La firma china Fiio, reconocida principalmente por su amplia gama de productos digitales como reproductores de alta resolución, DAC y sistemas de escritorio todo en uno, ha presentado un nuevo producto que le permite sumarse al renacimiento del vinilo. Hablamos del tocadiscos Fiio TT13, del que te contamos lo más importante que ofrece.
El nuevo modelo del que hablamos es un producto con una calidad más que solvente. Ofrece, además, opciones que son llamativas, como por ejemplo que es completamente automático en su trabajo, con funciones de parada, inicio y repetición -y no le falta un útil mecanismo de elevación automático-.
Aparte, es posible controlar los aportados del accesorio con botones grandes y agradables en la plataforma del Fiio TT13, que transmiten una sensación de calidad bastante buena y reaccionan rápidamente al ser presionados. Las opciones que se incluyen para gestionar el tocadiscos son bastante amplias, y no le falta un elemento que permite cambiar la velocidad de RPM electrónicamente, lo que siempre es positivo. Por lo tanto, la manipulación del producto es sencilla a la vez que intuitiva… Y tiene algo que es importante mencionar: incluye mando a distancia (que, entre otras cosas, destaca por ser especialmente delgado), por lo que se ha pensado al máximo en la comodidad de uso por parte del usuario.
Más opciones que llegan en el Fiio TT13
Este modelo anunciado ofrece una amplia conectividad, y un ejemplo de lo que decimos es que incluye compatibilidad con Bluetooth -ofreciendo soporte para el códec aptX HD para que puedas transmitir tus discos a altavoces y auriculares inalámbricos compatibles-. Además, el TT13 permite una conexión sin problemas a cualquier sistema de audio que se tenga en casa sin problemas.
También cuenta con un preamplificador de fono MM integrado, pero a diferencia de los que hemos visto en otras marcas, no es conmutable. Esto probablemente significa que no puedes omitir el uso de este componente interno de la plataforma para usar uno externo. Curioso, sin duda, pero no es precisamente un drama.
Con lo antes mencionado, parece claro que se espera que el Fiio TT13 se utilice con altavoces activos o alimentados. Un ejemplo son los de fabricación propia SP3/SP5 (también recientemente anunciados). Esto es algo que se debe tener en cuenta y que saca al tocadiscos de un tipo de uso que es bastante habitual.
Un conjunto que es bastante completo
Para empezar, el TT13 es un modelo de transmisión por correa con una construcción elegante de aluminio en todo el plinto y el brazo tonal. Además, está equipado con el cartucho magnético móvil Audio-Technica AT3600L para asegurar una buena calidad de sonido prácticamente siempre. Este elemento es intercambiable, y ofrece flexibilidad de personalizar el sonido según las preferencias que se puedan tener, mientras que el sistema anti-patinaje garantiza una mínima distorsión durante la reproducción.
Aparte. El Fiio TT13 incluye elegantes luces LED para resaltar el logotipo del fabricante y, también, alrededor del plato -que se iluminan en verde cuando el brazo se mueve para escuchar un disco y que pasan a estar azules cuando está en espera-, lo que le permite ofrecer un aspecto bastante moderno.
Disponibilidad y precio
En un par de meses este tocadiscos se lanzará a nivel mundial, siendo el precio del nuevo producto de Fiio es de unos 300 euros. Nada mal para un modelo que ofrece un encanto nostálgico, elevando cada sesión de escucha a una experiencia verdaderamente notable si eres de los que utilizan vinilos en casa.
El nuevo Fiio TT13, un tocadiscos que combina perfectamente la esencia atemporal del vinilo con la facilidad de la tecnología moderna. Este modelo es el compañero perfecto para aquellos que buscan sumergirse en el mundo de la música analógica, sin complicaciones y, siempre, con una calidad notable.