Aunque muchas personas piensan en Xiaomi únicamente como un fabricante de teléfonos, la compañía fabrica una amplia variedad de productos. Por ejemplo, tiene una cada vez más completa gama de televisores y tanto es así que se ha convertido en el quinto fabricante más grande del mundo. El caso es que la compañía asiática mantiene una buena cadencia en el lanzamiento de nuevos modelos de esta gama de producto y ahora expande su línea TV S Mini LED de la que te mostramos lo que se ha conocido de ellas por el momento.
La compañía no hace mucho tiempo lanzó modelos de 55 y 65 pulgadas, y ahora ha introducido una versión aún más grande que llega hasta las 75 pulgadas. Este televisor cuenta con algo que le hace realmente especial frente a la competencia y lo coloca entre los más adecuados para ser parte del ecosistema de la forma: incluye el sistema operativo HyperOS y, como su propio nombre sugiere, utiliza un panel tipo Mini LED.
Esta pantalla, que generalmente se encuentra en productos de media o alta, ofrece todos los beneficios del OLED casi sin ningún inconveniente. Y un ejemplo de lo que decimos es que el modelo del que hablamos cuenta con opciones tan positivas como el uso de resolución 4K y una suave tasa de refresco de 144 Hz (y que puede llegar a un brillo que supera los 2.000 nits). Por lo tanto, encaja con la mayoría de los usuarios a la hora de cubrir sus necesidades.
Más detalles que se han conocido de este nuevo modelo de Xiaomi
Entre lo más llamativo, hay opciones que le hacen ser un equipo que se puede considerar perfectamente preparado para ser utilizado con juegos. Para ello ofrece varias ventajas, como una baja latencia a la hora de trabajar, la posibilidad de utilizar altas tasas de refresco como hemos indicado antes, e incluso, ofrece compatibilidad con tecnología VRR -que eleva la experiencia de juego a unas cotas de excelente factura independientemente del, tipo de creación y de la fuente desde la que llega la imagen-.
Aquí hay que destacar que el nuevo modelo de la gama TV S Mini LED de Xiaomi de la que hablamos y que incluye HyperOS basado en Android, incluye muchas opciones en el apartado de la conectividad, y todas ellas convincentes. Por ejemplo, entre las opciones inalámbricas no falta Bluetooth y WiFi 6, mientras que incluye dos puertos HDMI 2.1 para que la calidad de las imágenes sea la mejor posible siempre (junto a USB 3.0 y Ethernet 10/100). Por cierto, que este modelo cuenta con dos altavoces de 25W, que incluyen compatibilidad con Dolby Atmos (Visión y HDR10+ también está disponible en el panel del televisor).
Unas buenas opciones a un precio que es llamativo
Un ejemplo de ello es que en el interior de la nueva Xiaomi TV S75 con panel Mini LED existe un procesador de cuatro núcleos con arquitectura A73 que se acompaña con una RAM de 3 GB, más que suficiente para mover el sistema operativo. Y que cuenta con un almacenamiento mínimo de 32 gigas (pero la opción con 4 + 64 es la que seguro mejor encaja con los usuarios).
Por el momento este equipo se pone a la venta en China, pero lo normal es que en poco tiempo salga de dichas fronteras y llegue a diferentes regiones. Entre ellas debería estar España, ya que los televisores de este fabricante tienen unas ventas de lo más sólidas. En lo que tiene que ver con el precio, el anunciado por Xiaomi es de 3.999 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 515 euros, una cifra de lo más sensata teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, la calidad del panal y el uso de una personalización de Android completamente novedosa.
La expansión de Xiaomi en el mercado de los televisores es un movimiento estratégico para la firma, conocida por diversificar sus negocios. Con la introducción de este nuevo modelo de la gama TV S Mini LED, la compañía busca consolidar su posición como líder en tecnología de visualización, ofreciendo a los consumidores productos de calidad premium a precios competitivos. Y, además, la firma de trabajar es la habitual: ofrecer una muy buena relación calidad/precio, y esto es algo que resulta de lo más interesante para los usuarios.