En ocasiones elegir un televisor económico es una tarea bastante complicada. Pero lo cierto es que no siempre podemos o queremos hacernos con un televisor de gama alta que nos cueste miles de euros. Puede que estemos buscando una tele para la cocina, para la habitación de nuestro hijo adolescente o para la casa de la playa a la que vamos poco y donde además tenemos que cambiarla cada poco tiempo por el salitre. Sea cual sea tu motivo, vamos a hablaros de una interesante opción que deberíais tener en cuenta si buscáis un televisor económico. Se trata de la TCL V6B, una tele que está disponible desde 43 hasta 75 pulgadas y que cuenta con sistema Google TV.
No lo hemos comentado, pero debéis saber que la TCL V6B es un modelo de 2024, así que acaba de llegar al mercado. Aún así, en Amazon la podemos encontrar con un precio que ya es espectacular para un televisor de estas características. Y es que TCL está celebrando la Amazon Week, así que podemos encontrar ofertas temporales, conocidas como ofertas flash, que son realmente interesantes. Por ejemplo, os podéis llevar la TCL V6B de 55 pulgadas en Amazon con un precio de 379 euros. Sin duda un precio muy bueno para un televisor de este tamaño.
TCL V6B de 55 pulgadas
Y si queréis un modelo más grande, no hay problema, porque la versión de 65 pulgadas del TCL V6B también está con una magnífica oferta. Os lo podéis llevar durante estos días en Amazon con un precio de solo 595 euros. Nada mal para una tele de 65 pulgadas que acaba de llegar al mercado.
TCL V6B de 65 pulgadas
TCL V6B: un televisor económico pero con panel VA, HDR y Google TV
Vistos los precios, vamos a repasar las características de este televisor. Al ser un modelo súper nuevo es probable que no lo tengáis tan controlado como los modelos de 2023, pero no os preocupéis porque nosotros os vamos a decir qué ofrece el TCL V6B.
Lo primero, estamos ante un televisor con resolución 4K UHD, como es lógico. Menos habitual en este rango de precios es que cuente con un panel VA y con tecnología de iluminación Direct LED y no Edge LED, mucho más común en esta gama. Además ofrece soporte para HDR10 y HLG, así que tenemos cubierto ese aspecto básico en cualquier televisor de hoy en día.
Siguiendo con la imagen, el TCL V6B incorpora el procesador IPQ 2.0 Engine, que es capaz de reproducir con precisión los tonos claros y oscuros, con colores precisos y una imagen detallada. Además cuenta con Dynamic Colour Enhancement, una tecnología que mejora del color para ofrece unos colores mucho más llamativos pero al mismo tiempo realistas. Por otro lado, el sistema Micro Dimming consigue un mejor contraste.
Pasando al apartado gaming, el panel de la TCL V6B tiene una tasa de refresco nativa de 60 Hz, pero eso no significa que no podamos disfrutar al máximo de nuestra consola u ordenador. Está equipado con tres conectores HDMI compatibles con ALLM y con eARC. Además cuenta con un Modo Juego automático que nos proporcionará la latencia más baja y los mejores ajustes de imagen para jugar.
En cuanto al sonido, la TCL V6B equipa dos altavoces de rango completo y 10W de potencia. Pero lo mejor es que es compatible con Dolby Audio AC4, lo que nos permitirá escuchar sin problemas las principales plataformas de streaming.
Y hablando de plataformas de streaming, TCL vuelve a apostar como sistema Smart TV por Google TV. El sistema del gigante del buscador es uno de los mejores del mercado, ya que nos proporciona acceso a todas las plataformas de vídeo con la mayor calidad posible. Pero es que además cuenta con aplicaciones que solo encontramos en Android.
Y sus ventajas no acaban en las aplicaciones disponibles. También tenemos integrado Google Assistant, con el que podremos controlar nuestro hogar conectado o manejar el televisor mediante comandos de voz. Además, la incorporación del sistema de Android también viene con Chromecast y en la TCL con Miracast, dos sistemas que nos permitirán transmitir fácilmente desde nuestro móvil, tableta u ordenador portátil a la pantalla grande.
Y para finalizar, debéis saber que, a pesar de su reducido precio, la TCL V6B incorpora un diseño premium y elegante, gracias a la reducción al mínimo de sus marcos. Esto, junto con unas patas muy discretas, proporciona todo el protagonismo a la pantalla y, por consiguiente, a la imagen.
En definitiva, estamos ante un televisor súper interesante si buscamos un modelo que ofrezca ciertas garantías y un precio muy contenido. Recordad, podéis conseguir el TCL V6B durante esta semana en Amazon en oferta y en prácticamente todas las pulgadas. Al principio del artículo os hemos hablado de los modelos de 55 y 65 pulgadas porque los vemos muy interesantes, pero también está disponible en 43, 50 y 75 pulgadas. Así que no lo dudéis, porque la oferta es limitada.