La llegada de los nuevos modelos de televisores TCL supone, en algunos casos, un antes y un después en determinadas diagonales como es el caso de la enorme X955 de 98 pulgadas, pero lo cierto es que la potente marca asiática no ha descuidado el resto de diagonales y gamas, con una serie de productos casi redondos en varios segmentos y con características para adaptarse a cualquier uso.
Pese a que muchos de estos nuevos televisores todavía no se han lanzado al mercado, desde AVPasión ya conocemos los datos y características que algunos de vosotros más demandáis: nits, número de zonas, tipos de retroiluminación e incluso algunos precios orientativos. ¿Quieres descubrir toda la gama de Smart TV de TCL con nosotros? pues vamos allá.
TCL X955: la tope de gama de la marca asiática llega con 5000 nits y 98 pulgadas de diagonal
Aunque ya lo hemos cubierto en otra pieza dedicada a ella -el televisor lo merece, ciertamente-, os podemos resumir que este modelo representa la creme de la creme de TCL. Disponible en 85 y 98 pulgadas, este súper televisor cuenta con todo lo que uno podría demandar a un modelo de gama alta: panel VA de altísimo contraste nativo, más de 5000 zonas de retroiluminación decontroladas por un novedoso sistema Full Array Local Dimming basado, a su vez, en diodos MiniLED. Y todo ello aderezado con una capa de Quantum Dots.
Compatible con todos los formatos HDR del mercado (HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG), este televisor sacará el máximo potencial de este formato gracias a los más de 5000 nits de brillo máximo que soporta. Además, cuenta también con puertos HDMI 2.1 para los más jugadores, soporte de 144 Hz a 4K con VRR, Freesync Premium Pro y HDR activado, así como el modo Maestro de Juego y soporte de 240 Hz. Sus precios orientativos de mercado serían de 7999 y 4999 euros para las diagonales de 98 y 85 pulgadas respectivamente.
Por si no fuera suficiente, la X955 contará con el nuevo procesador Pentonic de Mediatek, un SoC impresionantemente potente y que está llevando a los Smart TV a otro nivel: más potencia, un sistema de calibración propio integrado con Calman y mejoras en el mundo del gaming.
TCL C955, gama alta a un precio imposible: la gran deseada
Dado que en este portal estamos enfocados a televisores con grandes características de imagen, la nueva C955 creemos que será la gran deseada por parte de nuestros lectores. ¿Por qué? porque comparte muchas de las similitudes de la X955 pero a casi la mitad de su precio. De nuevo con panel VA y también disponible únicamente en 85 y 98 pulgadas, este modelo se presenta con la mitad de zonas de atenuación (2300) pero manteniendo la estructura de MiniLED + Quantum Dots y sistema FALD.
Al igual que su hermana mayor, también es totalmente compatible con los cuatro formatos del HDR -incluyendo, una vez más, Dolby Vision IQ-, aunque esta vez su brillo también cae hasta la mitad que en el caso de la X955: 2400 nits de brillo máximo; aún así una auténtica maravilla para disfrutar plenamente de contenido HDR. La C955 también contará con puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR, Freesync y 144 y 240 Hz. ¿Lo mejor? que su precio cae también a 399 y 5999 en 85 y 98 pulgadas, respectivamente.
En cuanto a chipset, la C955 estrenará al igual que la X955 con el nuevo chipset Pentonic de Mediatek, que promete un salto cualitativo en cuanto a calidad de imagen, potencia y otras funcionalidades como más ancho de banda en los puertos HDMI, procesamiento, etc.
TCL C805: la renovada versión de la C845 con nuevo chipset Pentonic
TCL ha decidido renovar la estrella del año, ya impresionante C845 que tanto gustó en AVPasión y lo hace por todo lo alto, como veremos a continuación. Al igual que el resto de sus hermanas mayores, mantiene un impresionante panel VA con un contraste nativo insuperable, sistema de retroiluminación Full Array Local Dimming y por supuesto el uso de diodos Mini LED y capa de nanopartículas (Quantum Dots).
Al igual que C845, este modelo en 65 pulgadas supera las 500 zonas de atenuación, llegando a más de 1300 en 98 pulgadas, porque si, este televisor también estará disponible en la enorme diagonal de 98 pulgadas, al igual que en 85, 75, 65, 55 y 50″. En todos los casos, el televisor ofrecerá compatibilidad con todos los formatos HDR y un brillo máximo, aproximado, de 1300 nits. Los precios aproximados serían de 999, 1099, 1299, 1799, 2299 y 4999 euros para 50, 55, 65, 75, 85 y 98″ respectivamente.
Uno de los cambios más grandes respecto a la C845 lo vemos en el nuevo cerebro del televisor, pues este modelo también contará con el renovado procesador Pentonic de Mediatek, con mucho más músculo para gobernar el increíble Google TV con el que cuenta este televisor, mejoras en calidad de imagen, videojuegos y un un nuevo y compatible sistema de calibración con Calman.
TCL P745: la gama baja para todos los bolsillos
Llegamos a la hermana pequeña de la familia, la P745, un modelo interesante por su impresionante precio. Este modelo en si mismo no es nuevo, ya que ya lo hemos visto a lo largo del 2023, si no que su novedad radica en la aparición de una nueva diagonal que hasta ahora no se había comercializado. Si, exactamente: 98 pulgadas. Con ella, vemos como el fabricante asiático apuesta por los televisores de casi 100 pulgadas en los cuatro modelos, pudiendo cada uno adaptarse a las necesidades económicas y de calidad que quiera.
Esta P745 no cuenta con las tecnologías más punteras que los modelos superiores, tales como MiniLED o Quantum Dot, pero sigue siendo un televisor Direct LED. También sabemos que su pico de brillo rondará los 500-600 nits, algo que no está nada mal para un televisor de gama baja y más al precio al que está anunciado.
Otras características interesantes de la P745 sería su sistema operativo Google TV así como la posibilidad de jugar a 120 Hz (limitado a 1080p), así como su compatibilidad con Dolby Atmos y con los cuatro formatos del HDR, incluyendo también Dolby Vision. Lo más atractivo de esta Smart TV, que recordemos la novedad es la versión de 98 pulgadas, está en su increíble precio de lanzamiento: 2499 euros.