La gama Extreme Home Theatre de KEF incorpora dos nuevos modelos LCR de pared ligeramente más asequibles que los que teníamos hasta ahora pero que cuentan con certificación THX Ultra. Los dos nuevos modelos se llaman Ci5160RLM-THX y Ci3160RLM-THX y llegan para completar la conocida serie Ci-R del fabricante británico. Como decíamos, se basan en la línea Extreme Home Theatre de la compañía y prometen un rendimiento mejorado gracias a la incorporación de tecnologías desarrolladas para la serie de gama alta, The Reference.
La categoría de altavoces CI ha cogido cierta fama desde la pandemia. Son muchos los usuarios (aunque más en países como Estados Unidos) que durante el COVID decidieron montarse el cine en casa al no poder salir. Y lo cierto es que para este tipo de usuarios los altavoces empotrados son una muy buena opción, siempre y cuando tengamos la sala preparada para colocar este tipo de dispositivos. Por ello fabricantes de audio de gama alta como Monitor Audio, MartinLogan, Dali y la comentada KEF aprovecharon para lanzar nuevos altavoces CI.
La gama Extreme Home Theatre de KEF ofrece hasta tres series de altavoces: Ci-Reference , Ci-Q y Ci-R. Los nuevos modelos se incorporan a la serie Ci-R, la cual se basa en las capacidades acústicas derivadas de los altavoces de pie y de estantería Reference de KEF. Estas capacidades heredadas se combinan con innovaciones tecnológicas desarrolladas especialmente para los altavoces de pared y techo.
KEF Ci5160RLM -THX y Ci3160RLM-THX: altavoces CI con certificación THX
KEF ha anunciado recientemente dos nuevos modelos de altavoz que llegan a la serie Ci-R: Ci5160RLM -THX y Ci3160RLM-THX. Como podéis ver en la imagen superior, a pesar de ser unos altavoces empotrados, lucen bastante elegantes y utilizan el driver Uni-Q de 12.ª generación con la exclusiva tecnología de absorción de metamateriales (MAT) de KEF. Esta tecnología absorbe el 99% del ruido no deseado y reduce la distorsión.
Al igual que el resto de los altavoces de la categoría Extreme Home Theatre de KEF, tanto el Ci5160RLM como el Ci3160RLM cuentan con certificación THX Ultra. Esta certificación significa que el altavoz ha sido sometido a pruebas en respuesta de frecuencia, niveles de salida, relación señal-ruido y distorsión para garantizar que recrean el sonido exactamente como se pretendía.
Más concretamente, antes de otorgar esta certificación THX comprueba que la respuesta de frecuencia axial es equilibrada y plana. También prueba si el altavoz puede producir el volumen alto necesario para alcanzar el nivel de referencia THX sin crear distorsión audible o artefactos. Y por último, prueba la respuesta fuera del eje para asegurarse de que sea suave y sin filtrado de peine audible, haciendo que cada asiento de la sala sea el punto óptimo. Si se cumple todo, entonces otorgan la certificación.
Ambos altavoces incluyen un deflector de aluminio anodizado plateado de 5.5 mm de espesor con controladores de graves y el comentado driver Uni-Q del mismo color. También tienen una rejilla metálica magnética que se puede pintar para combinar con el interior de la casa. Y si preferimos la tela, KEF ofrece una rejilla de tela negra para comprarla por separado.
El Ci5160RLM-THX viene equipado con cuatro controladores de graves híbridos de aluminio de 6.5 pulgadas, mientras que el Ci3160RLM-THX viene con dos de los mismos controladores de graves híbridos de aluminio, todo ello además de el controlador Uni-Q MAT. Ambos ofrecen un diseño de 3 vías, una impedancia nominal de 4 ohmios, una sensibilidad de 89 dB y un SPL máximo de 110 dB. En cuanto a la respuesta en frecuencia, el Ci5160RLM-THX va desde 32 Hz a 45 kHz y el Ci3160RLM-THX va desde 43 Hz a 28 kHz.
En definitiva, dos nuevos modelos que harán las delicias de los usuarios que puedan permitirse este tipo de altavoces. Los nuevos modelos de KEF ya están disponibles con un precio de 1.999 dólares para el modelo Ci3160RLM-THX y 2.999 euros para el modelo Ci5160RLM-THX (en ambos el precio se refiere a una única unidad).
Vía | Ecoustics