TCL aprovechó los últimos coletazos del CES 2024 para presentar su nueva gama de barras de sonido, encabezada por la Q85 de 7.1.4 canales. El conocido fabricante lanzará próximamente una gama mejorada de barras de sonido, incluido el comentado modelo de alta gama con Dolby Atmos que llegará para competir de tú a tú con las barras de sonido premium de LG, Samsung y Sony. Junto con la Q85 también llegarán la S45 (una barra de sonido 2.0), la S55 (una barra de sonido 2.1) y la Q75 (una barra de sonido con 5.1.2 canales).
No es la primera que TCL lanza una barra de sonido con 7.1.4 canales. De hecho, como seguramente recordaréis, hace unos meses realizamos un análisis de la TCL X937U, una barra de sonido que también cuenta con 7.1.4 canales gracias a sus altavoces traseros y su subwoofer inalámbrico. Ahora el fabricante ha presentado su nueva gama de barras de sonido, con la Q85 como tope de gama. Eso sí, estos modelos son los anunciados para el mercado de Estados Unidos, aunque deberían ser muy similares en Europa. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen.
TCL S45, S55, Q75 y Q85: las nuevas barras de sonido de TCL
La nueva gama de barras de sonido de TCL abarca desde modelos 2.0 a modelos con una configuración de 7.1.4 canales. Esto significa que el modelo tope de gama cuenta con drivers de disparo ascendente, tanto en la barra de sonido como en los altavoces traseros, además de unidades de disparo lateral y frontal. La TCL Q85 es compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual:X, además de contar con la tecnología de reflector de guía de ondas acústicas ‘Ray Danz’ de la compañía.
La Q85 cuenta con un sistema de calibración de la sala y un nuevo modo que permitirá utilizar los televisores del televisor como canal central, una tecnología similar a la que utiliza Sony desde hace algunos años. Este modo, como es lógico, funciona junto con los televisores TCL que sean compatibles, enviando los diálogos a los altavoces del televisor.
No tenemos demasiados datos de las nuevas barras de sonido de TCL, pero sí os podemos ofrecer algunas de sus características principales. La TCL S45 es una barra de sonido con 2.0 canales, puerto bass reflex, tecnología Dolby Atmos, EDT Virtual:X, calibración automática de la habitación y función «TV como modo de canal central».
Por otro lado, la TCL S55 es un modelo un poco superior, con 2.1 canales gracias a que incluye un subwoofer inalámbrico. Por lo demás, mantiene todas las características de la S45, con Dolby Atmos, EDT Virtual:X, calibración automática de la habitación y función «TV como modo de canal central».
Además de estos modelos más sencillos, TCL también ha presentado dos nuevas barras de sonido de gama más alta. Por un lado tenemos la TCL Q75, una barra de sonido con 5.1.2 canales con subwoofer inalámbrico. Este modelo cuenta con altavoces laterales y superiores, reflectores de guía de ondas acústicas Ray-Danz, Dolby Atmos, EDT Virtual:X, calibración automática de la habitación y la función «TV como modo de canal central». Además luce un diseño diferente al de la gama S.
Y por último tenemos la comentada TCL Q85, una barra de sonido con 7.1.4 canales. Esta viene equipada con un subwoofer inalámbrico, unidades laterales y superiores; además de incorporar altavoces traseros que también cuentan con altavoces de disparo ascendente. Está equipada con la tecnología de reflectores de guía de ondas acústicas Ray-Danz, Dolby Atmos, EDT Virtual:X, calibración automática de la habitación y función «TV como modo de canal central».
De momento TCL no ha comunicado los detalles de precios y disponibilidad de las nuevas barras de sonido. Además, como os decíamos, tendremos que esperar para saber si estos son los modelos que llegarán también a Europa.
Vía | FlatpanelsHD