Ha sido llegar y triunfar. La nueva TCL C765 ha sido uno de los últimos televisores de TCL para 2024 en salir al mercado, pero llega pisando muy fuerte justo a tiempo para le mejor época de ofertas. Tanto es así que ya la hemos localizado con un precio espectacular: ¡menos de 800 euros para el modelo de 65 pulgadas! Pero es posible que te estés preguntando … ¿qué televisor es el C765 de TCL? Pues muy fácil, es el sucesor del TCL C805, ese modelo que tantas alegrías nos dio el pasado año. Y ojo porque llega con mejoras muy importantes respecto a su predecesora.
Ahora repasaremos todas las características de este interesante televisor. Pero antes vamos con la oferta. Hemos localizado la TCL C765 de 65 pulgadas de ofertón en Carrefour con un precio de 799 euros. Se trata de una oferta Pre-Black Friday y estará disponible hasta el 14 de noviembre (o hasta que agoten existencias claro). Si pincháis en el botón «Ver oferta» veréis que el modelo que aparece en la página de Carrefour se llama TCL Q9B. Tranquilo, tal y como os contamos hace algún tiempo, es «el otro nombre» de la TCL C765. Pero estamos hablando del mismo televisor.
TCL C765 de 65 pulgadas
TCL C765: tecnología MiniLED, puntos cuánticos y Full Array
Echemos un vistazo a las características técnicas de la nueva TCL C765 (o TCL Q9B como la llama Carrefour). Lo primero que debemos saber es que es un televisor que cuenta con tecnología MiniLED de sexta generación y un panel de matriz VA con capa de puntos cuánticos (QLED), es decir, mismas características técnicas «base» que tenía la TCL C805 de 2023. También usa el mismo procesador que ésta.
La tecnología QLED Pro de TCL ofrece un magnífico volumen de color, con colores vivos y realistas. Además, consigue un contraste realmente bueno gracias al uso de los MiniLED y el sistema de iluminación Full Array, con 1008 zonas de local dimming en el modelo de 65 pulgadas.
Otra característica muy a tener en cuenta en su nivel de brillo. La TCL C765 cuenta con HDR PREMIUM 2400 para el modelo de 65 pulgadas en adelante, lo que se traduce en un brillo máximo que ronda los 2400 nits al 10% en los modos más correctos de imagen, nada mal para un televisor de este precio. A esto se suma que es compatible con todos los sistemas HDR actuales, incluyendo HDR10+, Dolby Vision y Dolby Vision IQ.
Y si lo que buscas en una tele para jugar, pues también deberías tener muy en cuenta la TCL C765. Está equipada con la tecnología 144Hz Motion Clarity PRO, lo que se traduce en que cuenta con una pantalla nativa de 144Hz para movimientos más fluidos tanto en deportes como en juegos. Pero no solo eso, también está equipada con lo último de lo último a nivel gaming, con funciones como Game Master Pro 3.0 y conectividad HDMI 2.1 completa compatible con ALLM, 144Hz VRR y 1080p/240Hz (y 120 Hz a 4K), así como FreeSync Premium Pro.
Más cositas que incluye el TCL C765. A nivel de audio, tenemos un sistema 2.1 firmado por Onkyo. Más concretamente incluye dos altavoces de 15 W y un subwoofer con una potencia de 20 W directamente integrado en el televisor. Pero no solo eso, es que además es compatible con Dolby AC4, Dolby TrueHD e incluso DTS-X, siendo capaz de procesar señales Dolby Atmos e incluyendo los sistemas de virtualización DTS Virtual-X con mezcla ascendente.
Y como no podía ser de otra manera, todo ello está rematado con el sistema operativo Google TV, uno de los mejores sistemas Smart TV que tenemos actualmente disponibles. Además de ofrecer acceso a todas las aplicaciones de streaming, el sistema de Google también nos permite utilizar el Asistente de Google gracias a la incorporación de un micrófono avanzado para control por voz del televisor y para usar el conocido asistente.
El TCL C765 incluye también Chromecast integrado, que ahora se llama Google Cast. Google Cast es una función que nos permite transmitir nuestra música favorita desde el móvil, la tableta o el ordenador directamente al televisor. Es una forma súper sencilla de enviar contenido a la tele desde prácticamente cualquier dispositivo.
En cuanto a diseño, la TCL C765 luce un acabo metálico con una pantalla prácticamente sin bordes y con un perfil ultra delgado para un televisor Full Array. La ausencia de marcos en la parte frontal hace que el panel sea el auténtico protagonista. Además, su diseño de soporte central hace que sea mucho más fácil colocar el televisor en prácticamente cualquier mueble, ya que necesitaremos muy poquito espacio para ello.
Resumiendo, estamos ante un televisor espectacular. Por menos de 800 euros, en 65 pulgadas, nos llevamos una tele con tecnología MiniLED, reforzada por los puntos cuánticos para una mejor representación del color, y con sistema Full Array con nada menos que 1008 zonas de atenuación local. Si a esto le sumamos un completo sistema de sonido, posiblemente el que sea el mejor Smart TV actual, unas completísimas funciones gaming y un diseño de primera, estamos ante uno de los televisores más completos del mercado.
TCL C765 de 65 pulgadas
Recordad, ahora os podéis llevar la TCL C765 de 65 pulgadas de oferta en Carrefour con un súper precio de 799 euros. Se trata de una oferta Pre-Black Friday y no sabemos cuánto stocl tendrán disponible, así que no lo penséis demasiado porque es muy posible que se agoten rápidamente. Y como os hemos comentado, no os asustéis si al pulsar el botón «Ver oferta» veis que el modelo anunciado es el TCL Q9B, se trata del mismo televisor pero con otro nombre. Las características son las mismas. ¡A por ella!