Nvidia ha anunciado hoy una gran actualización técnica de su servicio de juego en la nube GeForce Now. Esta afectará a los jugadores de PC y Android, pero también a los usuarios que utilizan la Nvidia Shield para jugar en el televisor. El cambio consiste en una nueva suscripción con la que los jugadores podrán obtener un rendimiento gráfico muy superior al que tenían hasta ahora, gracias al uso de máquinas con gráficas GeForce RTX 3080. De hecho, la nueva suscripción se llama «RTX 3080».
La suscripción «RTX 3080» de GeForce Now ya se puede reservar desde la web de Nvidia, siempre que seamos fundadores o miembro prioritario. Si no lo somos tendremos que esperar a que esté disponible. En cuanto a sus ventajas, en PC/Mac y Android ofrece la posibilidad de jugar hasta 120 fps y con resolución de 1440p.
Pero si lo que utilizáis para jugar es la Nvidia Shield, la ventaja de tener la nueva suscripción será poder jugar en 4K a 60 fps con soporte HDR. Como es lógico, necesitaremos tener una buena conexión a Internet para conseguir esta calidad de imagen.
Y no solo conseguiremos una mayor calidad de imagen con la nueva suscripción, también un mejor audio. La suscripción «RTX 3080» de GeForce Now nos permitirá tener sonido envolvente 7.1, mejorando así todavía más la experiencia de juego.
Según ha informado Nvidia, en el momento del lanzamiento de la nueva suscripción la compatibilidad con la resolución 4K estará disponible exclusivamente en la Nvidia Shield. Sin embargo, la compañía asegura que quiere ampliar este soporte en un futuro para poder dar la opción a otros dispositivos con Android TV. Sin embargo, no será fácil, ya que se requiere un sólido soporte de decodificación del formato H.265.
Precio de la suscripción RTX 3080 de GeForce Now para la Nvidia Shield
Como imaginaréis, la nueva suscripción tiene un precio más alto que el de la suscripción actual. La suscripción RTX 3080 de GeForce Now tiene un precio de 100 euros para 6 meses de suscripción.
Esta nos da acceso a la comentada resolución 4K HDR desde la Nvidia Shield, hasta 1440p a 120 FPS en PC/Mac y sesiones de 8 horas de duración.