La gama XBOOM de LG está compuesta por altavoces de muchos tipos, desde modelos de gran tamaño y potencia para fiestas hasta modelos pequeños y portátiles como los LG XBOOM Go. Todos ellos tienen en común un diseño muy particular, agresivo, con las luces LED de colores como protagonistas. Sin embargo, el nuevo LG XBOOM 360 es muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora en esta gama del fabricante coreano. Estamos ante un altavoz más elegante, pensado para que no desentone en una decoración moderna. Ojo, para que no desentone, porque llamar la atención la llamará.
El nuevo altavoz LG XBOOM 360 tiene un diseño cónico-cilíndrico muy original. Recuerda a los cántaros de leche de hace años. Este factor de forma no es solo una cuestión de estética, ya que permite irradiar el sonido en todas las direcciones para que su colocación no sea un problema. Según el propio fabricante, es un altavoz ideal para pequeñas reuniones sociales, tanto por diseño como por potencia.
LG XBOOM 360: sonido de 360 grados con una discreta iluminación
Como comentábamos, la forma cónica-cilíndrica del LG XBOOM 360 tiene como función alojar la estructura de reflector sin distorsiones del altavoz. La estructura reflectora del tweeter y el woofer está diseñada para ofrecer un sonido de 360 grados con una distorsión mínima.
El altavoz cuenta con un tweeter de titanio de una pulgada que crea una frecuencia lineal para una reproducción precisa en toda la gama de frecuencias altas. También equipa un woofer principal de fibra de vidrio y 5.25 pulgadas, que genera unos graves dinámicos con una respuesta de rango medio clara y natural. La potencia total del altavoz es de 120W, pudiendo así llenar una sala de gran tamaño sin demasiados problemas.
El nuevo altavoz inalámbrico de LG equipa un sistema de iluminación ambiental de 360 grados con tres preajustes diferentes: Ambiente, Naturaleza y Fiesta. Este sistema también cuenta con una gama de opciones de iluminación y efectos de sonido personalizables cuando se utiliza con la aplicación correspondiente. Y si queremos montar una fiesta sin tener que estar pendientes de cambiar la música, desde la app podremos activar la función Efecto DJ, que permite mezclar múltiples muestras, así como hacer scratching y otros efectos de sonido.
A pesar de su gran tamaño, el LG XBOOM 360 es un altavoz inalámbrico que ofrece 10 horas de autonomía con una sola carga. Incluye un asa metálica integrada para facilitar su transporte y cuenta con una cubierta de tela disponible en beige, burdeos, negro carbón y verde pavo real.
El LG XBOOM 360 ya está disponible en el mercado norteamericano con un precio oficial de 400 dólares. Tendremos que esperar para conocer su disponibilidad en Europa.