A mediados del pasado mes de julio Amazon anunció un completo rediseño de su plataforma de contenidos bajo demanda. Lo cierto es que Amazon Prime Video necesitaba un lavado de cara para mejorar su servicio. Y ahora, la compañía está comenzando a desplegar la nueva interfaz en todo tipo de dispositivos.
Por lo que hemos podido saber, el nuevo diseño de Amazon Prime Video ya está disponible en Apple TV, Android TV y Xbox, por lo que seguramente también haya aterrizado en las Smart TV de Samsung con Tizen o LG con webOS.
De todas formas, cabe recordar que estamos ante un lanzamiento escalonado, y no se está haciendo a través de una actualización de la app, sino mediante un cambio de servidor. Por lo que, si todavía no tienes la nueva interfaz de Amazon Prime Video, es cuestión de tener paciencia.
Así es la nueva interfaz Amazon Prime Video Experience
Tal y como podrás ver en el vídeo que encabeza estas líneas y que publicó Amazon cuando anunció la nueva interfaz de Prime Video, podemos ver que los cambios son bastante notables. Amazon dice que la experiencia ha sido diseñada para ser «menos ocupada y abrumadora para nuestros clientes.» Y viendo los cambios, han conseguido su objetivo.
El primer gran cambio lo vemos en la pantalla principal de Amazon Prime Video, cuya navegación está situada a la izquierda de la interfaz, con seis áreas diferentes(Buscar, Inicio, Tienda, TV en directo, Gratis y Mis cosas).
Otra de los cambios más notables llegan con la nueva sección para que puedas acceder directamente a los 10 contenidos más vistos, la mejor forma de conocer los mejores éxitos de la plataforma de contenidos bajo demanda y que se incluye en Amazon Prime.
Siguiendo con todas las novedades que llegan a Prime Video, decir que los contenidos de pago serán más fáciles de identificar, ya que ahora contarán con un icono de una bolsa de compras dorada que permitirá identificar de forma más clara los contenidos de alquiler y compra respecto a las películas, series y programas incluidos en Amazon Prime Video.
Como estarás viendo, el diseño de Amazon Prime Video tiene grandes similitudes con Netflix, más allá del top 10. Y una de las novedades que llegan no te harán demasiada gracia. Principalmente, porque ahora los carruseles son más grandes y, cuando pasas el ratón por encima, se inicia un tráiler como pasaba con Netflix. En la gran N esta opción se puede bloquear, por lo que esperamos que hagan lo mismo con Amazon Prime Video.
Por lo demás, la app mantendrá su esencia original, con la misma integración con Alexa y contenido promocionado, especialmente las producciones propias de Amazon Prime Video. Ya te adelantamos que vas a ver El señor de los anillos: los anillos de poder por todos lados.
Sin duda, una serie de cambios que hacen que la nueva experiencia de Amazon Prime Video sea sencillamente espectacular. Ten en cuenta que la plataforma ha anunciado estos cambios de forma progresiva, por lo que si tu televisor o reproductor multimedia no tiene ya la nueva interfaz, lo único que podemos decirte es que te armes de paciencia, ya que en los próximos días seguramente puedas probar el nuevo diseño del servicio de contenidos bajo demanda del gigante de las ventas online.
Además, equipos muy antiguos, como la PS3, no recibirán esta actualización, por lo que si estás utilizando un reproductor multimedia con unos cuantos años a sus espaldas, mucho nos tememos que la interfaz renovada de Prime Video no estará disponible. Por último, te dejamos una serie de trucos y consejos para sacarle el máximo partido a la plataforma. ¡No te los pierdas!