La TCL C765 con tecnología Mini LED y QLED es el unicornio de nuestro mercado, ya que este televisor solo lo hemos visto a la venta en una única tienda, que aunque la tiene bajo el nombre de Q9B, es exactamente el mismo televisor. Y es que Carrefour, de momento, es la única superficie donde se vende este estupendo modelo de la marca china que hoy ha tirado la casa por la ventana y ha reventado el precio hasta 599 euros en 55 pulgadas y 769 en 65″, unos precios fantásticos por un televisorazo que no tiene rival en este segmento de precios.
Generalmente el precio normal de este modelo suele ser de más de 700 euros en 55″ y unos 850-900 en 65″, por lo que hablamos de una señora oferta. Y además no tenemos más opciones donde comprarla: o Carrefour o Carrefour, así que aprovechad la campaña de descuentos del supermercado francés, porque es difícil verla bajar tanto y que aguante el stock varios días (generalmente en uno o dos días ya no queda nin una o han aumentado el precio). Puedes comprarla pulsando aquí en Ver Oferta -si te da problemas, desactiva momentáneamente los bloqueadores de publicidad-:


TCL 55C765 (55Q9B)


TCL 65c765 (65Q9B)
TCL C765 (Q9B) un televisor con corazón Mini LED y puntos cuánticos por un precio BESTIAL
Esta C765 nos sorprendió muy gratamente en nuestra review y es que no hablamos de un modelo LED ramplón, si no de todo un televisorazo Mini LED (os sugiero ver este artículo y vídeo para entender las diferencias), que además incorpora otras mejoras propias de modelos de gama top, como por ejemplo el sistema de retroiluminación FALD, consiguiendo un nivel de negro fenomenal con un número de zonas en el sistema que sorprende mucho por su precio: 720 zonas en la de 55 pulgadas y 1008 en la de 65 pulgadas, doblando así el número de zonas de la TCL C805.
Por otro lado este modelo mejora mucho la uniformidad de la luz al contar con los citados diodos Mini LED, ya que hay más unidades de éstos por lo que la trayectoria lumínica es mucho más precisa. Otros elementos que mejoran el contraste sería el uso de un panel VA con un nivel nativo de contraste de 7000:1 unida a una lámina de puntos cuánticos que mejoran el volumen cromático del televisor.
La C765 guarda otro as bajo la manga para los amantes del cine, consiguiendo un pico de brillo cercano a los 2000 nits y además lo hace dándole soporte a los cuatro formatos del alto rango dinámico: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, por lo que nunca nos quedaremos sin ver una película en el mejor formato posible. Más mejoras este año también vienen por parte del renovado procesador Mediatek, uno de los más populares en imagen.
Google TV y puertos HDMI 2.1 con soporte de 144 Hz: una cálida bienvenida a los gamers
TCL siempre intenta buscar mejoras para atraer a los gamers ya que representan un enorme porcentaje de usuarios hoy en día. Y eso lo consigue poniendo sobre la mesa un abanico enorme de tecnología. Así pues, encontramos en esta C765 funciones top como puertos HDMI 2.1 completos, Game Master Pro 3.0, soporte para 144 Hz, VRR y o FreeSync Premium Pro y un largo etcétera.
Todo ello lo adereza con un sistema operativo líder en la industria como es Google TV con unos más que generosa capacidad de instalar apps y contenido y el mismo mando que hemos podido ver en la C805, por lo que en cuanto a flexibilidad y personalización así como compatibilidad de las apps, no tendremos ningún problema.


TCL 55C765 (55Q9B)


TCL 65c765 (65Q9B)
En definitiva, pocos televisores vais a encontrar a este precio, ya que partiendo de 599 euros por el modelo de 55″ nos vamos a llevar un televisorazo con todo lo más importante hoy en día en una Smart TV: 2000 nits, panel VA con Mini LED, sistema Full Array con miles de zonas, capa de puntos cuánticos, puertos HDMI 2.1 completos, Google TV, soporte de 144 Hz…y un precio espectacular en Carrefour, así que no tardéis demasiado en pensároslo.