iFi Audio es uno de los fabricantes de DACs de escritorio y portátiles más importantes del mercado. La marca está constantemente lanzando nuevas propuestas y renovando sus dispositivos más conocidos para ofrecer prestaciones todavía mejores a sus fieles usuarios. Su nuevo lanzamiento es el iFi ZEN DAC, que llega ya a su tercera generación, con novedades tan importantes como la incorporación de una entrada digital USB-C y la mejora del sistema de decodificación de audio de alta resolución para ser compatibles con archivos PCM de hasta 32 bits/768 kHz.
En el mundo del audio encontramos dispositivos y altavoces con una etiqueta de precio que asustaría hasta el fan más adinerado. Pero por suerte existen marcas como Schiit Audio, Topping, FiiO e iFi Audio que fabricante componentes de audio con precios asequibles para la mayoría de mortales. Como es lógico, tienen sus productos de gama más alta, pero la mayoría de su catálogo cuenta con un precio ajustado. Productos como el nuevo iFi ZEN DAC, la tercera generación de uno de los dispositivos más conocidos del fabricante.
iFi ZEN DAC de tercera generación: mejorando en conectividad y soporte de formatos
El nuevo iFi ZEN DAC ofrece el mismo diseño que ya hemos visto en multitud de dispositivos de iFi Audio y que ya es santo y seña de la marca. Es decir, tenemos el habitual diseño en forma de «petaca» con esquinas redondeadas y en un formato compacto, como pudimos ver, por ejemplo, cuando analizamos el iFi ZEN Air DAC. Aún así, el fabricante ha querido darle un toque distintivo en forma de un frontal en dos texturas y botones y conectores en un acabado dorado oscuro bastante elegante.
Para su precio, del que luego hablaremos, el nuevo iFi ZEN DAC de tercera generación es un dispositivo súper completo. Ofrece opciones de ganancia de salida fija y variable, pudiendo así conectarse sin problemas a auriculares, amplificadores o altavoces activos; proporcionando una tremenda versatilidad para cualquier configuración de audio.
El iFi ZEN DAC está equipado con dos salidas balanceadas, una dedicada a los auriculares (de 4,4 mm en la parte frontal) y la otra a todos los demás equipos de alta fidelidad (salida de línea situada en la parte posterior). El diseño de estas minimiza la distorsión, la diafonía y el ruido; ofreciendo así una mejor calidad de sonido para quienes buscan una solución compacta que pueda cumplir múltiples funciones en el escritorio.
El DAC incorporado permite reproducir archivos PCM de hasta 32 bits/768 kHz, hasta DSD 512 e incluye también decodificación MQA completa. Es decir, tenemos garantizado que cada matiz de la música se reproducirá fielmente, con una claridad y detalle extraordinarios. Además, mejoras como la compensación de CC mejorada y la protección contra sobrevoltaje de la entrada USB-C, garantizan tranquilidad y un funcionamiento fiable y seguro.
Además de las salidas balanceadas, el iFi ZEN DAC incluye también un par de RCA para conectar el amplificador o los altavoces activos, así como el comentado USB-C para conectividad plug-and-play con ordenadores u otros dispositivos. Por contra, perdemos la habitual conexión USB Tipo B de este tipo de dispositivos, algo a tener en cuenta si nuestro equipo no tiene puertos USB-C.
Y como suele ser habitual en los dispositivos de iFi Auido, no pueden faltar las funciones XBass+ y PowerMatch, que permiten personalizar la experiencia auditiva del usuario. En definitiva, una nueva versión del conocido iFi ZEN DAC que actualiza el dispositivo con cambios menores pero importantes.
El nuevo iFi ZEN DAC de tercera generación se ha puesto hoy a la venta con un precio oficial de 229 euros. Un precio realmente bueno para un dispositivo con estas características.
Vía | Ecoustics