Samsung es uno de los fabricantes de televisores más importantes del mercado y en su catálogo encontramos todo tipo de propuestas. Tienen modelos de gama muy alta para usuarios exigentes con presupuestos más holgados, pero también cuentan con algunas opciones muy económicas para los que buscan una marca de confianza pero tienen un presupuesto ajustado. Y aunque son muchos los que ya optan poco televisores de gran formato, los modelos de 50 y 55 pulgadas siguen siendo muy importantes, ya que son muchos los usuarios que buscan estas diagonales.
Así que hoy hemos pensado traeros dos ofertas realmente buenas que hemos visto en Samsung.com. Bueno, en realidad son tres, ya que uno de los modelos lo podemos conseguir tanto en 50 como en 55 pulgadas. Además hemos querido ofrecer dos opciones muy diferentes. Por un lado tenemos el Samsung S95C, el recientemente nombrado mejor televisor del año. Se trata de un televisor con tecnología OLED que ofrece una calidad de imagen realmente espectacular. Un modelo para, como decíamos antes, usuarios exigentes.
Y por otro lado hemos seleccionado el Samsung QE1C, un televisor quizás más desconocido pero que cuenta con tecnología Quantum dot, compatibilidad con HDR10+, sistema operativo Tizen OS y tecnología de sonido Q-Symphony, entre otras características. Este modelo lo tenemos disponible tanto en 50 como en 55 pulgadas a un precio realmente espectacular. Vamos a echar un vistazo a las ofertas.
Samsung S95C de 55 pulgadas, el mejor televisor OLED de Samsung
Como os comentábamos al principio, hoy os traemos dos propuestas totalmente diferentes. Por un lado tenemos el Samsung S95C, el mejor televisor del fabricante de 2023 y uno de los mejores de año. Hemos hablado mucho de este modelo y tenéis un completo análisis del S95C en AVPasión, pero debéis saber que se trata de un televisor con un panel OLED de segunda generación con el que se ha mejorado notablemente el brillo hasta llegar a un pico máximo de casi 1400 nits y casi 300 a pantalla completa, algo alucinante para tratarse de un televisor OLED.
También se ha mejorado el motor de movimiento y el procesado de imagen y escalado. Además se han incorporado nuevas opciones, como la posibilidad de activar o desactivar el mapeo de tonos dinámico y otras nuevas funcionalidades. Por supuesto Samsung ha incorporado en la S95C cuatro puertos HDMI 2.1 completos con soporte para VRR, Freesync Premium y 4K a 120 Hz con 10 bits y HDR activado. Además soporta tanto HDR10+ como su variante para gaming, así como HGIG (el estándar del HDR para videojuegos).
Por último, la calidad de construcción de la S95C es espectacular, siendo uno de los modelos más premium del pasado año. Cuenta con el nuevo el One Connect (un dispositivo para conectar todos los cables y que se une al televisor por un fino cable transparente de fibra óptica) y mejoras importantes en el campo del sonido, al incorporar un sistema de audio con 2.2.2 canales y 70 W de potencia. Todo ello rematado con el sistema operativo Tizen OS, que nos proporcionará acceso a las aplicaciones más buscadas por todos los usuarios.
Ahora os podéis llevar el Samsung S95C de 55 pulgadas en Samsung.com con un precio final de 1.399 euros. Para conseguir este precio debéis tener en cuenta que este modelo cuenta actualmente con dos promociones. Por un lado tenemos el plan «Entrega y Estrena» con el que nos descontarán 200 euros de forma directa.
Samsung S95C de 55 pulgadas
¿Cómo funciona el Entrega y Estrena? Tendremos que entregar un televisor viejo que ya no vayamos a utilizar al recibir nuestro nuevo televisor. Si lo hacemos, podremos aplicar un descuento en la compra del nuevo modelo. Para conseguir el descuento solo tendremos que pulsar en «Sí» en el apartado «Entrega y Estrena» que aparece justo debajo de las características principales del televisor y rellenar el breve formulario que nos aparecerá en pantalla. En este indicamos el tamaño del televisor a retirar y la marca. Así de fácil.
Por otro lado, también os hemos hablado muchas veces de las diferentes promociones de reembolso (o cashback) que encontramos en Samsung.com. Según el modelo que elijamos tendremos hasta 1.000 euros de reembolso al comprar un nuevo televisor Neo QLED, QLED u OLED. Por ejemplo, el Samsung S95C está dentro de la promoción de reembolso.
