En octubre de 2022 Marantz presentó su nueva gama de receptores AV: la serie CINEMA. El conocido fabricante cambiaba por completo el diseño de sus receptores para ofrecer un aspecto más moderno y al mismo tiempo elegante. Hoy esta gama crece con la llegada del Marantz CINEMA 30, un nuevo receptor AV que se coloca en lo más alto de la gama gracias a sus 11.4 canales. El conocido fabricante completa así una gama que ya tenía en su catálogo cuatro modelos: Marantz CINEMA 40, CINEMA 50, CINEMA 60 y CINEMA 70. Como ya imaginaréis, el orden numérica va en orden inverso, siendo, como decíamos, el nuevo Cinema 30 el tope de gama.
Es bastante llamativo que, más de un año después del lanzamiento oficial, llegue este nuevo modelo. De hecho, aquí mismo tuvimos ocasión de probar el Marantz CINEMA 50, el cual nos dejó un gran sabor de boca. Sin embargo, Marantz ha querido ofrece a sus clientes un receptor de referencia, equipado con tecnologías especialmente desarrolladas y fabricado con materiales de alta calidad. El Marantz CINEMA 30 ofrece amplificación para 11.4 canales, 140 W por canal y una sección de conectividad tremendamente completa. Pero lo mejor es que echemos un ojo a todas las características de este nuevo receptor AV.
Marantz CINEMA 30: el nuevo tope de gama de Marantz
Como es lógico, el nuevo Marantz CINEMA 30 luce el mismo diseño que sus hermanos pequeños. Un diseño que, a mí personalmente, me encantó. Tenemos una parte frontal en dos acabados, con la características pantalla ojo de buey situada en el centro. Además cuenta con una tapa que esconde una serie de botones de control. Todo ello hace que el diseño sea limpio, moderno y al mismo tiempo atemporal. Además está disponible en dos acabados: negro y plata.
Entre sus características técnicas tenemos 11 canales de amplificación, aunque el CINEMA 30 es capaz de procesar hasta 13.4 canales. Cuenta con amplificación Clase A/B y cada canal entrega 140 W con una distorsión armónica total (THD) del 0’5% (8 ohmios, 20 Hz – 20 kHz, 0’05%, 2 canales excitados), consiguiendo así una dinámica poderosa y sutileza de los detalles. Cuenta además con tecnologías de referencia en Hi-Fi, como los módulos HDAM SA-2, los amplificadores simétricos monolíticos, las fuentes de alimentación basadas en transformadores toroidales y mucho más. Componentes que rara vez se encuentran en una electrónica integrada de A/V.
Por supuesto el Marantz CINEMA 30 es compatible con todos los formatos de audio actuales, incluidos Dolby Atmos y DTS:X. Cuenta con certificación IMAX Enhanced, compatibilidad con Auro 3D y tecnología Audyssey DSX. Y hablando de Audyssey, el CINEMA 30 cuenta con corrección de sala MultEQ XT32, pero también con soporte para Dirac Live.
En cuanto a conectividad, está equipado con 7 entradas HDMI compatibles con hasta 8K y 4K@120Hz, así como con todos los formatos HDR dinámicos. También tiene multitud de entradas analógicas, varias entradas digitales y entrada de fono. Incluso cuenta con entradas para vídeo analógico. Esta magnífica conectividad nos permitirá conectar al receptor AV prácticamente cualquier dispositivo que tengamos en casa. Además, cuenta con salidas preamplificadas para todos los canales, facilitando de este modo la obtención de la configuración de cajas acústicas perfecta para cada sala.
La parte inalámbrica también está perfectamente cubierta, siendo el CINEMA 30 compatible con la plataforma HEOS. Cuenta además con AirPlay2 de Apple, Spotify Connect e incluso compatibilidad con Roon. Todo ello gracias a la conectividad Ethernet, WiFi y Bluetooth. Por cierto, respecto a esta última, también es compatible con la retransmisión Bluetooth para auriculares.
En definitiva, un nuevo receptor AV de altos vuelos que llega para hacer las delicias de los usuarios a los que les gusta la nueva estética de Marantz pero necesitaban un equipo con muchos canales de amplificación y mayor potencia. El nuevo Marantz CINEMA 30 se pondrá a la venta de forma oficial en los próximos días con un precio de 4.500 euros.