Si sois aficionados a la creación de contenido o los podcast seguro que conocéis la marca Shure. Los micrófonos de este fabricante son muy conocidos. Sin embargo, también cuentan en su catálogo con algunos auriculares realmente interesantes. Un catálogo que se acaba de ampliar con los nuevos Shure AONIC 40, unos auriculares con cancelación de ruido ajustable, batería de larga duración y ecualizador personalizable. Tras el lanzamiento de los AONIC 50 y de los AONIC FREE Sound Isolating, llegan los AONIC 40 para responder específicamente a las necesidades de las personas a las que les encanta escuchar música en sus desplazamientos.
Los nuevos Shure AONIC 40 han sido diseñados para ofrecer una gran comodidad y durabilidad. Están fabricados con materiales de alta calidad, como el nylon con fibra de vidrio y la aleación de aluminio de grado aeronáutico. Cuentan con un diseño plegable e incluyen una funda de transporte para guardarlos de forma segura cuando no los estemos utilizando.
Por otro lado, Shure ha optado por controles clásicos en forma de botones, dando así de lado a los controles táctiles. Están bien ubicados en la parte inferior externa de cada auricular, así que no rompen la estética. Con ellos podremos contestar a las llamadas, ajustar el volumen y controlar los niveles de la cancelación activa del ruido y el Modo Ambiente con solo pulsar un botón.
Shure AONIC 40, con sistema de cancelación de ruido configurable y muy buena autonomía
Una de las características estrella de los nuevos Shure AONIC 40 es su sistema de cancelación activa de ruido. Este sistema bloquea el ruido circundante y nos permite sumergirnos en lo que estemos escuchando gracias a los tres ajustes digitales de cancelación activa de ruido. Cuentan además, como suele ser habitual, con un Modo Ambiente que nos permitirá escuchar el mundo exterior sin dejar de escuchar la música.
Por otro lado, los Shure AONIC 40 están equipados con micrófonos con tecnología de formación de haces que nos permitirán disfrutar de videoconferencias y llamadas telefónicas nítidas. Cuentan con un modo de audio USB dual que permite la comunicación bidireccional por micro mediante el cable USB-C incluido. También es posible conectarse con la tecnología inalámbrica Bluetooth 5, que mejora la estabilidad y ofrece un alcance de 10 metros.
En cuanto a la batería, los nuevos auriculares de Shure ofrecen hasta 25 horas de autonomía con la cancelación activa de ruido (ANC) activada. Por otro lado, cuentan con una función de carga rápida que proporciona hasta 5 horas de uso con solo 15 minutos de carga.
Por último, vale la pena comentar que Shure pone a disposición de sus usuarios la aplicación gratuita ShurePlus PLAY, disponible para iOS y Android. Esta aplicación incluye un ecualizador que podremos utilizar para adaptar el sonido de los Shure AONIC 40 a nuestro gusto personal. Además, con ShurePlus Play podremos guardar nuestros ajustes favoritos directamente en los auriculares para transferirlos fácilmente a otros dispositivos.
Además de personalizar el ecualizador y acceder a las actualizaciones de firmware, la aplicación de Shure permite seleccionar los avisos y tonos, y configurar el Modo Ambiente y la cancelación activa de ruido.
Los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Shure AONIC 40 ya están disponibles en color blanco/beige y negro a un precio oficial de 249 euros. Los auriculares incluyen un estuche protector con cremallera, un cable de audio de 3.5 mm y un cable USB-C.