Apple va a apostar fuerte por los AirPods en 2024, algo que no es una sorpresa, ya que es una de sus categorías de productos más exitosas. Según Bloomberg, toda la línea de auriculares de la compañía de Cupertino podría tener muy pronto una importante renovación -con nuevos diseños, mejor calidad de sonido y nuevas fundas-.
Todo apunta a que Apple planea renovar los AirPods de nivel de entrada y los auriculares AirPods Max en 2024. Los AirPods Pro, por su parte, se someterán a una transformación en 2025. El caso es que para los seguidores de la firma norteamericana esta es una excelente noticia.
Qué esperar de los nuevos AirPods
Aún no se conocen todos los detalles de lo que Apple planea para los AirPods de cuarta generación y los AirPods Pro de tercera, pero el informe nos da una idea de lo que podemos esperar. Según aparece en la información, todo apunta que la firma quiere descontinuar los modelos más antiguos de sus auriculares de entrada, para ser reemplazados por dos modelos de cuarta generación con precios similares a los actuales. Pero, eso sí, con diferencias significativas en cuanto a diseño que los hará más ergonómicos.
Los AirPods de cuarta generación de gama alta incluirán cancelación de ruido y un estuche de carga con altavoces para poder emitir alertas al utilizar la función «Buscar mi». Los básicos, por su parte, mejorarán en la calidad de sonido y es posible que la cancelación sea uno de sus atractivos. Lo más probable que ambos modelos cuenten con carga USB. Además, se espera que los auriculares AirPods Max adopten el estándar USB tipo C, junto con la introducción de nuevos colores para que sean una compra más atractiva para los usuarios.
Diferencia entre los nuevos auriculares
La estrategia de Apple apunta a diferenciar de manera más clara entre sus diversos modelos de AirPods -algo que ocurre en respuesta a las ventas decepcionantes de los AirPods de tercera generación-. La idea es descontinuar los modelos de segunda y tercera generación cuando llegue el sucesor definitivo en otoño del próximo año, para evitar que los clientes opten por modelos más antiguos y más económicos en lugar de adquirir los nuevos.
No obstante, Apple está planeando lanzar no uno, sino dos conjuntos de AirPods de cuarta generación a mediados o finales de 2024. Aunque se espera que estos modelos sigan estando por debajo de los AirPods Pro, se ha diseñado un nuevo aspecto de tallos más cortos para hacer que cada uno de los auriculares sea más distintivo y único. El caso es que desde Cupertino van a realizar cambios importantes, ya que la competencia cada vez es mayor.
Algo más respecto a los nuevos cascos
Otra pregunta que se plantea es si los modelos de cuarta generación de los AirPods se cargarán mediante un puerto USB tipo C o si se utilizará otra opción (algo que no sería precisamente un acierto teniendo en cuenta la normativa de la UE). En línea con el lanzamiento del iPhone 15 y el deseo de cumplir con las nuevas regulaciones europeas, los AirPods 4, al igual que los AirPods Pro 2, usarán la mencionada interfaz de conexión -que es más a la hora de ofrecer una mayor velocidad de carga-. Esto requerirá, como mínimo, un estuche rediseñado casi por completo.
Es interesante observar cómo encajarán los nuevos AirPods de cuarta generación en la línea existente de auriculares de Apple. Con la posibilidad de que los AirPods Pro 2 reciban una secuela el próximo año y con una posible superposición de funciones- como la cancelación activa de ruido-, será interesante ver cómo la firma norteamericana consigue diferenciar estos modelos en los próximos años.