Aunque cada vez tenemos televisores de mayor tamaño en el mercado, sigue siendo complicado superar las 85 pulgadas con un precio competitivo. Existen televisores de mayor diagonal sí, pero sus precios todavía son muy altos. Así que el usuario que quiera poner en su salón o sala dedicada una pantalla de más de 100 pulgadas, lo lógico es que siga optando por un proyector. Si es tu caso, es probable que quieras aprovechar el Black Friday para comprar un nuevo proyector o una pantalla. Así que para echaros un cable hemos querido recopilar las mejores ofertas en proyectores que hemos visto en MediaMarkt.
Hemos intentado hacer una selección de proyectores que cumplan un mínimo de calidad para reproducir películas con garantías. Así que no hemos metido dispositivos en esta selección dispositivos que, aunque puedan parecer muy tentadores por su precio, no cumplen un mínimo de características. Aun así, hemos seleccionado modelos para todos los gustos y bolsillos. ¡Empezamos!
Las mejores ofertas en proyectores que hemos visto en el Black Friday de MediaMarkt
Empezamos fuerte nuestra selección con el Optoma UHD310X, un proyector diseñado para gaming y cine en casa. Se ubica dentro de la gama de proyectores con tecnología de visualización DLP y ofrece resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Cuenta con un brillo de 3.600 lumens, un ratio de contraste 1.000.000:1 y una lámpara con una vida útil de entre 4.000 y 10.000 horas (según el modo que utilicemos).
El Optoma UHD310X tiene una distancia de tiro de 1.5:1 – 1.66:1, con una distancia de proyección de 1.21 m – 9.9 m, lo que le permite crear una pantalla de hasta 300 pulgadas. Por otro lado, es compatible con HDR y HLG, admite 1080p a 240 Hz para poder jugar al máximo nivel, tiene un delay de entrada ultra bajo de 4.2 ms y compatible con la reproducción de imágenes 3D.
En definitiva, estamos ante uno de esos proyectores pensados para el puro entretenimiento. Podemos conseguir el Optoma UHD310X en MediaMarkt durante el Black Friday con un precio de 1.129 euros.
Cambiamos radicalmente de estilo para hablaros del LG PF50KS, un proyector que compite en el mercado de proyectores portátiles, pero que cuenta con algunas características muy interesantes. Por ejemplo, cuenta con resolución nativa Full HD 1080p y permite crear una pantalla de hasta 100 pulgadas en cualquier parte. ¿Por qué en cualquier sitio? Porque está equipado con una batería que proporciona una autonomía de 2.5 horas.
Eso sí, antes de lanzaros a por él, debéis tener en cuenta algunas de sus limitaciones. La más clara es que es un proyector que solo podremos utilizar en prácticamente completa oscuridad, ya que su nivel de brillo es de solo 600 lúmenes. La parte buena es que utiliza tecnología LED, lo que le proporciona una vida útil de hasta 30.000 horas. Además, cuenta con sonido integrado, dos conectores HDMI e incluso el sistema webOS 3.0 integrado.
Durante el Black Friday podéis conseguir el LG PF50KS en MediaMarkt con un precio de 429 euros.
Y hablando de proyectores portátiles, también podéis echarle un ojo al Samsung The Freestyle. Se trata de un producto bastante innovador, capaz de crear una pantalla de 100 pulgadas en muy poco espacio y en cualquier lugar. Cuenta con un diseño que le permite rotar 360 grados, calibración automática, resolución Full HD y un brillo de 230 cd/m². Pero lo mejor es que os leáis nuestra review del Samsung The Freestyle para conocer todos los detalles de este proyector.
Durante el Black Friday podéis conseguir el Samsung The Freestyle en MediaMarkt con un precio de 599 euros, gracias a un cashback adicional de 100 euros por parte de Samsung, como verás en las bases legales.
