Ya sabéis que la Samsung S90C fue uno de nuestros televisores favoritos el año pasado. Fue uno de los televisores de moda y lo cierto es que lo sigue siendo, ya que los modelos nuevos todavía están a un precio bastante alto. Y es que es casi imposible no «hacerle caso» a este televisor, especialmente cuando lo podemos encontrar al magnífico precio que lo tenemos hoy. Parece que el fabricante coreano quiere que todo el mundo tenga uno de sus televisores OLED en casa.
Hemos hablado mil veces de este televisor, pero ahora echaremos un vistazo rápido a sus características. Pero antes vamos con la oferta. Hemos localizado la Samsung S90C de 65 pulgadas de oferta en Mi Electro con un precio final de 1.099 euros. Para conseguir este precio tendréis que utilizar la promoción de reembolso que tiene activa Samsung, con la que os devolverán 200 euros una vez tengáis el televisor en casa. Eso sí, no tardéis mucho, porque la promoción finaliza mañana.
Samsung S90C de 65 pulgadas
Samsung S90C: un televisor QD-OLED de 65 pulgadas por poco más de 1.000 euros
Estamos ante una oferta muy sencilla, porque no vamos a tener que utilizar ningún cupón ni hacer combinaciones extrañas. Es precio directo, solo exceptuando los 200 euros que nos devolverán a posteriori. Dicho esto, solo tendréis que pulsar en el botón «Ver oferta» de la parte superior y meter el televisor en el carrito de compra. Así de fácil.
Centrémonos ya en el televisor. Cabe recordar que hablamos de uno de los mejores televisores del 2023, especialmente si nos llega con un panel de segunda generación como explicaremos luego. Desde luego por este precio no tiene prácticamente rival, ya que hablamos de un televisor de gama muy alta a un precio de prácticamente gama media. Si te cuadran las 65 pulgadas, es la oferta ideal y como decíamos, es un precio magnífico.
Aunque la S90C es el modelo OLED «más bajo» de Samsung, las diferencias con los modelos más top son mínimas. Las diferencias con su hermana mayor, la S95C, se pueden resumir en que en esta S90C puede tocarte un panel QD-OLED primera generación (2022) o segunda (2023) según la suerte que tengas. En el caso del modelo de 77 pulgadas es seguro que te tocará un panel de segunda generación, pero en este modelo ofertado de 65 pulgadas no es 100% seguro.
Otra diferencia importante la vemos en el número de nits (brillo máximo que da el televisor en señales HDR), ya que la Samsung S90C llega a darnos un pico de máximo de brillo de 1000 nits y casi 220 a pantalla completa, en lugar de los 1400 y 280 de su hermana mayor. Si hemos tenido suerte y la tele nos ha llegado con panel de segunda generación, siempre podremos activar una simple opción para descapar el brillo e igualarla con la S95C, al ser en esencia el mismo televisor.
También vamos a encontrar diferencias en el sonido integrado por ejemplo, ya que la S90C usa unos drivers diferentes de la Samsung S95C (menos unidades y con menos potencia), además de cambios menores en el diseño de la peana y en la estética, cambios que no son para nada importantes.
Para acabar, tenemos también diferencias positivas respecto al modelo superior. Y es que al no contar con el One Connect (ese dispositivo para conectar todos los cables y que se une al televisor por un fino cable transparente de fibra óptica) no tendremos los problemas de los pantallazos negros y también sus 4 puertos HDMI 2.1 son de 48 Gbps (en lugar de 40 de su hermana mayor). Además estos puertos son compatibles con todo, como VRR, G-Sync y Free-Sync.
Samsung S90C de 65 pulgadas
Resumiendo, estamos ante un televisor top. Recordad, podéis encontrar el Samsung S90C de 65 pulgadas de oferta en Mi Electro con un precio final de 1.099 euros. Para conseguirlo tendréis que aplicar el reembolso, con el que Samsung nos devolverá 200 euros en nuestra cuenta bancaria.