Nada menos que 85 pulgadas. Con una diagonal así ya casi podemos considerar que tenemos un cine en casa. Y si además podemos conseguirla con un precio de televisor de 65 pulgadas, pues entonces estamos triunfando. Es cierto que la Samsung Q80C no está dentro de los considerados modelos de gama alta, pero ojo porque no estamos hablando de un televisor cualquiera. El Q80C es un televisor Direct Full Array con tecnología Quantum Dot, procesador Neural 4K con IA, Real Depth Enhancer, compatibilidad con HDR10+, sonido Dolby Atmos, capacidades gaming y sistema operativo Tizen OS.
Dicho esto, vamos con la oferta. La tienda online oficial de Samsung ha bajado la Samsung Q80C de 85 pulgadas a un precio de 1.999 euros. A este precio debemos restarle 150 de la promoción «Entrega y estrena», con la que tendremos que entregar un televisor antiguo que no utilicemos. Además, podéis usar el cupón SIEMPREGANO y el cupón exclusivo BLACKAVPA. Al aplicar ambos cupones podremos conseguir el Samsung Q80C de 85 pulgadas con un precio final de 1.668,73 euros. ¡Casi nada!
Samsung Q80C de 85 pulgadas
Samsung Q80C de 85 pulgadas por poco más de 1.600 euros
En ocasiones tenemos que decidir entre un televisor muy grande y con algo menos de calidad y un televisor con más calidad de imagen pero bastante más pequeño. A no ser que seamos unos afortunados y que tengamos un presupuesto muy alto, esto es así la mayoría de veces. Y es que un televisor de 85 pulgadas de gama alta puede suponer una inversión inasumible para la gran mayoría de usuarios.
Por suerte, fabricantes como Samsung ofrecen modelos de gran pulgada en casi todas sus gamas. El Samsung Q80C es un modelo QLED, pero que no cuenta con la tecnología Mini LED que vemos en los modelos de gama alta. Aún así, es un televisor Direct Full Array, lo que se traduce en un mayor control de las zonas de iluminación. Aunque en su versión de 85 pulgadas solo cuenta con 48 zonas de iluminación, este sistema siempre será mejor que el de los modelos Direct LED y sobre todo que el de los Edge LED.
Siempre debemos tener en perspectiva que estamos hablando de un televisor de 85 pulgadas, que viene de un fabricante top como Samsung, y que además podemos conseguir con un precio espectacular de poco más de 1.600 euros. No es algo que se vea todos los días. Como podéis apreciar en la imagen superior, tras aplicar el descuento del plan «Samsung Entrega y Estrena» y los comentados cupones descuento, SIEMPREGANO y el cupón exclusivo BLACKAVPA, conseguiremos un precio final para el modelo de 85 pulgadas de 1.668,73 euros.
Más allá del sistema Direct Full Array, podemos contaros que es un televisor con panel VA y tecnología Quantum Dot. Tienen un contraste de 4000:1 y una luminosidad de 800 nits. Gracias a los puntos cuánticos es capaz de cubrir el 99% del espacio de color DCI P3 y el 100% del Rec. 709. En cuanto al HDR, como es habitual en los modelos de Samsung, es compatible con HDR10, HDR10+ y HLG.
El apartado gaming está cubierto con la incorporación de cuatro conectores HDMI 2.1 compatibles con FreeSync, VRR, ALLM y Nvidia G-Sync. También cuenta con una Game Bar especial, un Modo Juego y ofrece un Input lag que ronda los 9 ms a 60 Hz y los 5.4 ms a 120 Hz. En cuanto al resto de conexiones, tenemos WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.2, Ethernet y óptica, entre otras.
En definitiva, puede que el Q80C no sea uno de los modelos más top del mercado, pero tiene cosas realmente buenas. Así que, no dudéis, si queréis un televisor de gran pulgadas pero vuestro presupuesto es ajustado, este modelo puede ser una magnífica opción a este precio.