Nvidia ha presentado una nueva tecnología llamada Cloud G-Sync, que no es otra cosa que el sistema VRR aplicado a los juegos en la nube de GeForce Now. Cloud G-Sync sincroniza las frecuencias de actualización de la pantalla con las transmisiones de los juegos en la nube, minimizando así el tearing y el stuttering para un juego más fluido. Esta solución basada en la nube de Nvidia funciona con la tecnología Reflex para reducir la latencia del sistema. Pero tiene ciertas condiciones que ahora vamos a explicar.
El uso de la tecnología Reflex de Nvidia hace que los requisitos para poder utilizar esta nueva función sean bastante estrictos. Lo primero, para usar Cloud G-Sync necesitaremos la aplicación nativa del servicio GeForce Now, ya que es esta la que le dice al monitor qué frecuencia de actualización debe ejecutar en función de la velocidad de fotogramas del juego. Esto se traduce en que la nueva función solo estará disponible en las aplicaciones de Windows y Mac, quedándose fuera las aplicaciones de, por ejemplo, las Smart TV.
Por otro lado, para utilizar Cloud G-Sync debemos tener contratado el plan Ultimate. Este plan ofrece la conexión más potente, con servidores con gráficas GeForce RTX 4080 con RTX activado. También permite jugar a 4K y hasta 120 fps, sin anuncios y con sesiones de juego de hasta 8 horas. Pero no solo eso, además de tener contratado el plan Ultimate con Nvidia, también necesitamos una GPU de la serie GTX 16 o RTX 20 si tenemos Windows. La buena noticia es que podremos usar una pantalla G-Sync, G-Sync Compatible o FreeSync con la versión G-Sync de GeForce Now.
Si utilizas macOS debes saber que la nueva función Cloud G-Sync es compatible con todos los modelos Apple Silicon y determinados modelos de Mac basados en Intel, incluidas configuraciones específicas de los MacBook Pro, MacBook Air, iMac y Mac Pro.
Nuevo plan de un día para estrenar la función Cloud G-Sync de Nvidia
Además de Cloud G-Sync, Nvidia también ha presentado un nuevo plan para acceder a su servicio de juego en la nube GeForce Now. Hasta ahora si queríamos probar el servicio Ultimate no nos quedaba otra que contratar un mes del servicio, con un coste en España de 21,99 euros. Era una opción, sin duda, pero a muchos usuarios les parecía mucho dinero para simplemente probar el servicio. Pues bien, ahora Nvidia ha puesto a disposición de los usuarios los nuevos «Pases de día».
Para los que no conozcáis el servicio GeForce Now, este ofrece dos niveles de suscripción. El más económico se llama «Prioritario» y ofrece acceso a servidores de juegos en la nube habilitados para RTX, una duración de sesión de 6 horas y juegos con resolución máxima a 1080p y 60 fps. El coste mensual de este plan es de 10,99 euros.
El plan más caro se llama Ultimate y ofrece acceso a servidores con gráficas RTX 4080, con sesiones de juegos de hasta 8 horas y con soporte de resolución 4K y hasta 120 fps. Un plan premium que tiene un coste en España de 21,99 euros al mes.
Para cubrir ambos planes, Nvidia ha lanzado dos nuevos Pases Diarios. Por un lado tenemos el «Pase de Día prioritario», que nos permite disfrutar de las ventajas del plan Prioritario durante 24 horas. Y por otro lado tenemos el «Pase Día definitivo», que nos permite disfrutar de las ventajas del plan Ultimate durante 24 horas. En cuanto al precio, el «Pase de Día prioritario» tiene un coste de 4,39 euros mientras que el «Pase Día definitivo» tiene un precio de 8,79 euros.
¿Es mucho dinero 8,79 euros para poder jugar durante solo 24 horas? Eso tendrá que decidirlo cada usuario, pero en realidad es como una entrada de cine u otro servicio similar.
Vía | Tomshardware