Pro-Ject T2 es un nuevo tocadiscos que llega al mercado para situarse en la gama de producto avanzada -dentro de la considerada básica- y que debido a buenas características y un precio que no es desorbitado, se puede convertir en un dispositivo que encaje con muchos usuarios que desean darle una nueva vida a sus vinilos. Esto es lo nuevo que ofrece.
Lo primero que debes saber que este accesorio necesita de un preamplificador de phono externo, lo que ya deja clara cuáles las intenciones de la marca austriaca de audio analógico con este producto. El caso es que el nuevo Pro-Ject T2 supone un avance lógico y adecuado a lo que se estrenó en el año 2023, cuando la firma lanzó su nueva gama T2, a la que pertenece el tocadiscos del que estamos hablando.
Pro-Ject T2, así es este nuevo tocadiscos
Pro-Ject elimina todo tipo de componentes electrónicos en este modelo, y por ello vuelve a diseñarlo como un tocadiscos puro y analógico -que debe conectarse a tu preamplificador para poder funcionar correctamente-. Esto es completamente distinto a lo que existe en el T2 Super Phono -que incluye uno conmutable incorporado que ha sido especialmente diseñado con el mismo nivel de rendimiento que los dedicados- De esta forma, se ofrecen soluciones para todo tipo de necesidades y usuarios.
El T2 se introduce en el mercado para dar soluciones completas a los usuarios que se consideran de necesidades medias a la hora de disfrutar del sonido y, como no, de un diseño convincente. Con una construcción sólida construcción, el aspecto sigue siendo fiel a lo que ofrece la línea T del fabricante, como demuestra que es increíblemente simple de configurar y usar, según la propia marca.
El nuevo Pro-Ject T2 se identifica por caja de madera mecanizada por CNC que se ha ampliado en tamaño para mejorar la estabilidad en el funcionamiento global (así como en la manipulación). El tocadiscos está disponible en tres acabados: negro brillante, blanco satinado y, también, nogal. La construcción principal está libre de plástico y ha sido cuidadosamente fabricada para asegurar que no haya espacios huecos en el interior, evitando vibraciones no deseadas dentro del producto cuando se está utilizando. Por otro lado, los pies integrados absorben pequeños movimientos o golpes sin que afecte al uso y también tiene el propósito de aislar de manera efectiva el accesorio de la superficie sobre la que se coloca.
Un modelo de transmisión por correa
Montado dentro del plinto del tocadiscos, existe un sistema de transmisión por correa de alto rendimiento que cuenta con un motor de corriente alterna de precisión regulada electrónicamente. Aquí se suma el sub-plato T-Line, que es un diseño propio de Pro-Ject y que se inserta en un eje principal de acero inoxidable/cojinete de latón. Este elemento impulsa el nuevo plato de vidrio pesado y sin resonancia -que asegura una superficie de reproducción ideal para todo tipo de discos de vinilo-.
Por descontado, existe un elemento de cambio de velocidad que se maneja mediante un interruptor basculante que permite elegir entre 33 y 45 RPM, que son las más utilizadas en los tocadiscos.
El brazo en el Pro-Ject T2 es un nuevo modelo de nueve pulgadas que cuenta con un tubo de aluminio de una pieza y un conjunto de cojinetes cardán de baja fricción mejorado con mecanismo de anti-deslizamiento para obtener una precisión total. Montado en una cápsula Sumiko Rainiero para conseguir una buena calidad desde el primer momento, este componente también está preajustado para la fuerza descendente, por lo que no es necesario realizar ajustes alguno inicial, lo que facilita mucho el uso del accesorio.
Precio y disponibilidad
El nuevo tocadiscos Pro-Ject T2 estará disponible en el mes de abril en las tiendas especializadas y, en lo que tiene que ver con el precio, el modelo del que hablamos se queda al cambio en unos 559 euros al cambio, lo que no está nada mal teniendo en cuenta todo lo que ofrece.