Si nos seguís desde hace tiempo ya os habréis dado cuenta de que Sony no es un fabricante que suela entrar en la guerra de precios que llevan otras marcas. El fabricante japonés no suele hacer ofertas excesivamente agresivas, así que cuando se encuentra una buena oportunidad hay que lanzarse a por ella. Una oportunidad como la que os traemos hoy. Hemos localizado la Sony XR-75X95L en oferta con un precio de 2.499 euros. Puede parecer un precio alto, pero hablamos del mejor televisor MiniLED de Sony de este año. Además en una diagonal de nada menos que 75 pulgadas, así que la cosa va en serio.
Si no la tenéis «en el radar» os podemos decir que la Sony XR-75X95L es un televisor con panel VA, tecnología Full Array, diodos miniLED, 572 zonas de iluminación y lo más importante, muchas mejoras de procesamiento respecto al modelo del año pasado. Su precio habitual en la diagonal de 75 pulgadas suele rondar los 3.000 euros. Pero ahora podemos conseguir la Sony XR-75X95L a precio mínimo en Amazon por 2.499 euros. Además es vendida directamente por Amazon, con todas las ventajas que ello conlleva. Así que si estabais esperando una buena oferta de este modelo, no dudéis mucho porque igual se agota.
Sony Bravia XR-75X95L
Sony XR-75X95L: el mejor televisor MiniLED de Sony ahora en oferta
En AVPasión tenéis un extenso análisis de la Sony X95L en su versión de 65 pulgadas. Pero, como es lógico, todo lo comentado en este análisis sirve para la versión de 75 pulgadas, que es la que tenemos en oferta en Amazon. Pero como os decíamos, debéis tener en cuenta que estamos ante el mejor televisor MiniLED de Sony para 2023, lo cual ya nos da una idea de que hablamos de un modelo de gama muy alta.
Empezando por el diseño, estamos ante un televisor que destila calidad por los cuatro costados. Sony ha mantenido su habitual diseño con patas minimalistas en los extremos que podremos colocar en la parte central si no tenemos tanto espacio. También se mantienen los pequeñísimos marcos y la parte trasera con el patrón de rombos que ya viene siendo un habitual en los modelos del fabricante. Al ser un televisor Full Array es un poco más grueso que otros modelos, pero nada exagerado.
En cuanto a calidad de imagen, este año Sony ha mejorado el número de zonas en un 20%, pasando a tener 572 zonas en el modelo de 75 pulgadas. Con este número de zonas y con el nuevo algoritmo de atenuación, el efecto blooming está muy bien controlado, al contrario de lo que ocurrió en el modelo del pasado año. Y en lo que respecta al brillo, la Sony XR-75X95L es capaz de llegar prácticamente a 1550 nits (sin calibrar) de forma puntual. Esto hace que tengamos un muy buen efecto HDR, sin apenas ABL (Limitador de Brillo Automático, que más actúa cuanto más blanco en pantalla hay).
Por otro lado, como ya muchos sabréis, la Sony XR-75X95L es compatible con HLG y Dolby Vision (Sony sigue sin apostar por el HDR10+). El Dolby Vision cuenta con la implementación completa basada en el chip -hardware- de la propia TV, conocido como perfil TV-LED. Todo ello está controlado por el Sony XR Cognitive, probablemente el mejor procesador de imagen del mercado.
Si a todas estas bondades en la calidad de imagen y el diseño le sumamos la incorporación del sistema operativo Google TV, los puertos HDMI 2.1 completos (compatibles con VRR y ALLM) y un sistema de sonido superior a la media, tenemos un completo televisor para los que buscan la mejor tecnología pero prefieren un panel MiniLED a un OLED.
Y ojo, porque aunque hemos comentado que el precio de este televisor suele rondar los 3.000 euros, el precio oficial de la Sony XR-75X95L en la web del fabricante es de 4.499 euros. Ahora la tenemos de oferta a 2.499 euros en Amazon, así que la rebaja es sustancial.