Antelope Audio ha lanzado al mercado sus primeros altavoces, los Antelope Atlas i8. Esta es una compañía reconocida por su gama de convertidores de alta calidad y micrófonos, por poner un ejemplo. Tras presentar el diseño en el NAMM de este año, la compañía ha anunciado su próxima fecha de lanzamiento.
Los Antelope Atlas i8 son un diseño activo de tres vías, con dos drivers de baja frecuencia de ocho pulgadas -emparejados con un driver coaxial de frecuencia media y alta-. La potencia es proporcionada por un amplificador personalizado incorporado de Clase-D, y los chips FPGA integrados ayudan a proporcionar una reproducción de audio precisa entre 35 Hz y 20 kHz, mientras que el sistema es capaz de ofrecer un SPL máximo de 117 dB.
Características llamativas de los Antelope Atlas i8
Estos monitores presentan una configuración isobárica, un método que utiliza dos drivers idénticos moviéndose en sincronización -uno colocado directamente frente al otro-. Esto permite que los cambios de presión de aire causados por el movimiento del primero sean compensados por el movimiento del segundo, creando un volumen sellado con un nivel de presión uniforme.
Este enfoque permite a los Antelope Atlas i8 lograr un rendimiento de baja frecuencia que normalmente requeriría un diseño de gabinete mucho más grande, ofreciendo una respuesta de hasta 35 Hz y exhibiendo una distorsión mínima y una alta producción SPL.
El rango de frecuencia media y alta de una señal de audio es entregado por un driver coaxial. El fabricante afirma que el uso de un solo driver en estos altavoces activos permite que el monitor pueda ser colocado tanto horizontal como verticalmente sin el riesgo de introducir cualquier filtración o goteo de frecuencias altas.
Un detalle importante de los Antelope Atlas i8
La compañía ha desarrollado su propio sistema DSP que permite al sistema ofrecer una serie de características útiles, incluyendo ajustes de ecualización; modos de altavoces adaptados a diferentes escenarios de trabajo; ajustes preestablecidos; y configuraciones de compensación de retardo para compensar las diferencias de distancia entre varios monitores y la posición de escucha. Además de una pantalla de color incorporada, la configuración también se puede controlar de forma remota a través de USB desde una aplicación de control de software en una computadora.
Las entradas analógicas se proporcionan en tomas combinadas XLR/TRS, con los Antelope Atlas i8 equipado con los propios convertidores A-D y D-A y su tecnología enfoque acústico de 64 bits -funcionando a una frecuencia de muestreo de 192 kHz-. En cuanto a la conectividad digital, también se proporciona una entrada y salida AES3 en conectores XLR, lo que permite encadenar dos altavoces y ofreciendo a los usuarios la opción de evitar los convertidores de su interfaz si lo desean.
Una buena construcción
El gabinete tiene un grosor de 18 mm, con una construcción resistente y libre de vibraciones, y cuenta con costillas internas colocadas para reducir resonancias. El puerto de reflexión de graves ha sido cuidadosamente diseñado para lograr una frecuencia óptima de baja frecuencia y una respuesta de fase, y está ubicado en la parte frontal para contrarrestar el efecto de colocar el monitor cerca de paredes y esquinas. Para aquellos que deseen utilizar el altavoz en configuraciones de sonido envolvente e inmersivo, hay disponible una placa de montaje opcional que permite realizar instalaciones en una pared o techo.
Precio y Disponibilidad
Antelope Audio ha anunciado que los Atlas i8 estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre de 2023, con un precio de 2.495 € por altavoz. Este producto es una adición emocionante y de alto rendimiento a la gama de productos que tiene este fabricante, ofreciendo una calidad de sonido excepcional y una amplia variedad de características útiles para los profesionales de la industria de audio. Con su diseño innovador (y dimensiones ajustadas) y sus avanzadas tecnologías, estos Antelope Atlas i8 están destinados a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.