La plataforma de juegos en la nube Nware ofrece acceso a más de 20000 juegos en Android TV y Google TV. Al igual que GeForce Now de Nvidia, te permite jugar a tus juegos favoritos sin necesidad de tener una consola o PC físicos en casa.
Llega NWare a Android TV: la aplicación española de juegos en la nube que quiere desafiar a GeForce NOW
Nware, una compañía española de reciente creación, quiere acercar el mundo del videojuego en la nube a los consumidores de las Smart TV. Para ello, los afortunados que dispongan de un televisor con Google TV o Android TV pueden conectar los mandos de las PlayStation, Xbox y otros controladores Bluetooth y jugar en la nube sin problemas a Call of Duty, Mortal Kombat 11, Doom Eternal, Rocket League y God of War, así como títulos gratuitos como PUBG: Battleground, Apex Legends y Destiny 2 sin necesidad alguna de consola.
La aplicación está ya disponible para dispositivos Android TV y Google TV, incluidos Chromecast y varios modelos de TV de Sony, Philips, TCL y otros con este sistema operativo, además de PC con Windows y dispositivos móviles Android.
– “Nuestra misión es derribar las barreras de los juegos y ofrecer la máxima libertad para jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Estamos muy emocionados de expandir nuestra plataforma a Android TV, brindando una experiencia de juego más inmersiva y permitiendo a los jugadores más formas de jugar los juegos en cualquier dispositivo que, sin ninguna limitación de hardware.
Con Nware para Android TV, los usuarios pueden conectar cualquier mando que ya tengan y jugar con sus amigos en sus televisores de última generación. Estamos ansiosos por ofrecer tantas formas de jugar como sea posible con la llegada de Nware a los navegadores muy pronto«, dijo Daniel Olmedo, cofundador y director ejecutivo de Nware.
NWare seguirá el modelo de GeForce NOW
Al igual que GeForce Now de Nvidia, con Nware puedes acceder a tus propios juegos comprados en Nware a través de plataformas como Steam, Epic Games, Ubisoft, Roblox y Minecraft. Nware tiene un coste de unos 9 u 11 euros mensuales, según el plan, después de un período de prueba gratuito. Ese pago mensual es el coste que tiene la manutención de los servidores y ancho de banda para transmitir los juegos online. En eso se diferencia de Xbox Game Pass, que incluye un catálogo de juegos como parte de la cuota mensual.
En este momento, Nware tiene los servidores ubicados en España y Brasil, por lo que para los usuarios españoles será una buena noticia al tener muy poca latencia, pero podría ser un problema para los demás, debido al lag que puedan experimentar.
En cuanto a la calidad de transmisión de los videojuegos, éstos en principio estarán disponibles tanto en 720p como en 1080p, aunque no encontramos ninguna mención al HDR o Dolby Vision (Nvidia anunció recientemente la compatibilidad con 4K a 120 fps y HDR para GeForce Now). Por otro lado, Nware tiene una característica única, llamada «multijugador local«.
«Gracias a la función de Nware para jugar en el modo multijugador local durante las sesiones de transmisión de juegos online, los jugadores pueden jugar con sus amigos en la misma habitación, gracias a la capacidad de sincronizar hasta cuatro mandos«, comentó la compañía.
Habrá que estar atentos a este nuevo competidor, especialmente aquellos con televisores Android TV o Google TV. Para el resto de plataformas, la compañía aún no ha hecho ningún comunicado, pero no sería de extrañar que si este modelo tiene éxito, veamos la app disponible también para televisores con Tizen (Samsung) o WebOS (LG).
Fuente: flatpanelshd