos proporciona acceso directo e información de las funciones de juego más importantes.
En cuanto al apartado sonoro, los modelos de 55 pulgadas en adelante cuentan con un sistema de sonido 2,1 compatible con Dolby Atmos y firmado por ONKYO. Los altavoces estéreo integrados ofrecen una mayor claridad y el subwoofer para graves profundos permite obtener un sonido mucho más completo directamente desde el televisor. Además, su compatibilidad con el sistema Dolby Atmos nos asegura que podremos disfrutar de la mejor calidad en plataformas como Netflix.
Todas las diagonales vienen con el sistema operativo Google TV. Este nos proporciona acceso a todas las aplicaciones de streaming del mercado y en la mejor calidad posible. También podremos instalar aplicaciones que son más difíciles de encontrar en otros sistemas, como pueden ser Kodi o VLC. Además, el sistema de Google nos proporciona otras ventajas añadidas, como por ejemplo la función de Chromecast, que nos permitirá enviar cualquier tipo de contenido del móvil al televisor. O la integración del Asistente de Google, que podremos utilizar directamente en el televisor gracias al micrófono integrado.
El TCL C655 también cuenta con la función Miracast, con la que podremos proyectar fácilmente nuestro móvil, tablet u ordenador portátil en la pantalla grande. De hecho, el modelo de 98 pulgadas incluye también soporte para Airplay 2 de Apple.
Por último, y a pesar de su reducido precio, tenemos un diseño premium y elegante, sin prácticamente marcos en ninguno de los lados. Las diagonales de 65, 75 y 85 pulgadas ofrecen además la posibilidad de ajustar la posición del soporte, el cual consiste en dos pequeñas pero robustas patas colocadas en los extremos. Este doble ajuste nos permitirá colocar debajo del televisor, por ejemplo, una barra de sonido de mayor tamaño si lo necesitamos.
Resumiendo, un televisor muy a tener en cuenta tanto si buscas una tele pequeña como su buscas un televisor de gran formato pero tienes un presupuesto ajustado. Y es que, además de las diagonales que os hemos indicado al principio, la TCL C655 también la tenéis disponible en 85 y 98 pulgadas a unos precios brutales para estas diagonales de gran formato: