Nadie duda de que el NVIDIA Shield TV es el mejor reproductor multimedia que puedes comprar a día de hoy. Es cierto que el nuevo Amazon Fire TV Cbue tiene mucho que decir, pero la solución de NVIDIA sigue sin tener un rival a la altura que sea capaz de plantarle cara.
Además, el equipo detrás de su desarrollo sigue lanzando actualizaciones para mejorar sus funciones. Por ejemplo, recientemente recibió el modo juego automático entre otras novedades. Pero hoy queremos hablaros de una polémica que ha surgido en torno a la actualización a Android 11 de la NVIDIA Shield TV.
Como bien sabréis, fue una actualización muy polémica debido a los problemas que produjo, aunque finalmente NVIDIA lanzó un parche que solucionaba todos los fallos de esta versión de firmware. Aunque parece que la llegada de Android 11 a ralentizado la potencia de la NVIDIA Shield TV.
El rendimiento del procesador y GPU se ha visto mermado al actualizar a Android 11
Más que nada porque, tal y como han descubierto desde AFTVnews, la NVIDIA Shield TV ha reducido su rendimiento de forma notable tras la actualización a Android 11. De esta manera, los compañeros de AFTVNews notaron que el rendimiento de sus equipos no era el mismo. Por ejemplo, al actualizar la NVIDIA Shield TV a Android 11 notaron una pérdida de potencia. Y en el caso del Chromecast con Google TV, al actualizar a Android 12 sucedía exactamente lo mismo.
“Cuando volví a probar los dispositivos de transmisión que tengo, quedó claro que los puntajes que más cayeron fueron los de los dispositivos que se actualizaron de Android 9 y 10 a Android 11 y 12, como Nvidia Shield TV y Google Chromecast 4K El impacto en el rendimiento, solo por las actualizaciones de software, fue de hasta un 12 % en un caso”, escribió AFTVnews.
Como podrás comprobar en la tabla que encabeza estas líneas, se puede ver que el rendimiento de la NVIDIA Shield cayó tras la última actualización. Especialmente en el modelo de 2019, que redujo el rendimiento de la CPU en un 12,11% y de la GPU en un 1,27%.
Un problema que también han visto en la NVIDIA Shield TV de 2017, aunque el rendimiento del procesador solo ha caído un 4,65% y el de la GPU poco más del 5%. Incluso vemos que el Google Chromecast 4K con Google TV también perdió algo de potencia con la última actualización a Android 12.
Evidentemente, esta pérdida de rendimiento repercute en el usuario final, ya que los tiempos de carga serán ligeramente mayores. Aunque mucho nos tememos que no hay solución a la pérdida de potencia del NVIDIA Shield TV tras actualizar a Android 11.
Tal y como explican desde AFTVnews, esto es en principio normal. «Es bastante común entre los entusiastas que los dispositivos, especialmente los que ejecutan Android por alguna razón, tienden a ralentizarse con el tiempo. Esto generalmente se debe a que se agregan nuevas funciones que empujan el hardware más cerca de sus límites.»
De esta manera, mucho nos tememos que no vas a poder hacer nada para solucionar esta pérdida de rendimiento en tu NVIDIA Shield TV ya que algo completamente normal cuando realizas actualizaciones. Así que lo único que puedes hacer es tener paciencia si notas que tu reproductor multimedia funciona más lento de lo habitual.