Cuando se presentó la PlayStation 5 sorprendieron muchas cosas de su diseño, pero una de ellas fue el cambio de color del negro al blanco. Quizás se debiera a que su máxima competidora hacia el cambio contrario, pero fueron muchos los usuarios de la consola de Sony que no estuvieron de acuerdo con el paso al color blanco. Todos estos usuarios hoy están de enhorabuena, porque Sony ha presentado de forma oficial nuevas cubiertas de colores para la PS5 junto con sus respectivos mandos DualSense.
Lo cierto es que el diseño de la consola ya nos hacía sospechar las intenciones de Sony. La incorporación de paneles desmontables «fácilmente» podría deberse a la posibilidad de poner un disco SSD extra sí, pero también abría otras opciones de personalización. Y así ha sido, Sony ha presentado cinco nuevos colores, tanto para la PlayStation 5 como para los mandos que acompañan a la consola.
Bueno, para ser totalmente precisos, en realidad son tres nuevos colores que se unen al negro y al rojo que ya existían en cuanto a mandos se refiere, pero que ahora estarán disponibles también en forma de cubiertas para la consola. Así pues, la gama de colores de accesorios y carcasas de PlayStation 5 se amplia con los nuevos Nova Pink, Starlight Blue y Galactic Purple; que se añaden a los ya conocidos Cosmic Red y Midnight Black.
Cambiar de color tu PlayStation 5 ahora es más fácil que nunca
Las nuevas cubiertas para PlayStation 5 son, según la propia Sony, muy fáciles de instalar. Bastará con retirar las cubiertas blancas originales de la consola y encajar las nuevas en su sitio. Las nuevas cubiertas estarán disponibles tanto para la versión de la consola con lector como para la versión sin lector.
Las cubiertas para PlayStation 5 de color negro y rojo estarán disponibles a partir de enero de 2022 en una gran selección de países, entre los que está incluido España. Las cubiertas en rosa Nova, púrpura Galactic y azul Starlight se lanzarán durante la primera mitad de 2022.
Junto con las nuevas cubiertas llegarán tres nuevos colores para el DualSense, ya que tanto el negro como el rojo ya están disponibles. Los nuevos colores inspirados en la galaxia se lanzarán en todo el mundo a partir de enero de 2022, quedando así el catálogo de colores de mandos compuesto por 6 modelos diferentes.
En cuanto al precio, en Europa todavía no ha sido confirmado, pero sí sabemos que en Estados Unidos costarán 54.99 dólares, así que podemos hacernos una idea de su precio. Respecto a los mandos, su precio oficial es de 69.99 euros.