Astell & Kern es un fabricante especializado en reproductores portátiles de alta calidad. Ahora dan el salto al atractivo mundo de los altavoces Bluetooth con su nueva creación, el Astell & Kern Acro BE100. Este nuevo altavoz Bluetooth promete un sonido estéreo de alta fidelidad a pesar de tener un diseño compacto. Un diseño, por otra parte, bastante clásico, con formas rectangulares y forrado en su mayoría en cuero sintético.
En la parte frontal tiene una rejilla metálica con un diseño muy similar a la del Astell & Kern Kann Alpha y el A&K SR25 MKII. En la parte superior derecha del altavoz tenemos un dial de aluminio de gran tamaño que se ilumina en diferentes colores según el modo utilizado y que nos permitirá controlar el volumen. El Acro BE100 es un altavoz Bluetooth grande, con unas medidas de 261 x 164 x 171 mm y 3.2 kilos de peso. Es decir, es un altavoz que podremos mover por la casa, pero que no es un altavoz pensado para sacarlo a la calle.
Bajo el capó del Acro BE100 nos encontramos un woofer de Kevlar de 4 pulgadas y dos tweeters de cúpula de seda de 1.5 pulgadas. Estos son alimentados por un amplificador de clase D especialmente desarrollado por Astell & Kern que ofrece una potencia total de 55W. También tiene un puerto bass réflex trasero para ampliar la respuesta de graves del altavoz.
Además de todo lo comentado, el Acro BE100 equipa un DAC de 32 bits dedicado y dispone de compatibilidad con Bluetooth 5.0. Esto le permite ser compatible con los últimos códecs de transmisión inalámbrica de alta resolución de 24 bits, como aptX HD (48 kHz) y LDAC (96 kHz).
Según explica el fabricante, han desarrollado un amplificador de clase D que garantiza una calidad de sonido consistente sin distorsión incluso al máximo volumen. Además, el Acro BE100 tiene un control de rango dinámico (DRC), que se utiliza para proteger la unidad de altavoz cuando alcanza la máxima potencia de salida.
Astell & Kern Acro BE100, precio y disponibilidad
En resumen, el Astell & Kern Acro BE100 es un altavoz Bluetooth diseñado para que los usuarios más audiófilos también tengan la posibilidad de escuchar música en alta resolución de forma inalámbrica. Incluso cuenta con un conector auxiliar de 3.5 mm, por si queremos conectar algún reproductor al altavoz.
El nuevo Astell & Kern Acro BE100 saldrá a la venta el próximo mes de diciembre de 2021 con un precio oficial de 529 euros.