Sony no es un fabricante que suela hacer muchas ofertas, debemos asumirlo. Pero en ocasiones como el Black Friday podemos encontrar descuentos muy interesantes en sus productos más orientados a la gama alta. Por ejemplo, ahora podemos conseguir la barra de sonido Sony HT-A7000 con un precio mucho más ajustado que el que tiene habitualmente. La HT-A7000 es actualmente el modelo tope de gama del fabricante japonés y ofrece un sistema de sonido con 7.1.2 canales en una única unidad.
Hablamos de una barra de sonido que cuenta con tecnología 360 Spatial Sound Mapping y compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X. Pero antes de repasar mejor las características de esta barra de sonido, echemos un vistazo a la oferta. Hemos localizado la Sony HT-A7000 en oferta en varias tiendas con un precio de 939 euros por el Black Friday. La tenemos disponible a este precio en tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés e incluso Amazon.
ACTUALIZACIÓN: Los precios han bajado respecto a cuando se publicó originalmente esta noticia. Ahora la podéis encontrar en Amazon y en El Corte Inglés con un precio todavía más ajustado de 845.10 euros.
Sony HT-A7000
Sony HT-A7000
Sony HT-A7000
Sony HT-A7000: barra de sonido Dolby Atmos con 360 Spatial Sound Mapping
Vamos a echar un vistazo a las características de la Sony HT-A7000. Se trata de una barra de sonido que llega con una configuración de 7.1.2 canales. Incluye dos altavoces de alta potencia que reflejan el sonido en el techo para obtener los efectos de altura de las pistas Atmos. Estos se combinan con la tecnología Vertical Surround Engine, que mejora la experiencia del sonido de altura.
Por otro lado incluye unos tweeters de haz que rebotan el sonido en las paredes laterales, consiguiendo así un efecto surround sin necesidad de utilizar altavoces en la parte trasera. Estos se combinan con la tecnología S-Force PRO Front Surround, que brinda un sonido envolvente aún más amplio y ofrece una mejor experiencia inmersiva.
Por último, la unidad principal incluye también un subwoofer dual para potenciar los graves sin tener que incluir un sub externo. Todo los canales de la barra de sonido cuentan con una unidad de altavoz X-Balanced con una forma rectangular que maximiza el área del diafragma del altavoz, además de aumentar la presión acústica para generar unos graves con más pegada y mayor claridad en las voces.
Si tenemos un presupuesto holgado y queremos un sistema más completo, Sony nos da la posibilidad de ampliar la HT-A7000 con un subwoofer externo y unos altavoces traseros. Que además, actualmente también se encuentran en oferta. Para montar un verdadero sistema envolvente tendremos que añadir uno de los subwoofers inalámbricos compatibles que vende Sony. Por un lado tenemos el Sony SA-SW5, con 300W de potencia en una unidad de 180 mm con radiador pasivo. Y por otro lado Sony SA-SW3, con 200W de potencia en un subwoofer bass reflex compacto con una unidad de 160 mm.
En cuanto a los efectos surround, para conseguir una experiencia más cinematográfica con sonido envolvente real podemos añadir los altavoces traseros inalámbricos Sony SA-RS3S. Estos ofrecen una potencia total de 100 W y opción de montaje en pared.
Por otro lado, y hablando del sonido envolvente, la Sony HT-A7000 incluye el sistema de calibración Sound Field Optimization. Mediante los micrófonos incorporados, este sistema mide de forma inteligente la altura y el ancho de la habitación, así como la posición del subwoofer opcional y los altavoces traseros, optimizando el sonido para que se adapte perfectamente a la forma de la sala. Se busca así conseguir un sonido surround perfecto en cualquier sala. Además, esta tecnología funciona con y sin los altavoces opcionales.
También debemos tener en cuenta que la Sony HT-A7000 está equipada con la tecnología 360 Reality Audio, capaz de ofrecer una experiencia envolvente cuando escuchamos música. Eso sí, tendremos que disponer de Amazon Music HD, Deezer, nugs.net o TIDAL para poder aprovecharlo. Cuenta con DSEE Extreme, que utiliza Edge-AI para restaurar en tiempo real los archivos de música digital comprimidos y reponer la altas frecuencias que se pierden en la compresión para ofrecer una experiencia auditiva más rica y completa.
También tendremos acceso sencillo a los servicios de música más populares, gracias a la compatibilidad con Chromecast, Spotify Connect o AirPlay 2 de Apple. Podremos transmitir la música de forma inalámbrica desde nuestro móvil tanto a través del Bluetooth como usando la conexión WiFi para enviarle las pistas utilizando los servicios comentados.
Y en cuanto a conectividad, la Sony HT-A7000 cuenta con dos entradas HDMI y admite todos los últimos formatos de vídeo, como 8K HDR, 4K@120Hz y Dolby Vision. Sin duda una buena noticia y una de las limitaciones más repetidas en prácticamente todas las barras de sonido del mercado, incluidas las de gama alta.
En definitiva, la Sony HT-A7000 es una barra de sonido de gama muy alta que además funcionará a las mil maravillas junto con un televisor Sony gracias a Acoustic Center Sync, una tecnología que combina la barra de sonido y los altavoces del televisor para convertir todo el conjunto en el altavoz central de nuestro sistema de cine en casa.
Así que ya sabéis, si estáis interesados en la Sony HT-A7000, durante el Black Friday la podéis encontrar con un precio bastante inferior al habitual.