A la hora de mejorar el sonido del televisor tenemos muchas opciones. Quizás la más utilizada sea la barra de sonido, pero no es la única. Si no queréis invertir en un sistema multicanal o simplemente no os interesa el audio envolvente, una muy buena opción es, en lugar de usar una barras de sonido 2.0, utilizar un sistema de altavoces activos. Un sistema como el KEF LS50 Wireless II, un todo en uno de gran calidad que cuenta con conectividad HDMI entre sus muchas conexiones. Todo ello en un diseño súper elegante y con el característico driver Uni-Q de KEF.
Como indica su nombre, los LS50 Wireless II son la segunda generación de los conocidos LS50 Wireless (lanzados en 2016), que a su vez eran la versión activa de los altavoces pasivos LS50 (que también ha sido revisada). Es decir, KEF cogió su exitoso monitor LS50 y le añadió amplificación y capacidades de streaming, creando un sistema de todo en uno para audiófilos. Un sistema que cuenta con unas características técnicas impresionantes y que ahora os podéis llevar a un precio realmente interesante.
Y es que hemos localizado los KEF LS50 Wireless II en el Día Sin IVA de MediaMarkt con un precio en oferta de 1.900 euros. Su precio oficial es de 2.299 euros, así que nos ahorraremos nada menos que 399 euros, lo cual no está nada mal. Además, como ahora veremos, son unos altavoces HiFi, es decir, más allá de su uso con el televisor tendremos un sistema de sonido muy interesante y de gran calidad para escuchar música.
KEF LS50 Wireless II
KEF LS50 Wireless II: diseño y calidad de sonido en un par de altavoces activos
Los LS50 Wireless II han sido diseñados para cubrir todo tipo de reproducción. Podemos transmitir directamente desde la aplicación nativa de Spotify con Spotify Connect. Pero también con otros servicios a través de la aplicación KEF Connect, compatible con Tidal, Amazon Music, Qobuz, Deezer, radio por Internet y podcasts.
Cuenta con compatibilidad inalámbrica inmediata con AirPlay 2, Google Chromecast y más, respaldada con conexiones por cable como HDMI para el televisor, tocadiscos, reproductor de CD y consola de juegos. Sea cual sea la fuente, los LS50 Wireless II están preparados para poder reproducir el sonido.
Además con la mejor calidad, ya que los KEF LS50 Wireless II son compatibles con archivos de música en streaming de hasta 24 bits/384 kHz (24 bits/96 kHz a nivel inalámbrico), así como con MQA, DSD y Roon Ready. Estas características hacen que incluso si eres un amante de la alta fidelidad quedes satisfecho con la calidad de sonido.
Más allá del diseño «made in KEF», súper elegante como siempre, los LS50 Wireless II cuentan con la tecnología de absorción de metamateriales (MAT), que consiste en la incorporación de una estructura laberíntica altamente compleja que absorbe el 99% del sonido no deseado de la parte posterior del altavoz, eliminando la distorsión resultante y proporcionando un sonido más puro y natural.
Además de la tecnología MAT este modelo incluye la matriz de controladores Uni-Q de 12.ª generación, que viene acompañado por el Music Integrity Engine personalizado de KEF. Esta colección de algoritmos de procesamiento de señal digital personalizados está optimizada para el controlador Uni-Q, lo que le permite ofrecer un rendimiento perfectamente sincronizado para obtener mejores imágenes y un sonido más nítido. Pero lo mejor es que echéis un vistazo a nuestro análisis de los KEF LS50 Wireless II.
KEF LS50 Wireless II
Resumiendo, unos altavoces espectaculares que ahora os podéis llevar a un precio espectacular. Recordad, hemos localizado los KEF LS50 Wireless II en el Día Sin IVA de MediaMarkt con un precio en oferta de 1.900 euros. Nos ahorraremos casi 400 euros, así que vale mucho la pena.