Sony ha publicado nuevos detalles sobre su servicio de transmisión en la nube para PS5, que será una nueva posibilidad que tendrán los suscriptores de PlayStation Plus Premium. Y, entre los datos que se han conocido hay algunos que tienen que ver con la calidad que se ofrecerá y, también, respecto a la fecha de llegada a regiones fuera de Japón.
Las nuevas informaciones del streaming de PS5
La información más interesante a nivel global se refiere a las recomendaciones de ancho de banda que la propia Sony indica- Y, para la felicidad de muchos, son bastante modestas, lo que habla muy bien del trabajo realizado por la compañía japonesa para ofrecer su nuevo servicio.
De esta forma, la firma recomienda 52 Mbps para calidad 4K; 38 Mbps para 1440p; 23 Mbps para 1080p; y 13 Mbps para 720p (estas son las configuraciones recomendadas; el ancho de banda mínimo es tan bajo como 5 Mbps para 720p y 38 Mbps para 4K). Aparte, también ha quedado claro que los juegos se ejecutarán en HDR o SDR a 60Hz.
La mayor parte del resto del artículo simplemente confirma lo que ya sabíamos. Un ejemplo de esto es que queda de nuevo bastante claro que por el momento solo será posible enviar juegos de PS5 a las consolas de última generación. Aparte, por ahora nada de transmitir desde la nube al Portal de PlayStation -es decir, que para disfrutar de títulos locales se tendrá que dar uso a WiFi-.
Lista completa de los países a los que llegará el servicio
Esto es algo que algunos no conocían y que con muy buen criterio Sony ha publicado para que esté realmente claro. Y, evidentemente, hay buenas noticias para nuestro país. Esta es la lista completa de donde estará disponible la transmisión en la nube, es la siguiente: Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Otra de las cosas que se han confirmado en la publicación de Sony es las fechas de llegada del servicio de juegos en la nube de PS5. La compañía sigue apuntando al 23 de octubre para Europa y al 30 de octubre para América del Norte. Por lo tanto, no queda nada para que aquellos que tienen claro que se unirán puedan disfrutar de todo lo que ofrece la firma japonesa para rivalizar con Microsoft.
Una evolución de gran importancia para Sony
Este servicio es un paso importante para Sony en su esfuerzo por llevar la transmisión en la nube a su consola de nueva generación, la PS5. Esta plataforma en la nube ofrece la ventaja de dar acceso a títulos de alta calidad sin necesidad de descargarlos ni instalarlos físicamente en la consola. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de juegos para la consola en dispositivos diferentes, lo que amplía la accesibilidad y la flexibilidad para los jugadores.
El anuncio de Sony sobre la transmisión en la nube de PS5 es una noticia importante para los jugadores de PlayStation, ya que deja las cosas un poco más claras. Con recomendaciones de ancho de banda modestas y la promesa de una experiencia de juego de alta calidad, este servicio podría cambiar la forma en que los jugadores disfrutan de los juegos de PS5. La llegada escalonada del servicio a diferentes regiones también permite a la compañía asegurarse de que esté listo para manejar la demanda y brindar una experiencia sin problemas a los suscriptores de PlayStation Plus Premium en todo el mundo. La nube se está convirtiendo en una parte importante de la industria de los videojuegos, y todos los que deseen mantenerse en ella deben tener su propio desarrollo.