La TCL C855 Mini LED está causando sensación. Tras el unboxing y primeras impresiones donde nos causó una muy buena impresión, ya tenemos las primeras ofertas importantes en varias tiendas españolas y lo mejor de todo es que el propio fabricante ha activado una promoción de lo más interesante. Se trata de un cashback, es decir, una campaña de la propia TCL que nos reembolsan 200, 300, 400 o 1000 euros (hasta el 30/06/2024) dependiendo de si compramos el modelo de 65, 75, 85 o 98 pulgadas.
Por otro lado, actualmente solo vamos a encontrar este buscado modelo en dos o tres tiendas. Al ser tan nuevo no está en stock en casi ningún sitio y si lo está, no entrará el cashback de la marca. Así que hemos decidido traeros esta oferta en Electronicavicente. El precio es espectacular, ya que la tienda la tiene a 1339 euros en 65 pulgadas, pero si le quitamos los 200 euros de cashback…se queda en 1139 euros (el mismo cálculo aplicamos al resto de pulgadas). Podéis colaborar con AVPasión si compráis vuestra TCL C855 desde los siguientes botones:
TV MiniLed - TCL 65C855, 65", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
TV MiniLed - TCL 75C855, 75", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
TV MiniLed - TCL 85C855, 85", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
TV MiniLed - TCL 98C855, 98", 4K, QLED +, Google TV, Onkyo
TCL C855 Mini LED: el televisor que podría dar la campanada en este 2024
Para quien no esté al día con este modelo os invitamos a que os paséis por nuestro vídeo y noticia de primeras impresiones y es que probablemente nadie esperaba una mejora tan drástica del rendimiento del televisor. Lo más obvio es el excelente control del blooming que logra tener -al menos en estas primeras tomas de contacto-, en parte gracias a multiplicar por 3 el número de zonas de atenuación (desde 1344 zonas en la de 65″ hasta las 2300 en el modelo de 85 pulgadas) y a una mejora evidente en el control de las mismas.
Otro punto fuerte de este modelo es que han usado un panel VA de un contraste nativo realmente alto (entorno a los 5000:1 ANSI), por lo que la base y el nivel de negros de partida ya es muy bueno y casi perfecto al utilizar un sistema de retroiluminación Full Array Local Dimming. La guinda al pastel en cuanto a imagen lo pone el haber usado diodos Mini LED, mucho más pequeños que los tradicionales, por lo que la luz se puede controlar mucho mejor. Y para mejorar el volumen de color, una capa de Quantum Dots.
No nos podíamos dejar uno de los aspectos más importantes que marcan la calidad de imagen de un televisor: el brillo (expresado en nits). Este valor no siempre es sota, caballo y rey, ya que si el televisor tiene un nivel de contraste muy malo no nos aportará nada más que desgracias. No es el caso de la C855, que a su excelente nivel de negro y contraste le añade la friolera de 3500 nits de brillo máximo y encima cuenta con compatibilidad total con los formatos HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
Para acabar con mejoras en imagen, encontramos también que el procesador interno Pentonic hace que el sistema vaya como un tiro. Sistema, por cierto, que corre a cargo del excelente Google TV: el mejor sistema operativo de Smart TV actual. A ello se le suma que este modelo cuenta con 64 GB internos para instalar todo lo que se nos antoje y que la marca ha solucionado otro punto débil del año pasado: el mando a distancia, ahora totalmente renovado. Lo mismo ha ocurrido con el sistema de sonido, que viene de la mano de Onkyo.
TCL C855 Mini LED: un televisor muy gamer que puedes llevarte por 1100 euros
Nos habíamos dejado otro aspecto fundamental de un buen televisor hoy en día: sus capacidades para con el mundo de los gamers y los videojuegos en general. Pues bien, la C855 acepta todo lo que podamos pedir hoy en día, ya que tenemos dos puertos HDMI 2.1 completos con soporte de, literalmente, todo: VRR, Freesync Premium, compatibilidad con G-Sync, 4K a 120 y 240 Hz, modo de juego Dolby Vision, croma completo 4:4:4, ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una gamebar de lo más completa.
En definitiva, puedes llevarte esta joya del mundo de la imagen partiendo desde los 1139 euros gracias a la oferta de Electronicavicente. Encontraréis todo el proceso de reembolso por parte de TCL en su página web, así como las bases legales de la campaña. Recuerda que puedes ayudar mucho al proyecto de AVPasión si haces la compra desde los botones del inicio de la noticia.