Con una trama de misterio, un marcado tono de comedia y un elenco irrepetible, «Solo asesinatos en el edificio» ha logrado ganarse el corazón del público y llegar a la espectacular cifra de cuatro temporadas en cuatro años (algo más que común en la televisión tradicional, pero muy difícil de conseguir en el mundo del streaming en plataformas).
El tráiler nos avecina nuevas aventuras en un territorio nunca antes explorado por el trío de podcasters, en una temporada que se auto-define como la más «repleta de estrellas» hasta la fecha. Este teaser, que os adjuntamos a continuación, está repleto de ese sentido tierno de comedia inofensiva que caracteriza a la serie y que la ha convertido en una de las emisiones más queridas por el público:
La cuarta entrega de «Solo asesinatos en el edificio» arranca con el equipo en Los Ángeles. La ciudad de las estrellas les espera con una sorpresa: en un afamado estudio de Hollywood pretenden hacer una película de su podcast. Charles, Oliver y Mabel prosiguen las investigaciones que quedaron pendientes tras la final de la tercera temporada, en relación a la doble de acción Sazz Pataki; y, a su vuelta al Arconia, explorarán la recóndita Torre Oeste del edificio, donde se nos promete encontrarnos con extravagantes residentes y retorcidas formas de vida.
Por supuesto, la serie no es nada sin sus tres protagonistas. Steve Martin («La pantera rosa», «Doce en casa»), Martin Short («Mars Attacks!», «Frankenweenie») y Selena Gomez («Los magos de Waverly Place», «Día de lluvia en Nueva York») repiten en la piel del trío de podcasters; podemos esperar también la vuelta de Howard Morris (Michael Cyril Creigthon), personaje principal desde la temporada pasada, y de la inimitable Loretta Durkin (interés romántico y musa de Oliver, a quién pone cara la mismísima Meryl Streep).
Volverán también Da’Vine Joy Randolph (ahora con estatus de estrella, tras su victoria en los Globos de Oro y nominación a los Óscar por «Los que se quedan»), Eugene Levy (viejo compañero de reparto de Martin en «El padre de la novia»), Eva Longoria («Mujeres desesperadas»), Zach Galifianakis («Resacón en Las Vegas»), Molly Shannon («El Grinch»), Kumail Nanjiani (el inolvidable Kingo en «Eternals»), Melissa McCarthy («La boda de mi mejor amiga») y Richard Kind («Argo», «Bombshell»).
No haremos spoilers en este capítulo, pero sí que recordaremos a los lectores que la hayan visto que una de las actrices protagonistas (presente en la serie desde la primera temporada) no tiene ninguna pinta de ir a volver, para nuestra desgracia, dado el estrepitoso final que afrontó su personaje al término de la temporada pasada. De cualquier manera, esto no se ha confirmado, y albergaremos la esperanza de volver a verla aparecer en el plano.
Este elenco, además de ser versátil y completo, es un reconocimiento a muchísimos actores olvidados por la industria, muchos de ellos ya con una edad, que encuentran en «Solo asesinatos en el edificio» la oportunidad de representar a personajes variopintos, algo que no se les ofrece en ninguna otra producción.
¿Cuándo y dónde veremos la cuarta temporada de «Solo asesinatos en el edificio»?
La cuarta temporada llegará en exclusiva a Disney+ (dentro del sub-apartado Star, como casi todas las producciones originales de Hulu), tal y como hemos visto en esta plataforma el estreno de las últimas tres, y estará disponible a partir del martes 27 de agosto. Aunque no hay nada confirmado al respecto, podemos esperar ver a la serie seguir un modelo de estreno semanal, como ya ha hecho con sus entregas anteriores. Aterrizará, casi con toda seguridad, en nuestras pantallas con un doble capítulo que nos inserte de lleno en la trama y nos deje con muchas ganas de más.
«Solo asesinatos en el edificio» llega, una vez más, para acompañar la carrera de Halloween. Dos de sus tres temporadas anteriores han visto sus capítulos finales estrenarse durante el mes de octubre, lo que la hace la serie perfecta para sumar a nuestro maratón otoñal de «spooky season«. La temática de investigación, crimen y misterio es sin duda lo que ha enamorado y enganchado al público general sobre la serie; y el ligero pero efectivo tono cómico que emplean sus actores (todos ellos vienen de este mundo) la convierten en una inusual y enternecedora serie de comedia.
No se ha confirmado una quinta temporada, pero tampoco se habla de que esta cuarta vaya a ser la última; podemos, por tanto, respirar tranquilos de momento, con la certeza de que aún nos quedan aventuras en el Arconia para rato.