Netflix tiene un catalogo de contenido inmenso. Pero la gran mayoría de usuarios debemos reconocer que no «pasamos» más allá de lo que el algoritmo nos recomienda, lo que aparece en portada o lo que, básicamente, Netflix quiere promocionar. Pero, ¿qué ocurre con el resto de contenido? Generalmente se pierde en ese extenso catalogo y solo lo podemos encontrar si vemos alguna publicación en redes sociales o medios especializados que hablen sobre ello. Pues bien, hoy os queremos hablar de una de esas películas que está oculta en el catalogo de Netflix pero que vale mucho la pena ver. Especialmente si eres un gran amante del cine de terror. Se llama ‘Disco Inferno’.
Llamar película a ‘Disco Inferno’ quizás es demasiado generoso. Más bien se trata de un corto, ya que dura solo 19 minutos. ¿Puede una película transmitir una inquietud aterradora y hacer que pases mucho miedo en menos de 20 minutos? Si quieres comprobarlo deberías echar un vistazo a ‘Disco Inferno’. Pero ya te decimos que sí, que lo consigue. Vaya si lo consigue.
Disco Inferno, el corto «escondido» en Netflix que te dejará aterrorizado
Si quieres disfrutar de una buena historia de terror, bien realizada, pero que sea rápida de ver, entonces ‘Disco Inferno’ debería ser tu elección. Este cortometraje de apenas 19 minutos cuenta la historia de una joven pareja que se prepara para hacer su baile en un concurse que se está celebrando en Inferno, una popular discoteca de Los Ángeles. Un club nocturno que resulta que está construido en lo que antes era una iglesia.
Una iglesia que, como ya imaginaréis, esconde algo maligno en su interior (no es spoiler, es la sinopsis oficial del corto). Durante el baile, la protagonista empieza a ver una figura femenina que acecha en las sombras. Y hasta aquí podemos leer.
La historia está ambientada en la década de los 70, así que todo el vestuario, música y decoración nos remite a esa época. Aunque lo cierto es que, a lo largo del corto, no deja claro si se trata de una fiesta ambientada en los 70 pero que ocurre en la época actual, o directamente la historia está ocurriendo hace más de 50 años. Tampoco es algo importante la verdad.
El corto ‘Disco Inferno’ está escrito por Mike Ambs y Matthew Castellanos y dirigido por este último. No es el primer corto que dirige Matthew Castellanos, ya que, entre otros, también dirigió Yoshua, otro corto de 20 minutos de duración, pero esta vez del género fantástico, que vio la luz en 2017. Posteriormente ha lanzado más propuestas, como Endgame o Dread.
‘Disco Inferno’ está protagonizado por Soni Bringas, jovencísima actriz que nació el 2 de febrero de 2002 en Portland, Oregón, Estados Unidos. Es actriz y directora de producción, y entre sus trabajos más conocidos encontramos Fuller House (2016), Minutiae (2020) e Instant Mom (2013). En 2016 apareció también en ‘Madres forzosas’, otra serie que podemos ver en Netflix.
Aunque la protagonista es Bringas, en el corto también aparece Stephen Ruffin. El joven actor es un habitual de series, con títulos como ‘Mi mejor verano’, ‘Sleepy Hollow (la serie)’ o ‘Daphne & Velma’ en su filmografía.
Cierra el casting Helene Udy, actriz, productora e intérprete californiana. Es una habitual de películas de terror de serie B, como pueden ser por ejemplo ‘Mrs. Claus (2018)’, ‘San Valentín sangriento (1981)’, ‘Pin (1988)’ o más recientemente la película ‘Bittertooth (2024)’.
En definitiva, ‘Disco Inferno’ no es, ni mucho menos, una superproducción, pero sí es un cortometraje que nos demuestra que no es necesario un gran presupuesto y muchos efectos especiales para pasar mucho miedo. Tenéis disponible ‘Disco Inferno’ en Netflix. Solo tenéis que buscarlo, ya que, como decíamos, está un poco oculto y es difícil encontrarlo si no lo buscamos por su nombre.