Sony es especial, ya lo sabemos. El fabricante japonés no entra ningún año en la guerra de precios que llevan otros fabricantes, sino que prefiere mantener su status de gama alta. Es algo totalmente respetable y que los usuarios afines a la marca ya saben. Pero eso no significa que no podamos encontrar alguna oferta de sus modelos, especialmente de la Sony A80L, el modelo más equilibrado de la gama OLED del fabricante. Y eso es precisamente lo que os traemos, una oferta de este modelo en 65 pulgadas con un precio que, por fin, es muy atractivo.
No nos vamos a enrollar demasiado porque no sabemos lo que durará la oferta. Pero sí os queremos decir que la Sony A80L es un televisor OLED con panel EX, resolución 4K UHD, compatibilidad con Dolby Vision, un brillo que ronda los 650 nits y Google TV como sistema operativo. Es decir, un televisor de primera. Dicho esto, vamos con la oferta. Ahora podéis conseguir el Sony A80L de 65 pulgadas en Amazon con un precio de 1.774 euros. Es precio directo, sin cupones, sin cashbacks ni nada similar. Además el televisor lo vende directamente Amazon, con todas las ventajas que ello conlleva. Eso sí, es una oferta flash, así que no dudéis mucho porque no sabemos cuánto durará.
Sony BRAVIA XR-65A80L
Sony A80L de 65 pulgadas a precio mínimo hasta ahora
Aunque podéis ver un extenso análisis de la A80L en AVPasión, vale la pena que echemos un vistazo rápido a algunas de las características estrella del Sony A80L. Como decíamos, el fabricante japonés ha utilizado un panel EX en este nuevo modelo, es decir, el tipo de panel OLED que utiliza deuterio para estabilizar los diodos orgánicos con una serie de -sutiles- ventajas. Ventajas como mayor longevidad, mayor ahorro energético y mayor resistencia a quemados. Por contra, tiene un ligero tinte rosado cuando el panel se ve de lado.
Por otro lado, el A80L roza los 600 nits al 10% y entorno a 140 nits a pantalla completa en los modos de imagen más correctos. Aún así, el magnífico mapeo de tonos que tiene el televisor hace que la imagen sea de mucha calidad. Además el A80L equipa el procesador de imagen Cognitive Processor XR, que como ya hemos visto varias veces es de los mejores procesadores del mercado (por no decir el mejor).
A nivel de diseño, estamos ante un televisor que deja todo el protagonismo al panel, con marcos muy estrechos y dos discretas patas metálicas que se «encajan» en los soportes inferiores del chasis. Quedan colocadas hacia fuera con respecto al televisor y se pueden colocar en tres posiciones para adaptarse al tamaño del mueble que tengamos y también para poder colocar una barra de sonido en la parte inferior.
La Sony A80L también destaca por su sistema de sonido XR Sound. El sistema se basa en tres accionadores de 10 vatios y 2 pequeños drivers que se encargan de los graves. Todos ellos «accionan» el panel mediante vibraciones haciendo que el sonido emane directamente de éste, sin ningún efecto perjudicial o perceptible en la imagen. Un año más el resultado es increíble, siendo el A80L uno de los televisores con mejor sonido del mercado.
Y dos detalles más a señalar. El primero es que cuenta con dos puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR, G-Sync, Freesync y 4K a 120 Hz 10 bits. El segundo es que, como ya ocurre desde hace años, el A80L incorpora Google TV como sistema operativo, así que tendremos acceso a todas las aplicaciones de streaming sin problemas.
En definitiva, un gran televisor que ahora podemos conseguir con un precio inferior al habitual. Recordad, tenéis el Sony A80L de 65 pulgadas en Amazon con un precio de 1.774 euros.