¿Cómo funciona esta promoción de reembolso? También es muy sencillo. El primer paso es comprar el televisor en Samsung.com, que además es donde hemos localizado la oferta. Y muy importante, para conseguir la promoción actual debemos comprarlo entre el 6 y el 28 de enero, fecha de finalización de esta promoción. El segundo paso será rellenar el formulario que tenemos en la página web de la promoción y adjuntar la siguiente documentación:
- La factura: con nombre y apellidos, DNI o NIE, el modelo del televisor y la fecha de compra. ¡Ojo!, no será válido el tique de compra.
- Una foto de la pegatina de la caja o de la parte trasera del televisor: lo importante es que aparezca el modelo y el número de serie.
- Una foto del televisor encendido y del entorno: se tiene que ver el producto completo en su espacio habitual, con un mínimo de 50 cm por cada lado, con la pantalla encendida y mostrando el menú de “Acerca de este TV”. Para mostrar esta información tendremos que pulsar el botón de “Inicio” del mando a distancia y desplazarnos hacia el icono de la rueda dentada de “Configuración” en la pantalla. Después seleccionamos la opción de “Asistencia”, y una vez dentro pulsamos en “Acerca de este TV”, donde se mostrarán los datos técnicos del equipo, el modelo completo y el número de serie del televisor.
Una vez hecho esto, y tras la validación por parte del fabricante, nos realizarán una transferencia con el importe del reembolso que nos corresponda.
Samsung QE1C: un televisor económico con tecnología QLED y LED Dual
El segundo modelo del que os queríamos hablar es el Samsung QE1C, un televisor que destaca por incorporar tecnología Quantum Dot y HDR10+. Gracias a los puntos cuánticos es capaz de ofrecer el 100% del volumen de color, con más de 1.000 millones de colores. Por otro lado, está equipada con el procesador Quantum 4K Lite, un procesador potente que es capaz de optimizar el sonido según las condiciones de visualización y escalar la imagen hasta la resolución 4K para poder ver de la mejor forma cualquier tipo de contenido.
A esto debemos sumarle la innovadora tecnología de retroiluminación LED Dual, que ofrece un mayor contraste al optimizar el tono de color de la luz trasera, acompasando al tipo de contenido que se está viendo. Si le añadimos que el QE1C es el primer televisor del mundo que ha recibido la certificación de PANTONE, esto nos garantiza unos colores vivos pero muy realistas.
Y en lo que respecta al sonido, la Samsung QE1C cuenta con el sistema Object Tracking Sound Lite (OTS Lite) y con Q-Symphony, con el que podremos combinar los altavoces del televisor y las barras de sonido de Samsung compatibles para obtener un sonido más completo. Todo ello rematado con la incorporación del sistema Tizen OS y con un diseño AirSlim que ofrece todo el protagonismo al panel.
En definitiva, un televisor muy interesante para los que buscan una opción más económica. Y es que podemos conseguir el Samsung QE1C de 50 pulgadas en Samsung.com con un precio final de 449 euros. Para conseguir este precio tendréis que aplicar el descuento de 100 euros del plan «Entrega y Estrena».
Samsung QE1C de 50 pulgadas
Y si preferís un modelo un poco más grande, también tenéis disponible en oferta el Samsung QE1C de 55 pulgadas. Lo tenéis disponible en la tienda oficial de Samsung con un magnífico precio final de 519 euros, precio que conseguiréis al aplicar el plan «Entrega y Estrena».
Samsung QE1C de 55 pulgadas
Estos precios los conseguiremos gracias a dos cosas. Por un lado al descuento que realizan de forma directa en Samsung.com, donde de forma habitual cuentan con importantes promociones a nivel de precios. Y por otro lado, para conseguir los precios comentados tendremos que aplicar el correspondiente descuento del plan «Entrega y Estrena», que ya hemos explicado un poco más arriba. En el caso de la Samsung QE1C el descuento al entregar un viejo televisor será de 100 euros.
Por último comentar que si no podemos afrontar el pago en una vez, la tienda oficial de Samsung nos ofrece la posibilidad de financiar la compra de nuestro nuevo televisor en hasta 36 meses sin intereses si es un modelo de gama alta y mayor coste; o realizar un pago fraccionado en hasta 12 cuotas sin intereses si es un modelo de precio más contenido.