Cambiamos de nuevo radicalmente para hablaros del LG HU715QW, uno de los proyectores de tiro ultracorto más interesantes del mercado. Estamos ante un proyector con tecnología láser que permite disfrutar de una pantalla de 100 pulgadas con solo 22 cm de distancia, llegando hasta las 120 pulgadas si lo separamos un poco más.
Ofrece resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) y un brillo de 2.500 lúmenes, pudiendo así utilizarlo incluso en entornos iluminados. Es compatible con HDR10, cuenta con Mapeo Dinámico de Tonos e incluye webOS 6.0, lo que nos permitirá acceder a las aplicaciones más buscadas directamente desde el proyector, sin necesidad de dispositivos externos.
En definitiva, un producto de gama más alta que los anteriores y que tiene un precio acorde. Durante el Black Friday de MediaMarkt podéis conseguir el LG HU715QW por 2.249 euros.
Y hablando de proyectores de gama alta, os queremos proponer otra opción. Eso sí, esta es más completa, ya que incluye la pantalla. Hablamos del Hisense Láser TV 100L5F-D12, un sistema creado por Hisense para los usuarios que buscan sustituir su televisor por una pantalla de gran diagonal.
Como decíamos, el Láser TV de Hisense es una propuesta algo diferente a la que vemos en el mercados de proyectores. Consiste en un proyector de tiro ultracorto con resolución 4K UHD, al que le acompaña una pantalla ALR (es decir, con rechazo de luz ambiente) de 100 pulgadas para que el usuario que lo compre solo tenga que preocuparse de realizar la instalación.
El proyector utiliza la tecnología láser y es compatible con HDR, cuenta con la tecnología Pure Color, está equipado con Smooth Motion para mejorar el movimiento, cuenta con altavoces integrados compatibles con Dolby Atmos e incluso está equipado con el sistema operativo VIDAA.
Durante el Black Friday podéis conseguir el Hisense Láser TV 100L5F-D12 en MediaMarkt con un precio de 2.499 euros (con pantalla de 100 pulgadas incluida).
Seguimos en lo que podríamos denominar la gama alta (aunque existen proyectores mucho más caros, como el Sony VPL-XW7000ES) para hablaros del Samsung LSP7T, también conocido como The Premiere. Se trata de un proyector de tiro ultracorto que ofrece resolución 4K UHD y un brillo de 2.200 lúmenes. Utiliza la tecnología láser, es compatible con HDR10+ y puede crear una pantalla de hasta 120 pulgadas con tan solo 41.5 cm de separación.
A todo lo comentado debemos añadirle la incorporación de un sistema de sonido con 2.2 canales y 30 vatios, un bonito diseño de esquinas redondeadas y la incorporación del sistema operativo Tizen OS para que podamos acceder a una gran cantidad de aplicaciones directamente desde el proyector.
Ahora podemos conseguir el Samsung LSP7T en MediaMarkt con un precio de 2.199 euros.
Y acabamos nuestra selección con dos propuestas de proyectores más económicos. Por un lado tenemos el Xgimi Halo+, un proyector portátil con batería integrada, resolución 1080p FHD y una potente tecnología de adaptación de pantalla. Tiene un brillo de 900 lúmenes, función 3D, altavoces integrados y tecnología de compensación de movimiento de 60 Hz (MEMC).
En definitiva, un proyector con tecnología DLP que podremos llevar a cualquier parte y que, además, es compatible con HDR10. Durante el Black Friday podemos comprar el Xgimi Halo+ con un precio de 719 euros.
El segundo es el Optoma HD28W, un proyector con tecnología DLP, resolución FHD 1080p y brillo de 4.000 cd/m². Es capaz de proyector a una distancia de 1.2 metros, es compatible con imágenes 3D y está equipado con una lámpara que tiene una vida útil de unas 6.500 horas.
Durante el Black Friday podéis conseguir el Optoma HD28W en MediaMarkt con un precio de 679 euros.