M2Tech es un fabricante reconocido por sus dispositivos digitales de alto rendimiento, así como por sus excelentes amplificadores de auriculares -y de potencia de clase A- y etapas de fono. La mayoría de estos son parte de la serie Rockstars destinada a la gama media. Para satisfacer las expectativas de los amantes del sonido de alta calidad, la firma está lanzando una nueva línea de productos llamada Classic, cuyo primer modelo es un amplificador integrado.
El M2Tech Classic Integrated Amplifier ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades reales de los usuarios más exigentes, quienes buscan un diseño elegante a la vez que facilidad de uso, versatilidad y, por supuesto, un rendimiento sonoro envolvente.
Lo que ofrece el M2Tech Classic Integrated Amplifier
La etapa de potencia ofrece un rendimiento dinámico bastante bueno: a pesar de la potencia continua nominal de 60Wrms p.c. a 8 Ohmios -suficiente para alimentar la mayoría de los altavoces a niveles de escucha realistas-, es capaz de producir hasta 242Wrms p.c. de potencia a corto plazo (10ms) a 4 Ohmios, lo que permite manejar fácilmente los picos más fuertes que suelen proponer los programas de música más exigentes. Esto proporciona una representación sonora sin restricciones que da a los oyentes la impresión de tener que ver con un amplificador mucho más potente.
Sin embargo, la potencia no se obtiene a costa de un sonido áspero o velado. El motivo es que el M2Tech Classic Integrated Amplifier alcanza reproducciones naturales, equilibradas y detalladas a cualquier nivel de escucha. Por lo tanto, cubre todo tipo de necesidades, siempre con un nivel de calidad superior. Para lograr el mejor rendimiento sonoro posible, los diseñadores de la marca han decidido eliminar las protecciones electrónicas, confiando en el sobredimensionamiento del amplificador de potencia -así como en un sensor térmico para evitar el sobrecalentamiento de los transistores de salida-.
La sección de preamplificador de línea es mucho más que el típico amplificador operacional o incluso atenuador pasivo. El motivo es que su circuito de componentes discretos permite conducir la etapa de potencia interna, así como cualquier amplificador de potencia externo, de la mejor manera posible. El control de volumen se implementa mediante un potenciómetro Alps RK27. La selección de entrada utiliza relés, por cierto.
Lo mejor de este amplificador
La etapa de fono es probablemente la parte más notable del M2Tech Classic Integrated Amplifier. A diferencia otros, que a menudo solo ofrecen un preamplificador de fono MM de bajo costo hecho con un amplificador operacional o incluso ninguna entrada de fono en absoluto, el fabricante ha realizado un gran esfuerzo en desarrollar un verdadero preamplificador de fono MM/MC -de componentes discretos y capaz de manejar todas las cápsulas MM, así como la mayoría de las cápsulas MC en el mismo rango de precios que el Amplificador Integrado Classic y más allá-. Los usuarios que no utilicen un tocadiscos pueden configurar esta entrada al nivel de línea de forma precisa.
La fuente de alimentación del Amplificador Integrado Classic es responsable de su gran rendimiento dinámico. Esta se ha diseñado para seguir de cerca los requisitos de potencia sin desperdiciar dinero en transformadores innecesariamente grandes y capacitadores voluminosos. Esto ha hecho posible mantener el costo del M2Tech Classic Integrated Amplifier dentro del objetivo elegido, al tiempo que se ofrece un rendimiento más alto.
Como se espera de todo producto actual, incluso si se mira hacia atrás en los grandes logros de la industria de alta fidelidad de los años 90, el nuevo modelo del que hablamos está equipado con mando a distancia por infrarrojos, entradas y salidas de disparo y una interfaz WiFi para permitir el control desde el teléfono inteligente con aplicaciones gratuitas para teléfonos iPhone y los que utilizan Android.
Cuestiones finales y precio del M2Tech Classic Integrated Amplifier
El amplificador del que hablamos cuenta con un chasis sólido con un elegante panel frontal de aluminio cepillado que incluye controles e indicadores simples. Todo lo necesario está incluido. Los más experimentados reconocerán el aspecto clásico de los grandes amplificadores de los años 80 y 90. Sin embargo, la verdadera sorpresa está dentro de la unidad: quitar la cubierta revela un PCB increíblemente. El M2Tech Classic Integrated Amplifier tiene un precio de 3.999 euros a los que hay que sumar el IVA según ha informado el fabricante.