Son tantos los modelos True Wireless que tenemos actualmente en el mercado que hemos llegado al punto en que los fabricantes deben buscar una característica con la que diferenciarse. En los nuevos Jabra Elite 7 Pro esta característica es el sistema MultiSensor Voice, diseñado para conseguir llamadas nítidas en cualquier lugar.
Obviamente el fabricante no se ha olvidado del apartado sonoro, el más importante en unos auriculares. Los Jabra Elite 7 Pro están equipados con un sistema de cancelación activa de ruido con sonido ajustable mediante una aplicación especialmente desarrollada por Jabra. Cuentan además con el nuevo diseño de almohadillas EarGel y con hasta 9 horas de uso continuo incluso con el ANC activado. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a lo que ofrecen los nuevos Jabra Elite 7 Pro.
Jabra Elite 7 Pro: llamadas nítidas, buen sonido y comodidad
La característica que más destaca en los nuevos Jabra Elite 7 Pro es la tecnología Jabra MultiSensor Voice, que combina cuatro potentes micrófonos con un sensor Voice Pick Up (VPU) en cada auricular para conseguir una calidad muy alta en las llamadas.
Los sensores VPU se activan automáticamente cuando hace viento y utilizan tecnología de conducción ósea para transmitir la voz por las vibraciones de la mandíbula. Esto permite que los algoritmos implementados detecten y cancelen el ruido del viento y otros sonidos molestos para disfrutar de una experiencia de voz más nítida en cualquier lugar.
Los Jabra Elite 7 Pro cuentan además con un potente sistema de Cancelación Activa de Ruido (ANC). Este se combina con la tecnología inteligente HearThrough, que utiliza los micrófonos integrados para captar los sonidos que nos rodean y reproducirlos, pudiendo así escuchar las cosas importantes de forma selectiva. Y si queremos desactivar el sistema de forma manual solo tenemos que tocar el botón del auricular para dejar entrar el sonido exterior, sin necesidad de quitarse los auriculares. Todo ello es configurable desde la aplicación de Jabra.
En cuanto al audio, los Jabra Elite 7 Pro equipan altavoces de 6 mm. Los componentes internos han sido colocados meticulosamente para evitar la distorsión del sonido. Al mismo tiempo, los auriculares están equipados con algoritmos que ajustan y optimizan constantemente las frecuencias de sonido, consiguiendo así un sonido más rico y potente.
Además podremos ajustar automáticamente el sonido de acuerdo con nuestro perfil auditivo único, así como optimizar el sonido a nuestro gusto gracias a un ecualizador personalizable que encontraremos en la aplicación.
Y para que podamos utilizarlos durante largas sesiones de escucha, los Jabra Elite 7 Pro incorporan válvulas de alivio de la presión basadas en la frecuencia para que sean más cómodos. Además, utilizan un nuevo diseño de almohadillas llamado EarGel, que ofrecen un grosor diferente del gel exterior según el tamaño y una punta más cónica y redondeada. Esto permite, según el fabricante, ofrecer un ajuste anatómicamente optimizado que se adapta perfectamente al oído.
Los Jabra Elite 7 Pro ofrecen hasta 9 horas de autonomía en los auriculares y hasta 35 horas con el estuche, incluso con la ANC encendida todo el día. Además cuentan con carga rápida, que nos proporcionará una hora de uso con solo 5 minutos de carga.
Por último, los Elite 7 Pro cuentan con modo monoauricular y están equipados con Bluetooth 5.2 con conexión Multipunto. Gracias a ella podremos permanecer conectados a dos dispositivos a la vez sin problemas, cambiando fácilmente de uno a otro.
Los Jabra Elite 7 Pro estarán disponibles en España a partir del 1 de octubre con un precio oficial de 200 euros. Al mismo tiempo llegarán los Jabra Elite 7 Active, que son exactamente iguales que los Elite 7 Pro pero que carecen de la tecnología Multisensor Voice, con un precio de 180 euros.