Muchas veces cuando necesitamos un televisor pequeño siempre pensamos que debemos elegir uno cualquiera, ya que en tamaños comedidos no tenemos modelos de gama alta. Pero eso es un gran error, ya que fabricantes como Samsung fabrican algunos de sus modelos más top con tamaños tan ajustados como las 43 pulgadas. Y hoy os traemos uno de esos modelos, ya que ahora lo podéis con un precio bastante atractivo. Es cierto que si lo comparamos con un modelo más grande puede que el precio os resulte alto, pero debéis tener en cuenta que los televisores más pequeños son mucho menos comunes.
Si estáis buscando una tele de tamaño comedido, para la cocina, para la habitación de vuestro hijo, para una segunda viviendo o para regalarle a vuestros padres, con esta Samsung QN90C vais a quedar encantados. Y es que, aunque sea pequeña, estamos ante un modelo de gama alta. Lo sabemos porque cuenta con un panel VA, tecnología MiniLED y sistema de iluminación Full Array. Todo ello rematado con compatibilidad con todos las características HDMI 2.1 y sistema operativo Tizen OS. Es decir, un televisor de gama alta con todas las de la ley.
Ahora veremos mejor sus características, pero echemos un ojo a la oferta. Hemos localizado la Samsung QN90C de 43 pulgadas en Samsung.com con un precio de 679 euros. Podéis aplicar la promoción «Entrega y Estrena», aunque en este caso no creemos que valga la pena, ya que solo os descontarán 35 euros. Aún así, el precio es realmente bueno para este modelo y tamaño ya que, como decíamos, aunque parezca mentira, los televisores más pequeños son bastante más caros en comparación con los modelos grandes que tienen una producción mucho mayor.
Samsung QN90C de 43 pulgadas
Samsung QN90C: que necesitemos una tele pequeño no tiene porque hacer que renunciemos a la calidad de imagen
El Samsung QN90C es un modelo de gama alta, como ya hemos comentado. Pero lo bueno es que, a pesar de ello, también está disponible en tamaños pequeños. Y esto es bueno porque no todo el mundo busca siempre un televisor de 55 pulgadas o superior. La gama Neo QLED de Samsung sigue siendo muy interesante para muchos usuarios que prefieren no optar por los paneles orgánicos. La tecnología LED puede ser la mejor opción si vamos a tener el televisor muchas horas encendidas o si, por ejemplo, vamos a jugar durante horas y horas en él.
Pero que sea pequeño no significa que tengamos que renunciar a una calidad de imagen extraordinaria. El Samsung QN90C es un televisor con panel VA, tecnología MiniLED, puntos cuánticos (QLED) y sistema de iluminación Full Array Local Dimming. El modelo de 43 pulgadas ofrece 370 zonas de iluminación, lo cual no está nada mal para un modelo «pequeño». Cuenta además con un contraste de 4000:1 y una luminosidad de 1500 nits. Gracias al uso de puntos cuánticos es capaz de cubrir el 92% del espacio de color DCI P3.
En cuanto al HDR, seguramente ya sabéis que los televisores de Samsung son compatibles con HDR10, HDR10+ y HLG. Por otro lado, está equipado con el procesador de imagen Neural 4K con IA y cuenta con conectores HDMI 2.1. Estos últimos son compatibles con FreeSync, VRR, ALLM, Nvidia G-Sync y hasta 144 Hz. Es decir, es un televisor perfecto para ser usado como televisor de una sala o habitación gaming.
Además, como ya sabéis, Samsung cuida mucho sus modelos de gama alta. El QN90C incluye funciones tan interesantes como el sistema Real Depth Enhancer, el Samsung Gaming Hub, el sistema Motion Xcelerator Turbo Pro, el sonido Dolby Atmos, la función Object Tracking Sound+ o el Q-Symphony. Todo ello junto con el sistema operativo Tizen OS, como ya sabéis, uno de los mejores del mercado.
Samsung QN90C de 43 pulgadas
Es decir, estamos ante un televisor con magníficas características. Y ahora os lo podéis llevar con un precio muy atractivo. Recordad, podéis conseguir el Samsung QN90C de 43 pulgadas en oferta con un precio final de 679 euros. Es precio directo, así que no tendréis ni que aplicar cupones ni que esperar un reembolso posterior.